TUTORIAL Aumentar señal del GPS Thl W8s

Yo tengo un w8 desde junio.
Cuando iba por autovía y había vias de servicio paralelas y pegadas, a veces te decía que iba por una de esas.
Sin embargo, cuando cojo runkeeper y me voy a correr CON LOS AURICULARES PUESTOS no tengo ningún problema, la precisión es excelente y las barras de estado no bajan de 30 o 35 de puntuación.
Casualmente, en el w8, la toma del auricular esta pegada a la antena del gps.
 
Última edición:
Yo tengo un w8 desde junio.
Cuando iba por autovía y había vias de servicio paralelas y pegadas, a veces te decía que iba por una de esas.
Sin embargo, cuando cojo runkeeper y me voy a correr CON LOS AURICULARES PUESTOS no tengo ningún problema, la precisión es excelente y las barras de estado no bajan de 30 o 35 de puntuación.
Casualmente, en el w8, la toma del auricular esta pegada a la antena del gps.

Pues no le veo relación con el cable de auriculaes para el GPS. Bien es cierto que es la antena de la FM pero bueno.
Casi me da a mi que pensar que tu coche tenga cristales atermicos y eso es lo que impide que dentro del coche no se coja buena seña.
No se... cosas mar raras se han visto....

Saludos a todos.
 
La verdad que yo tampoco veo mucha relacion entre la conexion de auriculares ( la cual se convierte en antena FM cuando este esta conectada si la usamos con el programa de radio del movil ) y el GPS. Pero la verdad sea dicha, tambien cuando lei por vez primera que se podia aumentar un poco la recepcion del GPS con papel de cocina me asombre mucho muchisimo. Por tanto cosas raras raras ya se han visto.... Sera esta otra.......?
 
Me he tirado media tarde probando el papel de aluminio de mil maneras (por fuera, por dentro, obviamente, habiendo rascado un poco la antena gps) y el resultado es similar e incluso he tenido la mala suerte que las muestras que he sacado han sido hasta con valores más bajos que sin aluminio.

El tema de los auriculares conectados es que la hembra del minijack esta a escasos milimetros (yo diria que 1 o 2) de la antena del gps y el gps es una radiofrecuencia, luego para aumentar la capacidad para captar la intensidad de esa señal no es necesario que lo que hace de prolongación de antena y la propia antena tengan que estar en contacto físico (si hay una distancia pequeña, también puede servir, obviamente, no con la misma eficiencia).
Ejemplo muy claro, radio vieja en el cuarto de baño, coje la señal con mucho ruido, acercas la mano al transistor y voila! se oye bien.

Pero vamos, que ni esta probado y simplemente es una apreciación, además no es lo mismo circular a 150km/h por autovía que ir corriendo a 11 km/h.

Me decanto más por la explicación de los cristales térmicos y que la velocidad de sujeto que se mueve con el gps pueda influir a la hora de determinar el vector de movimiento en el programa gps y que este consiga determinar correctamente si circulas por la via A o por la via B que estan separadas por 5 metros.
 
@vhz has probado a ponerlo como se muestra en la imagen ? Lo digo porque a mi solo me funciona de esa manera. He intentado ponerlo de otras formas pensando que podria incorporar mejoras pero con ninguna tuve exito salvo con la que se ve en la foto. Asi que desisti y lo deje en esa forma y ahora no solo tengo mas señal sino que ademas cuando salgo a correr no pierdo la señal como si me sucedia antes.....


Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
 
@vzh, trata de ponerlo como en la foto, poniendo especial interes en que quede muy bien la lamina de aluminio en la parte superior de la tapa del movil. Evita en la medida de lo posible que el papel tenga arrugas y demas imperfecciones y lleva el aluminio hasta casi el agujero del auricular, obviamente, sin tapar este..... Espero que te funcione....Mucha suerte......
 
Bueno.

Tras varios intentos y experiencias, finalmente os cuento como he dejado el GPS.

* Lo primero, es importante realizar el tutorial para ajustar él GPS.conf y demás que viene en este mismo foro y activar el AGPS y demás.

* Lo segundo, muchas veces tras un reinicio del terminal el GPS se queda tonto. En esos casos es mejor entrar en el menú de ingeniería del teléfono (vía código en teléfono, mobile uncletools o gravity box) y darle un full restart al GPS y al AGPS y esperar a que posiciones. Luego ya irá bien desde el resto de aplicaciones.

* Y lo tercero es la antena. He probado diferentes diseños y ubicaciones. Lo más efectivo es colocar un aluminio bajo la antena saliendo de debajo del móvil en perpendicular... Pero claro, queda un trozo de aluminio flotando al aire y no es plan. Pero la recepción mejora de forma muy sensible. No obstante, para que quede decente lo ideal es lo siguiente.
- lámina de aluminio de 2mm de ancho por 70mm de largo.
- se fija a la tapa del teléfono por DENTRO. Ojo, no al teléfono, si no a la tapa.

Os dejo link y foto. Dejadlo IGUAL que aparece, con la zona que esta cerca del agujero de los cascos en el lateral de la tapa y la resto en el fondo pero pegado al lateral.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46327334&postcount=20

El cambio ha sido espectacular, casi igual que colocando una lámina que salga del teléfono. Fijación en menos de 10s, SNR rondando los 35-40... Probado en día de lluvia y en la terraza de casa, no en las mejores condiciones.
 
Bueno, pues despues de llevar 3 horas con mi w8s he probado el gps y solo me cogia unos 11 satelites y no se conectaba, ahora despues de hacer el tutorial este es el resultado.
Ahora se conecta en unos pocos segundos.

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1382372885288.jpg
 
Bueno, pues despues de llevar 3 horas con mi w8s he probado el gps y solo me cogia unos 11 satelites y no se conectaba, ahora despues de hacer el tutorial este es el resultado.
Ahora se conecta en unos pocos segundos.
2

Es como otro GPS, verdad?
A ver si los de THL en el futuro se lo curran mejor con las antenitas...
Eso si, lo que da se si un jodido trozo de papel aluminio. ;-)
 
Yo casi nunca utilizo el GPS del móvil, solo por alguna necesidad. Y en las pruebas que había realizado con el móvil de serie se conectaban varios satélites que aparecían en verde.
Pero después de actualizar a la 1.0.4 hice alguna prueba en ruta y el Google Maps siempre me indica que voy por el campo ... cuando voy por el Autopista y paso al lado de algún pueblo me marca la ruta para volver al autopista. Calculo que como mínimo unos 200 m de error !!!
Y cuando voy andando ... más vale no hacerle caso.
Hoy he hecho la antena de aluminio, y andando me detecta cuando cruzo la calle a la perfección :up:
Tengo ganas de volverlo a probar mañana en carretera para ver la diferencia :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba