DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Xiaomi-MIUI-10-1280-768.jpg


Estimados MIUIERS,

Para mantener la estabilidad del sistema y garantizar la seguridad del dispositivo, hemos introducido un mecanismo de anti-retroceso. Después de haber actualizado a la última ROM pública 8.7.5 MIUI 10, no puede degradar su ROM a la ROM estable anterior y a la ROM Beta.

Si ya ha actualizado su dispositivo a MIUI 10 Global Beta ROM 8.7.5, no intente degradar la ROM de su dispositivo. De lo contrario, su dispositivo se bloqueará, lo que también puede afectar la estabilidad de su dispositivo.

Si desea probar la ROM anterior a la 8.7.5, puede permanecer en la ROM anterior, lo que no afectará su uso del dispositivo.

Gracias por su comprensión y cooperación.

Equipo MIUI

Fuente: aquí



EN ESTE HILO ESTÁ RECOPILADO GRAN PARTE DE LO QUE SABEMOS POR AHORA DE ESTE PROBLEMA

Aqui las herramientas fastboot para hacer el test de nivel rollback de las roms https://dl.google.com/android/repository/platform-tools-latest-windows.zip

Se explica, en español, en los mensajes 46 de la página 4 y 73 de la página 7

En el hilo se comenta que roms tienen nivel 3 ya confirmado y que roms ya tienen nivel 4, a partir de las cuales no se puede instalar una rom con nivel 3

No solo son roms miui 10 También afecta a miui 9. Hay roms miui 10 con nivel 3 y otras con nivel 4. Con miui 9 pasa igual. Las iniciales tienen nivel 3, pero las últimas ya son nivel 4.


INFORMACIÓN A 01/09/18

CONVIENE ESTAR INFORMADO DE QUE XIAOMI PUEDE HABER AUTORIZADO TU CUENTA, SI LO SOLICITASTE CUANDO LO PERMITIERON, PARA FLASHEAR LA ROM QUE TE SAQUE DEL BRINKEO, PERO EL PROGRAMA MIFLASH TE DIGA QUE NO ESTÁS AUTORIZADO

Aquí tenemos la experiencia de @Feligres, que lo ha recuperado por tercera vez. Está en el hilo del off-topic #1091

INFORMACIÓN A 09/09/18. SOLUCIÓN AL BRINKEO POR ANTIROLLBACK

Los Devs han encontrado una manera de utilizar MIflash para instalar una rom, y que el móvil sea reconocido por el programa, sin que se tenga una cuenta MI autorizada para ello,

Aquí se cuenta cómo y aportan los archivos necesarios para todo ello #608

Lo han probado, en varios foros, se comparte, y FUNCIONA!!!!!!

23-04-19 TUTORIAL DE @Feligres SOBRE CÓMO RECUPERAR UN BRINKEO DEL RMN5, RELACIONADO CON LA PARTICIÓN PERSIST

Feligres intentó portar una rom de otro móvil al RMN5. El zip que elaboró no le generó errores al instalar con el TWRP, pero no funcionó. Recuperó un backup previo y sorprendentemente se produjo un brinkeo absoluto, muy parecido al que se provoca por el problema del ARB.
Como es un tio muy persistente, leyendo muchos tutoriales, encontró, nuevamente, una solución para recuperar su móvil

Nos dijo cómo en este mensaje #685. En él puso los archivos que necesitó para poder instalar una rom Miui. Sin ellos no le había dejado de ninguna manera.
 
Última edición por un moderador:
Estimados MIUIERS,

Para mantener la estabilidad del sistema y garantizar la seguridad del dispositivo, hemos introducido un mecanismo de anti-retroceso. Después de haber actualizado a la última ROM pública 8.7.5 MIUI 10, no puede degradar su ROM a la ROM estable anterior y a la ROM Beta.

Si ya ha actualizado su dispositivo a MIUI 10 Global Beta ROM 8.7.5, no intente degradar la ROM de su dispositivo. De lo contrario, su dispositivo se bloqueará, lo que también puede afectar la estabilidad de su dispositivo.

Si desea probar la ROM anterior a la 8.7.5, puede permanecer en la ROM anterior, lo que no afectará su uso del dispositivo.

Gracias por su comprensión y cooperación.

Equipo MIUI

Fuente: aquí

Ya estaba puesto en el hilo de la Rom.

Cuanto más visible mejor. Falta saber si es verdad. Los indicios nos dicen que está muy en duda.

gracias
 
Yo pasé de la Miui 10 8.7.5 a la última Miui 9 Global para realizar el Zip Aroma para esa versión de Miui 9.

Lo que pasa es que ahora mismo no sé qué versión de Miui llevo en el RMN5, si Miui 9 o Miui 10. Esta tarde lo miro. Yo no utilizo el Whyred para nada...solo cocina.
Esta tarde miraré y comentaré
 
Acabo de mirar y en el RMN5 llevo la Miui 9 Global Estable 9.5.17, que es la última para la que modifiqué el Zip Aroma.

Anteriormente a esta llevaba la Miui 10 8.7.5

Si todo lo que comentan es cierto, a ver si en la versión semanal esta corregido el estropicio de los de Xiaomi
 
Acabo de mirar y en el RMN5 llevo la Miui 9 Global Estable 9.5.17, que es la última para la que modifiqué el Zip Aroma.

Anteriormente a esta llevaba la Miui 10 8.7.5

Si todo lo que comentan es cierto, a ver si en la versión semanal esta corregido el estropicio de los de Xiaomi
La 9.5.17 aparece en el listado de algún aviso como Rom que no se debería instalar. Pero no tiene mucho sentido, si lo que pretenden es que no se pueda bajar de Miui 10 volviendo a Miui 9. Debería bloquear alguna Miui 10 concreta, no una Miui 9
 
La 9.5.17 aparece en el listado de algún aviso como Rom que no se debería instalar. Pero no tiene mucho sentido, si lo que pretenden es que no se pueda bajar de Miui 10 volviendo a Miui 9. Debería bloquear alguna Miui 10 concreta, no una Miui 9
Ahora estoy instalando la Miui 10 8.7.5
Pero estoy sin wifi ahora mismo.
Hasta de aquí un rato no podré configurarla del todo.
 
Ahora estoy instalando la Miui 10 8.7.5
Pero estoy sin wifi ahora mismo.
Hasta de aquí un rato no podré configurarla del todo.
Por lo tanto desde 8.7.5 has regresado a 9.5.17 y vuelto a 8.7.5....
Si fuese verdad lo que dicen..... Deberías tener un ladrillo....
Y por lo que parece.... ¡Tienes un flamante XRN5 vivito y coleando!
 
Por lo tanto desde 8.7.5 has regresado a 9.5.17 y vuelto a 8.7.5....
Si fuese verdad lo que dicen..... Deberías tener un ladrillo....
Y por lo que parece.... ¡Tienes un flamante XRN5 vivito y coleando!
No exactamente en ese orden....pero vamos, algo así...

De Miui 9 Global Estable 9.5.17 he instalado la Miui 10 8.7.5, y ha arrancado sin problemas.
Importante: Al revés ya lo había realizado, ya que si recordáis primero hice el Zip Aroma para la Miui 10 8.7.5 y después baje a la Miui 9 9.5.17 para realizar el Zip Aroma para esa versión.
Vamos que de la 10 baje a la 9.

Por eso estaba con la versión 9 9.5.17 en mi móvil. He realizado un backup, y he metido la Miui 10 8.7.5 (osea, el proceso a la inversa que cuando hice el Aroma para la 9.5.17) y me ha arrancado. Estoy pendiente de tener wifi para configurarla, y he realizado un backup.

Para seguir con las pruebas, he cargado el backup de la Miui 9 9.5.17, y me lo ha restaurado sin problemas.

IMG_20180711_203756.jpg
 
No exactamente en ese orden....pero vamos, algo así...

De Miui 9 Global Estable 9.5.17 he instalado la Miui 10 8.7.5, y ha arrancado sin problemas.
Importante: Al revés ya lo había realizado, ya que si recordáis primero hice el Zip Aroma para la Miui 10 8.7.5 y después baje a la Miui 9 9.5.17 para realizar el Zip Aroma para esa versión.
Vamos que de la 10 baje a la 9.

Por eso estaba con la versión 9 9.5.17 en mi móvil. He realizado un backup, y he metido la Miui 10 8.7.5 (osea, el proceso a la inversa que cuando hice el Aroma para la 9.5.17) y me ha arrancado. Estoy pendiente de tener wifi para configurarla, y he realizado un backup.

Para seguir con las pruebas, he cargado el backup de la Miui 9 9.5.17, y me lo ha restaurado sin problemas.

IMG_20180711_203756.jpg
Aunque hay gente que confirma que estando en miui 8.7.10 al intentar ir a 9.5.17 .... ¡Crack!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba