PROBLEMA ayuda con redmi note 5 pro

fino

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
860
buenas a todos, sigo de vez en cuando el foro pero gracias a dios hace mucho que no necesitaba de vuestra ayuda, desde las rom globales, pues uno se hace mayor y no quiere jaleos pero.....
como os decia tengo un redmi note 5 pro en la caja pone global version, me comenta mi hija que en la ultima actualizacion se le ha quedado bloqueado.
lo pongo a cargar y al encenderlo se queda en el logo redmi y no se apaga presiono encendido y volumen + y solo aparece logo redmi , encendido y volumen - fastboot pero como tiene el bootloader bloqueado con la herramienta miflash no consigo flasearlo, he seguido el tutorial de @SIgNIFER

Recuperando un Xiaomi RMN5 que se quedó sin fastboot y sin recovery​

consigo que en el administrador de archivos me aparezca como "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM9)"pero me aparece con un triangulo amarillo y despues de hacer todos los pasos en el programa MIFLASH no consigo que me aparecca ningun dispositivo.
asi que aqui me quedo esperando ideas que seran bien acogidas.
 
El tuto que pones fue usado porque no funcionaba fastboot. En tu caso si parecía funcionar. En ese tuto se usa test point abriendo el móvil para forzar que el pc lo reconozca para flasheas en modo EDL.

No parece que tu lo hayas abierto pero tienes un triangulo amarillo que indica que el pc no lo reconoce bien.

Tenías los drivers de Xiaomi para flashear en fastboot usando miflash?. Lo había usado alguna vez con ese PC?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
hola gracias por contestar @SIgNIFER , no soy un usuario avanzado en informatica, no uso windows uso normalmente ubuntu pero a nivel de usuario basico sin complicarme mucho la vida.
creo que hace mucho en windows pudiera ser que tuviera drivers de xiaomi pero no recuerdo y no se como limpiarlo todo para instalarlos desde cero.
he usado el tuto porque con el MIFLASH como tiene el bootloader bloqueado me da error.
 
Última edición:
hola gracias por contestar @SIgNIFER , no soy un usuario avanzado en informatica, no uso windows uso normalmente ubuntu pero a nivel de usuario basico sin complicarme mucho la vida.
creo que hace mucho en windows pudiera ser que tuviera drivers de xiaomi pero no recuerdo y no se como limpiarlo todo para instalarlos desde cero
O sea nunca habías completado la instalación de una Rom oficial con miflash.

Repasa tutoriales que hay en el foro de cómo se instalan los drivers de Xiaomi

También está el programa Xiaomitools que tiene un hilo aquí en el foro. Te puede ayudar a instalarlos bien

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
he instalado los drivers de este enlace Download Xiaomi USB Drivers for all model (Latest Driver).
tengo instalado Xiaomitools2 y he vuelto a probarlo con estos drivers nuevos y me da error al flasearlo, creo yo que porque tengo el bootloader bloqueado .
no se si tiene algo que ver pero no tiene la sim puesta esta instalada en otro telefono.No se me ocurre que mas hacerle
 
he instalado los drivers de este enlace Download Xiaomi USB Drivers for all model (Latest Driver).
tengo instalado Xiaomitools2 y he vuelto a probarlo con estos drivers nuevos y me da error al flasearlo, creo yo que porque tengo el bootloader bloqueado .
no se si tiene algo que ver pero no tiene la sim puesta esta instalada en otro telefono.No se me ocurre que mas hacerle
Con bootloader bloqueado el miflash oficial no funciona en el RMN5, pero el Xiaomitools2 que tiene una adaptación si podría ir.

Puedes intentar desbloquear el bootloader

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
1631618191362.png

esto es lo que me sale al flasearlo con la rom china
 
Con bootloader bloqueado el miflash oficial no funciona en el RMN5, pero el Xiaomitools2 que tiene una adaptación si podría ir.

Puedes intentar desbloquear el bootloader

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
el problema es que no se como desbloquear el bootloader si el telefono no enciende solo se pone el logotipo redmi o el fasboot
 
1631618191362.png

esto es lo que me sale al flasearlo con la rom china
No uses la rom china. Prueba con la última global para flashtools

Sino va necesitas instalación por EDL y en eso si que o tienes cuenta MI autorizada o lo abres y haces lo que se hizo en el tuto que pusiste. En ese si se usó esa ROM china preparada

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
no he conseguido encontrar la rom para miflash ,me he bajado una de miui 11 pero creo que no era esa y me ha dado error. seguire intentandolo con el tutorial a ver si consiguo quitar el triangulo amarillo de los driversç.
 
no he conseguido encontrar la rom para miflash ,me he bajado una de miui 11 pero creo que no era esa y me ha dado error. seguire intentandolo con el tutorial a ver si consiguo quitar el triangulo amarillo de los driversç.
Aquí la última Miui estable global para fastboot


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba