ayuda para comprar un portatil nuevo

Informática ()

ayuda para comprar un portatil nuevo

😱😱😱 Mi Epson LX-800 junior 😅
Pues mira, en buen estado y con cartuchos, hay alguna más barata, sin cartuchos

Pues mira, en buen estado y con cartuchos, hay alguna más barata, sin cartuchos
Bueno para las matriciales vendían tinta para mojar la cinta (que no se cuántos metros media pero bastante) y ahí se suponía que volvían a imprimir. Lo malo es que si algo salía mal, la cinta manchaba todos los folios 😁 no recuerdo si llegué a hacerlo alguna vez. Di pronto el salto a la tinta y como salían más caros los cartuchos que la impresora pues ahí que fui acumulando impresoras 🤣

*** SOLO A TITULO INFORMATIVO ***

@Pedromo ya volvi a conectar la controladora Sata 3, actualmente hay 3 discos sin RAID (Porque son diferentes todos):

Disco SSD de 2,5" 750 GB:

001 Crucial SATA 3.jpg

Disco HDD de 2,5" 1 TB:

001 1 TB SATA 3.jpg

Disco HDD de 2,5" 680 GB:

001 680 GB SATA 3.jpg

Estos datos suceden porque los discos estan cacheados con una memoria interna de 512MB. Obviamente si estas usando un disco para leer/escribir las tasas bajan. Pero desde cualquiera de los 3 discos copiando hacia el NVME me han dado transferencias de 1,10 a 1,3GB/s que no esta mal para un pc de 2012 :grin:

Se que no tiene nada que ver con ponerle un SSD o un NVME a un portatil. Solamente es por aportar datos para la gente que no supiese estas cosas. :wink:

*** SOLO A TITULO INFORMATIVO ***

@Pedromo ya volvi a conectar la controladora Sata 3, actualmente hay 3 discos sin RAID (Porque son diferentes todos):

Disco SSD de 2,5" 750 GB:

001 Crucial SATA 3.jpg

Disco HDD de 2,5" 1 TB:

001 1 TB SATA 3.jpg

Disco HDD de 2,5" 680 GB:

001 680 GB SATA 3.jpg

Estos datos suceden porque los discos estan cacheados con una memoria interna de 512MB. Obviamente si estas usando un disco para leer/escribir las tasas bajan. Pero desde cualquiera de los 3 discos copiando hacia el NVME me han dado transferencias de 1,10 a 1,3GB/s que no esta mal para un pc de 2012 :grin:

Se que no tiene nada que ver con ponerle un SSD o un NVME a un portatil. Solamente es por aportar datos para la gente que no supiese estas cosas. :wink:
Aún teniendo estando cacheados a 512MB, que si que optimiza la velocidad, me siguen pareciendo muy elevados los resultados para un SATA III. Lo veo en tus pantallazos, pero me sorprenden.
Edito: pones que son HDD ¿no son SSD? más sorprendido aún

Aún teniendo estando cacheados a 512MB, que si que optimiza la velocidad, me siguen pareciendo muy elevados los resultados para un SATA III. Lo veo en tus pantallazos, pero me sorprenden.
Edito: pones que son HDD ¿no son SSD? más sorprendido aún

El primero es un SSD crucial. Luego, solo tengo un SSD que estaba virtualizado en esa controladora, cuando falló lo moví a un puerto SATA normal y ahora sí lo pongo en la controladora LSI no es capaz de arrancar Windows desde allí. Ayer cloné el sistema operativo desde ese SSD al disco de 640 GB (en las imágenes puse 680) y luego se me olvidó probar a arrancar desde allí 😅

Yo tampoco sé porque se producen estos resultados, si se que la manera en que Windows representa el grafico de cuando está moviendo archivos tiene mucho que ver. Pero eso lo sabe cualquiera que se haya puesto a mover archivos masivamente alguna vez y se haya fijado en como aparecen los famosos "winminutos" que avanzan y retroceden en el tiempo sin llegar a ser nunca exactos.

He tenido esa controladora con discos mal configurados desde 2018 que compré este servidor 😅 encontré un foro de ayuda donde alguien preguntaba porque daba unas lecturas y escrituras tan bajas (obviamente tampoco tenía configurada la caché) y allí alguien le mencionaba, al ser bastante antigua ya, que el recordaba escrituras de más de 1300 MB/s con discos sas de 10k rpm en raid. Ya te digo que no es mi caso, los discos son de portátiles a los que les he ido cambiando el HDD por SSD y estaban guardados sin mas. El de 1TB no se que gama es, pero tiene una velocidad sostenida de escritura muy baja creo que de 50MB/s y el de 640 creo que daba 110-120 MB/s *** Edito*** encima este disco es SATA2

Ayer me lié la manta a la cabeza y pedí 4 discos HDD de 1TB en AliExpress (Cosa que nunca pensé que haría y no le recomiendo a nadie) pero como ahora mismo los discos duros tienen precio de oro, es lo más barato que he podido conseguir para hacer pruebas. Si salen rana irán de vuelta a China 😝

La pena es no poder adaptar un NVME PCIe a esa controladora, porque aunque la velocidad máxima que indica ahora no creo que se rebase si que me gustaría ver la diferencia con tan pocas latencias y la caché SDRAM tan alta que tienen algunas ahora mismo. Lo mismo hasta se colapsa Windows 🤣

Última edición:
Atrás