ayuda para comprar un portatil nuevo

Informática ()

ayuda para comprar un portatil nuevo

En esto coincido, como portatil yo uso un lenovo (7 años, un i7 de los de entonces) que con 16gb de ram, un NV2 NVMe PCIe 4.0 SSD 1000G M.2 y una bateria nueva que va bastante bien y para lo que le pido sobra. Eso si, NV2 NVMe, no sd, con un sd no notaras mucno la diferencia.
Es un poco de bricolage , abrir, actualizar piezas y configurar.
Que Pedromo te diga que componentes puedes actualizar a lo que tengas.
De acuerdo con tu comentario, pero hay que matizar una cosa. Los portátiles (y torres) de hace unos años, no disponen de puerto PCIe específico para discos M.2, tan solo disponen de puerto SATA, que si es SATA 3, la velocidad máxima de lectura y escritura es de 600mb segundo. Con estos datos, aunque pontas un M.2 con su correspondiente adaptador a SATA, estarás limitado a esa velocidad (siempre y cuando sea SATA 3, si es SATA 2 menos aún). Es por tanto, que puede no merecer la pena comprar un disco M.2 de velocidades de transferencia altas, pongamos 2000 o más, porque estarás limitado por la velocidad del puerto SATA. A día de hoy los discos SSD SATA 3 consiguen esa velocidad, sin necesidad de poner ningún adaptador, quitas uno y pones el SSD y listo.
Si el ordenador si tiene puerto para M.2 entonces si merece la pena, más si es PCIe donde ya se pueden conseguir mucha más velocidad. Y ojo, que también hay discos M.2 SATA, no confundir.

¡¡Gracias @rubia !!. ¡¡Ya lo creo que hay cosas que se me resisten, y muchas!! pero con paciencia se van sacando, algunas no, claro está.
Ya sabes, si necesitas más ayuda... ¡Aquí estamos!. Ya nos contarás si consigue venderlo. Hasta puede que alguno que lea este hilo le interese.
Ya lo ha puesto a la venta su novio en wallapop, no se si se puede decir aqui🤔

De acuerdo con tu comentario, pero hay que matizar una cosa. Los portátiles (y torres) de hace unos años, no disponen de puerto PCIe específico para discos M.2, tan solo disponen de puerto SATA, que si es SATA 3, la velocidad máxima de lectura y escritura es de 600mb segundo. Con estos datos, aunque pontas un M.2 con su correspondiente adaptador a SATA, estarás limitado a esa velocidad (siempre y cuando sea SATA 3, si es SATA 2 menos aún). Es por tanto, que puede no merecer la pena comprar un disco M.2 de velocidades de transferencia altas, pongamos 2000 o más, porque estarás limitado por la velocidad del puerto SATA. A día de hoy los discos SSD SATA 3 consiguen esa velocidad, sin necesidad de poner ningún adaptador, quitas uno y pones el SSD y listo.
Si el ordenador si tiene puerto para M.2 entonces si merece la pena, más si es PCIe donde ya se pueden conseguir mucha más velocidad. Y ojo, que también hay discos M.2 SATA, no confundir.
Uy uy uy, yo que pasaba por aquí discrepo totalmente con este comentario 😁 dependiendo del contenido que copies y la fuente donde esté ubicada, la velocidad puede ser mayor, al menos ante los ojos de Windows 😉

Uy uy uy, yo que pasaba por aquí discrepo totalmente con este comentario 😁 dependiendo del contenido que copies y la fuente donde esté ubicada, la velocidad puede ser mayor, al menos ante los ojos de Windows 😉
¿Que me estás contando?¿en serio has escrito eso?. ¿no le das una vueltita más?. ¿Tu sabes lo que es confundir la velocidad con el tocino?. ¿Y si en vez de Windows es linux, MS2, MacOS etc?.
Vamos a ver, una cosa es que windows gestione el paso de datos (esté donde esté) que rara vez va a llegar a la velocidad máxima del puerto. Y otra cosa es la velocidad máxima que admite el puerto que corresponda, que es de lo que se ha hablado aquí, independientemente del sistema operativo que uses. Por muy bien que gestione Windows (o el SO que sea) nunca, repito, nunca, lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro, NUNCA, sobrepasará la velocidad máxima del puerto en cuestión. Y en este caso, tratándose de puertos sata obtenemos esto:
- Sata 1. velocidad máxima 1,5Gb/segundo, frecuencia de funcionamiento del interface: 1500Mhz
- Sata 2. velocidad máxima 3Gb/segundo, frecuencia de funcionamiento del interface: 3000Mhz
- Sara 3. velocidad máxima 6GB/segundo, frecuencia de funcionamiento del interface: 6000Mhz

Velocidades reales de datos útiles:
- Sata 1 150MB/s (con B mayúscula)
- Sata 2 300MB/s (con B Mayúscula)
- Sata 3 600MB/s (con B Mayúscula)
estas son las velocidades máximas que puede alcanzar, ya puedes afinar Windows todo lo que quieras, no vas a pasar de ellas NUNCA. Cuenta de ahí para abajo, y si en un archivo grande, que se consiguen mejores velocidades que con muchos pequeños (supongo que sabes esto) ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas, en SATA 3 a 500MB/s (con B mayúscula)

Y para no hacerlo más largo si quieres te explico también las velocidades de los PCIe en versión 1.0, 2.0, 3.0 y al última 4.0 aparte que los discos M.2 tienen su propio puerto basado en PCIe o SATA ¿Sabiás que hay discos M.2 Sata?¿que no todos son PCIe?. ¿Que puedes comprar un disco M.2 Sata y solo llegar a los 600MB/s por muy torero que se ponga Windows?.
1736880606103.png

Pues eso

¿Que me estás contando?¿en serio has escrito eso?. ¿no le das una vueltita más?. ¿Tu sabes lo que es confundir la velocidad con el tocino?. ¿Y si en vez de Windows es linux, MS2, MacOS etc?.
Vamos a ver, una cosa es que windows gestione el paso de datos (esté donde esté) que rara vez va a llegar a la velocidad máxima del puerto. Y otra cosa es la velocidad máxima que admite el puerto que corresponda, que es de lo que se ha hablado aquí, independientemente del sistema operativo que uses. Por muy bien que gestione Windows (o el SO que sea) nunca, repito, nunca, lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro, NUNCA, sobrepasará la velocidad máxima del puerto en cuestión. Y en este caso, tratándose de puertos sata obtenemos esto:
- Sata 1. velocidad máxima 1,5Gb/segundo, frecuencia de funcionamiento del interface: 1500Mhz
- Sata 2. velocidad máxima 3Gb/segundo, frecuencia de funcionamiento del interface: 3000Mhz
- Sara 3. velocidad máxima 6GB/segundo, frecuencia de funcionamiento del interface: 6000Mhz

Velocidades reales de datos útiles:
- Sata 1 150MB/s (con B mayúscula)
- Sata 2 300MB/s (con B Mayúscula)
- Sata 3 600MB/s (con B Mayúscula)
estas son las velocidades máximas que puede alcanzar, ya puedes afinar Windows todo lo que quieras, no vas a pasar de ellas NUNCA. Cuenta de ahí para abajo, y si en un archivo grande, que se consiguen mejores velocidades que con muchos pequeños (supongo que sabes esto) ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas, en SATA 3 a 500MB/s (con B mayúscula)

Y para no hacerlo más largo si quieres te explico también las velocidades de los PCIe en versión 1.0, 2.0, 3.0 y al última 4.0 aparte que los discos M.2 tienen su propio puerto basado en PCIe o SATA ¿Sabiás que hay discos M.2 Sata?¿que no todos son PCIe?. ¿Que puedes comprar un disco M.2 Sata y solo llegar a los 600MB/s por muy torero que se ponga Windows?.
1736880606103.png

Pues eso
Gracias por "chapa" y te voy matizando :wink:

¿esto lo has escrito tu? ¿o me lo estoy inventando yo?
pero hay que matizar una cosa. Los portátiles (y torres) de hace unos años, no disponen de puerto PCIe específico para discos M.2, tan solo disponen de puerto SATA, que si es SATA 3, la velocidad máxima de lectura y escritura es de 600mb segundo. Con estos datos, aunque pontas un M.2 con su correspondiente adaptador a SATA, estarás limitado a esa velocidad (siempre y cuando sea SATA 3, si es SATA 2 menos aún). Es por tanto, que puede no merecer la pena comprar un disco M.2 de velocidades de transferencia altas, pongamos 2000 o más, porque estarás limitado por la velocidad del puerto SATA. A día de hoy los discos SSD SATA 3 consiguen esa velocidad, sin necesidad de poner ningún adaptador, quitas uno y pones el SSD y listo.

Disco origen ( N: )NVME conectado a un puerto PCIe X8 3.0:

Fuente.jpg

Disco destino ( E: ) un Sata 3 conectado a un puerto SATA 2:

Destino.jpg

Controladora del disco de destino :

controladora.jpg

Especificaciones de la controladora:

Intel c600.jpg

Velocidadesde transferencia en Windows 10 (si te da tiempo a verlas):

1.jpg

2.jpg

3.jpg

¡¡¡Con B mayúscula!!!

:sleeping::sleeping::sleeping:

Gracias por "chapa" y te voy matizando :wink:

¿esto lo has escrito tu? ¿o me lo estoy inventando yo?

Disco origen ( N: )NVME conectado a un puerto PCIe X8 3.0:

Fuente.jpg

Disco destino ( E: ) un Sata 3 conectado a un puerto SATA 2:

Destino.jpg

Controladora del disco de destino :

controladora.jpg

Especificaciones de la controladora:

Intel c600.jpg

Velocidadesde transferencia en Windows 10 (si te da tiempo a verlas):

1.jpg

2.jpg

3.jpg

¡¡¡Con B mayúscula!!!

:sleeping::sleeping::sleeping:
Tu mismo te has contestado, si no lo entiendes, es problema tuyo. Has demostrado justo lo que yo te estaba diciendo, observalo y lo verás. Pero ya no te voy a contestar más, yo no pongo caritas, me aburres directamente.

Tu mismo te has contestado, si no lo entiendes, es problema tuyo. Has demostrado justo lo que yo te estaba diciendo, observalo y lo verás. Pero ya no te voy a contestar más, yo no pongo caritas, me aburres directamente.
Estuviste toda la tarde en wikipedia por un like 😝

Estuviste toda la tarde en wikipedia por un like 😝
¿Tu crees? igual te equivocas. ¿tu te crees que yo busco aquí "like"? que equivocado estás (o equivocada, no se). Pero lo dicho, suéltame el brazo. No tengo el suficiente tiempo para responder a gente que no aporta nada, solo confunde. Así que buenas tardes y sigue tu camino,

Atrás