Ayuda para flashear ROM

MaikelAt

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
424
Móvil
Actualmente sin movil
Hola, me estoy descargando la rom que me dijo @pirinvk "VIBEUI_V2.0_1434_ST_A806_CU" desde needrom...

antes la he descargado desde "http://rom.shuaji.net/rom/5407.html" y al cargar el archivo "MT6592_Android_scatter" me da error, y ahora estoy descargandola desde needrom.

quiero hacer un par de preguntas ya que no tengo experiencia con SP Flash tool...

1: Al instalar la rom stock "VIBEUI_V2.0_1434_ST_A806_CU" con SP Flash Tool cual de las siguientes opciones debo elegir:

1: Download Only
2: Firmware Upgrade
3: Format All + Download
4: MOTA SIU Like

2: Al elegir el archivo "MT6592_Android_scatter" debo desmarcar la casilla de PRELOADER Y USRDATA?

3: Quisiera una pequeña aclaracion con el tema de los driver... me he instalado el PdaNet y MTK Preloader, es suficiente con eso?

4: Al conectar el dispositivo una vez presionado el boton DOWNLOAD hay que conectarlo CON o SIN bateria? esto me tiene muy confuso!!!

Ahora mismo tengo instalada la rom "VIBEUI_V2.0_9432_ST_A806"

Estoy usando "SP_Flash_Tool_v5.1516", tengo entendido que es la ultima version....


ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACLARE ESAS DUDAS YA QUE NO QUISIERA BRICKEAR EL DISPOSITIVO.
 
¿Qué te pone en los Ajustes > Información del teléfono > Versión de la Banda base ? Si te pone desconocida, tienes que Flashear con Format + Download.
Impotantísimo que sea una ROM para tu móvil y a poder ser de la web del propio fabricante ( así te aseguras de que es la buena), si flasheas el preloader equivocado te lo cargas.
Yo no tengo tu terminal, pero en el caso del Coolpad F1 (con el mismo procesador) el flasheo es sin batería, se selecciona la opción necesaria en el SP Flashtools y se conecta al USB con los 2 volúmenes (+ y -) pulsados, aunque esto depende del terminal.
A veces, como en mi caso, la versión que mejor le sienta a un terminal no es la última.
 
Última edición:
¿Qué te pone en los Ajustes de Banda base? Si te pone desconocida, tienes que Flashear con Format + Download.
Impotantísimo que sea una ROM para tu móvil y a poder ser de la web del propio fabricante ( así te aseguras de que es la buena)
Yo no tengo tu terminal, pero en el caso del Coolpad F1 (con el mismo procesador) el flasheo es sin batería, se selecciona la opción necesaria en el SP Flashtools y se conecta al USB con los 2 volúmenes (+ y -) pulsados, aunque esto depende del terminal.

En Banda Base me pone DESCONOCIDO....
Bueno.. ya se que debo elegir "Format All + Download".

Alguien que tenga este terminal podria decirme si el Flasheo se hace CON o SIN bateria?
Con PdaNet y MTK Preloader es suficiente en el tema de driver?
 
De un hilo con chincheta de tu terminal -> Sin batería
https://www.movilesdualsim.com/tema...r-e-instalar-una-rom-en-el-lenovo-a806.85560/
Busca por ahí porque algo pone de Driver, y si no te funciona prueba pulsando algún volumen.

Vale.. creo que ya lo tengo todo claro, solo una cosa mas.... con respecto a lo del volumen, dices que si no me funciona pruebe con alguna tecla de volumen pero... te refieres a que tendre que dejar presionado x tecla de volumen hasta que termine el flasheo?
 
No. Seguramente te funcione sin teclas de volumen (no he visto nada referente en el hilo de tu móvil). Me refiero a que una vez que pulsas la opción correpondiente en el SP Flsh tools, este queda a la espera de que conectes el móvil (es lo último que hay que hacer en el proceso, conectarlo y esperar). Ten ya el cable conectado al ordenador y así lo único que tienes que hacer para que comience el flasheo es conectar el móvil al otro extremo. Déjalo en una superficie lisa durante el flasheo y no muevas el cable. También puede suceder que la versión de SP Flash Tools no le siente bien (a mí me sucedía). En ese caso prueba con una anterior. En el caso del Coolpad, es necesario pulsar los volúmenes porque esto instalaba un Driver de puerto VCOM (o algo así). Pero si en el tuyo no hace falta y como ya tienes la opción marcada, el flasheo debe comenzar en el momento en que conectas el móvil. Si necesitas pulsar volúmenes, tan pronto comienza el flasheo (a los 5 o 7 segundos, vamos) ya puedes soltarlos. Creo recordar que con la opción Format + Download no se puede desactivar la casilla Preloader. Por tanto, asegúrate de que flasheas la ROM correcta. Si te equivocas puedes quedarte con un ladrillo inservible.
 
Última edición:
No. Seguramente te funcione sin teclas de volumen (no he visto nada referente en el hilo de tu móvil). Me refiero a que una vez que pulsas la opción correpondiente en el SP Flsh tools, este queda a la espera de que conectes el móvil (es lo último que hay que hacer en el proceso, conectarlo y esperar). Ten ya el cable conectado al ordenador y así lo único que tienes que hacer para que comience el flasheo es conectar el móvil al otro extremo. Déjalo en una superficie lisa durante el flasheo y no muevas el cable. También puede suceder que la versión de SP Flash Tools no le siente bien (a mí me sucedía). En ese caso prueba con una anterior. En el caso del Coolpad, es necesario pulsar los volúmenes porque esto instalaba un Driver de puerto VCOM (o algo así). Pero si en el tuyo no hace falta y como ya tienes la opción marcada, el flasheo debe comenzar en el momento en que conectas el móvil. Si necesitas pulsar volúmenes, tan pronto comienza el flasheo (a los 5 o 7 segundos, vamos) ya puedes soltarlos. Creo recordar que con la opción Format + Download no se puede desactivar la casilla Preloader. Por tanto, asegúrate de que flasheas la ROM correcta. Si te equivocas puedes quedarte con un ladrillo inservible.

Muchisimas gracias por tu ayuda @Rufus

La rom me la he bajado desde Needrom.com ... creo que es una fuente confiable, pero de igual menera me recomiendas que lea los comentarios a ver si alguien la instalo o algo asi?
 
Te aconsejo que utilices una que haya usado alguien antes en la misma situación (dudo que seas el primero que lo hace con tu móvil). Intenta asegurarte de que es realmente buena. He estado echando un vistazo a tu hilo y tampoco hay mucha información sobre esto. En el Coolpad tenemos más información (versión stock con enlaces) y aún así, la primera vez que tuve que flashear por perder la banda base los tenía en la garganta. Si te fías de la fuente, no voy a ser yo el que te frene.
 
fotos.subefotos.com_1bcf5e258871472671c6682189a7a67ao.jpg


Me he encontrado estos tres comentarios.... podria no ser esta la rom correcta? @pirinvk me pasas el link de la que usas tu Por Favor!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba