Ayuda para flashear ROM

MaikelAt

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
424
Móvil
Actualmente sin movil
Hola, me estoy descargando la rom que me dijo @pirinvk "VIBEUI_V2.0_1434_ST_A806_CU" desde needrom...

antes la he descargado desde "http://rom.shuaji.net/rom/5407.html" y al cargar el archivo "MT6592_Android_scatter" me da error, y ahora estoy descargandola desde needrom.

quiero hacer un par de preguntas ya que no tengo experiencia con SP Flash tool...

1: Al instalar la rom stock "VIBEUI_V2.0_1434_ST_A806_CU" con SP Flash Tool cual de las siguientes opciones debo elegir:

1: Download Only
2: Firmware Upgrade
3: Format All + Download
4: MOTA SIU Like

2: Al elegir el archivo "MT6592_Android_scatter" debo desmarcar la casilla de PRELOADER Y USRDATA?

3: Quisiera una pequeña aclaracion con el tema de los driver... me he instalado el PdaNet y MTK Preloader, es suficiente con eso?

4: Al conectar el dispositivo una vez presionado el boton DOWNLOAD hay que conectarlo CON o SIN bateria? esto me tiene muy confuso!!!

Ahora mismo tengo instalada la rom "VIBEUI_V2.0_9432_ST_A806"

Estoy usando "SP_Flash_Tool_v5.1516", tengo entendido que es la ultima version....


ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACLARE ESAS DUDAS YA QUE NO QUISIERA BRICKEAR EL DISPOSITIVO.
 
¿Qué te pone en los Ajustes > Información del teléfono > Versión de la Banda base ? Si te pone desconocida, tienes que Flashear con Format + Download.
Impotantísimo que sea una ROM para tu móvil y a poder ser de la web del propio fabricante ( así te aseguras de que es la buena), si flasheas el preloader equivocado te lo cargas.
Yo no tengo tu terminal, pero en el caso del Coolpad F1 (con el mismo procesador) el flasheo es sin batería, se selecciona la opción necesaria en el SP Flashtools y se conecta al USB con los 2 volúmenes (+ y -) pulsados, aunque esto depende del terminal.
A veces, como en mi caso, la versión que mejor le sienta a un terminal no es la última.
 
Última edición: