CONSULTA Ayuda para identicar la pista KCOLO en dispositivos MTK Blu Energy

Diegomedina

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
8
Móvil
HTC Sensation
Buenas colegas, tengo un mtk6580 brickeado (muerto que no da señales de vida) pero el Flashtool y la pc lo reconocen, el detalle esta que comienza el flaheo, carga la barra roja y marca error 4032. Al abrir el equipo para hacerle el test point solo me aparece gnd pero no consigo el Kcolo. Como puedo identificar el Kcolo de esta placa? Gracias
 
Si no tuviese instalado o lo tuviese mal, no se lo reconocería flashtool ni podría flashear como ya ha hecho antes, la parte del pc está correcta, es el móvil el que no continúa en modo flash tras el inicio, se pone en modo carga.
El user ya comentó que en una ocasión previa para realizar el flash tuvo que mantener pulsado volumen +, sigo insistiendo que sin batería podría funcionar al no entrar el móvil en modo carga...

Ve las fotos y saquen sus conclusiones. Creo que el problema inicial fue a ver flasheado con una rom no compatible.
 
Ve las fotos y saquen sus conclusiones. Creo que el problema inicial fue a ver flasheado con una rom no compatible.
Prueba con este driver Preloader a ver si cambiando de drivers se soluciona algo.
Des instala primero el que tengas.
MEGA
No pierdes nada.

Este Mega te servirá para instalar el Preloader en el sistema Windows 7, una vez bajado y descomprimido tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das en el archivo que pone instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.
No hace falta poner el móvil con el USB al PC, @Diegomedina.
 
Última edición:
Prueba con este driver Preloader a ver si cambiando de drivers se soluciona algo.
Des instala primero el que tengas.
MEGA
No pierdes nada.

Este Mega te servirá para instalar el Preloader en el sistema Windows 7, una vez bajado y descomprimido tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das en el archivo que pone instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.
No hace falta poner el móvil con el USB al PC, @Diegomedina.

Me alegra que puedan ver las fotos. Voy a intentar ese procedimiento y te aviso al rato.
 
Ve las fotos y saquen sus conclusiones. Creo que el problema inicial fue a ver flasheado con una rom no compatible.


¿Cuál fue la otra ROM que intentó instalar antes?

Dependiendo del caso:
1- Si se tratara de una ROM que no es para el E110, entonces si el precargador se actualizó, puede haber un conflicto. En este sentido, el dispositivo no identifica la ROM E110 para él.

¿Solo hiciste FIRMWARE UPGRADE? ¿Intentó solo con la opción DOWNLOAD?
¡Lo haría con una versión BIEN anterior de SPFT!

2- Si era otra ROM que es para el E110, entonces puede haber algo con el precargador para no aceptar la ROM original.
Estoy de acuerdo con androidzinho sobre la batería. Pero tal vez presionar VOL + o VOL- también puede ser interesante.
Tal vez no lo sea y la única opción que puedo sugerir es hacer FORMAT + DOWNLOAD o FORMAT + FIRMWARE UPGRADE. Esta opción no es la mejor, ya que se pueden eliminar los IMEI. Menos malo si el dispositivo se enciende. Si tiene la opción SV como se conocida, simplemente resuelva la parte de los IMEI. Hice el TWRP para el E110 y, por lo tanto, hay una RAÍZ.

Si después de todas las pruebas, desde la eliminación de los controladores adicionales como Qualcoom, deshabilita los permisos de Windows y Antivirus, realiza la opción FORMATO +opcion, la prueba final sería el punto de prueba (test point).

Si después de todas las pruebas, androidzinho y KENSEI, saben más que yo y pueden sugerir más opciones.
 
Última edición:
¿Cuál fue la otra ROM que intentó instalar antes?

Dependiendo del caso:
1- Si se tratara de una ROM que no es para el E110, entonces si el precargador se actualizó, puede haber un conflicto. En este sentido, el dispositivo no identifica la ROM E110 para él.

¿Solo hiciste FIRMWARE UPGRADE? ¿Intentó solo con la opción DOWNLOAD?
¡Lo haría con una versión BIEN anterior de SPFT!

2- Si era otra ROM que es para el E110, entonces puede haber algo con el precargador para no aceptar la ROM original.
Estoy de acuerdo con androidzinho sobre la batería. Pero tal vez presionar VOL + o VOL- también puede ser interesante.
Tal vez no lo sea y la única opción que puedo sugerir es hacer FORMAT + DOWNLOAD o FORMAT + FIRMWARE UPGRADE. Esta opción no es la mejor, ya que se pueden eliminar los IMEI. Menos malo si el dispositivo se enciende. Si tiene la opción SV como se conocida, simplemente resuelva la parte de los IMEI. Hice el TWRP para el E110 y, por lo tanto, hay una RAÍZ.

Si después de todas las pruebas, desde la eliminación de los controladores adicionales como Qualcoom, deshabilita los permisos de Windows y Antivirus, realiza la opción FORMATO +opcion, la prueba final sería el punto de prueba (test point).

Si después de todas las pruebas, androidzinho y KENSEI, saben más que yo y pueden sugerir más opciones.

Ya @KENSEI me sugerio cambiar el controlador, pero si me pudiera sugerir una versión de Flash Tool que pueda hacer este proceso mejor que otras.?
 
Ya @KENSEI me sugerio cambiar el controlador, pero si me pudiera sugerir una versión de Flash Tool que pueda hacer este proceso mejor que otras.?
Yo utilizaba la versión SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1520.00.000 para móviles de versión Android 5, y 6 a ver si bajando tú esa versión, puedes realizar el flasheo.
 
Ya @KENSEI me sugerio cambiar el controlador, pero si me pudiera sugerir una versión de Flash Tool que pueda hacer este proceso mejor que otras.?

Yo instale la rom E110 V15, pero no he probado la V23. Cuando hice el primer flasheo lo hice con Volumen+ presionado hasta el final del proceso. Usando la última versión de Flash Tool y con MTK Driver. Ya las firmas las avia desactivado con anterioridad.
 
¿Cuál fue la otra ROM que intentó instalar antes?

Dependiendo del caso:
1- Si se tratara de una ROM que no es para el E110, entonces si el precargador se actualizó, puede haber un conflicto. En este sentido, el dispositivo no identifica la ROM E110 para él.

¿Solo hiciste FIRMWARE UPGRADE? ¿Intentó solo con la opción DOWNLOAD?
¡Lo haría con una versión BIEN anterior de SPFT!

2- Si era otra ROM que es para el E110, entonces puede haber algo con el precargador para no aceptar la ROM original.
Estoy de acuerdo con androidzinho sobre la batería. Pero tal vez presionar VOL + o VOL- también puede ser interesante.
Tal vez no lo sea y la única opción que puedo sugerir es hacer FORMAT + DOWNLOAD o FORMAT + FIRMWARE UPGRADE. Esta opción no es la mejor, ya que se pueden eliminar los IMEI. Menos malo si el dispositivo se enciende. Si tiene la opción SV como se conocida, simplemente resuelva la parte de los IMEI. Hice el TWRP para el E110 y, por lo tanto, hay una RAÍZ.

Si después de todas las pruebas, desde la eliminación de los controladores adicionales como Qualcoom, deshabilita los permisos de Windows y Antivirus, realiza la opción FORMATO +opcion, la prueba final sería el punto de prueba (test point).

Si después de todas las pruebas, androidzinho y KENSEI, saben más que yo y pueden sugerir más opciones.

Compañeros, saben que lleve mi dispositivo a un servicio técnico, ellos determinaron que la memoria interna del teléfono esta dañada puesto que no agarra otra rom. Puede una rom incompatible dañar el dispositivo al punto de dejarlo inservible?
 
Compañeros, saben que lleve mi dispositivo a un servicio técnico, ellos determinaron que la memoria interna del teléfono esta dañada puesto que no agarra otra rom. Puede una rom incompatible dañar el dispositivo al punto de dejarlo inservible?
Desde luego que sí!! Date cuenta que el kenet, al ser totalmente diferente, puede dañar seriamente la placa base, dejarla totalmente inservible.
Una pena que te haya pasado eso, ya lo siento......
 
Yo creo que en el servicio técnico han leído el mensaje de error y te han dicho eso para no romperse la cabeza o por desconocimiento. Yo creo que si lo puedes recuperar.
Sigue intentandolo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba