CONSULTA Ayuda para identicar la pista KCOLO en dispositivos MTK Blu Energy

Diegomedina

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
8
Móvil
HTC Sensation
Buenas colegas, tengo un mtk6580 brickeado (muerto que no da señales de vida) pero el Flashtool y la pc lo reconocen, el detalle esta que comienza el flaheo, carga la barra roja y marca error 4032. Al abrir el equipo para hacerle el test point solo me aparece gnd pero no consigo el Kcolo. Como puedo identificar el Kcolo de esta placa? Gracias
 
Mis amigos de verdad me esta dando una buena ayuda con esto. En respuesta al amigo @androidzinho Mi dispositivo es un Blu Energy M E110U de batería interna, y siempre que lo conecto al pc lo hago con volumen+ precionado, debe ser por eso que el pc lo reconoce. Ya subo un Capture de pantalla para que vean
A veces no hay que soltar el volumen + hasta que sale la franja amarilla, y entonces soltar el volumen +.
En otros móviles hay que dejar más tiempo el volumen +.
En la mayoría de veces hay que soltar el volumen + en cuanto sale la franja......
Has probado todas esas posibilidades?
 
A veces no hay que soltar el volumen + hasta que sale la franja amarilla, y entonces soltar el volumen +.
En otros móviles hay que dejar más tiempo el volumen +.
En la mayoría de veces hay que soltar el volumen + en cuanto sale la franja......
Has probado todas esas posibilidades?

Si. De hecho la primera vez que le hice el flash antes de este problema lo hice con Volumen+ presionado hasta el final del proceso. Ya he intentado con varias combinaciones y siempre da el mismo error. Aun me falta con otras versiones de Flash Tool
 
He mirado en varios sitios y a mi la ficha técnica me da esto.

Ashampoo_Snap_domingo, 26 de enero de 2020_16h06m15s_002_.png

Como veras da Blu Energy M E110 como 110U, también he mirado firmware, y por ahora sólo he visto para el 110, no para el 110U
No sé que rom stock has podido bajar.
Yo he bajado una y viene unas imágenes a ver si te acuerdas y llevaba la rom que vas a ver.

Screenshot_20180703-211125.png Screenshot_20180703-195341.png
Pero veras que es para el 110..
 
Que sistema operativo tiene tu PC?

Esa fue una gran pregunta. Generalmente, el error 4032 en SPFT tiene algunas características que a menudo no están completas. Incluso si escriben sobre la versión SPFT o ROM incorrecta.

La gran pregunta es si el usuario cree que el controlador MTK está instalado correctamente. La característica aquí es que el controlador puede estar instalado, pero la computadora y el sistema operativo no lo están usando ("viendo"). Por lo tanto, a menudo es importante hacer una instalación manual. Aún más importante es otorgar los permisos que solicita el sistema operativo, como VCOM y Preloader, y generalmente con Windows necesita otras partes, como Deshabilitar la imposición de firmas de controlador.


Entonces @Diegomedina, dejo enlaces de la ROM que removi para la versión v23. Existe la v15 más interesante.
Descargas: Energy M E110 - v15 y v23

Les dejo un enlace para entender cómo Deshabilitar la imposición de firmas de controlador . Si tiene instalado un controlador Qualcoom, desinstálelo.
driver mtk windows

Si desea probar el controlador que ya está actualizado y no necesita perder tiempo deshabilitando la imposición de firmas de controlador en Windows, dejaré el enlace durante una semana.
Driver_Auto_Installer_EXE_v5.1632.00.zip

Yo mismo usé la versión v15 y v23 de la ROM Energy M E110 con SPFT. Ahora solo necesita comprender la parte del controlador y hacer el proceso correctamente.
Buena suerte.
 
Si no tuviese instalado o lo tuviese mal, no se lo reconocería flashtool ni podría flashear como ya ha hecho antes, la parte del pc está correcta, es el móvil el que no continúa en modo flash tras el inicio, se pone en modo carga.
El user ya comentó que en una ocasión previa para realizar el flash tuvo que mantener pulsado volumen +, sigo insistiendo que sin batería podría funcionar al no entrar el móvil en modo carga...
 
Buscando las rom para mi dispositivo encontré sólo para el E110 y E110L. Yo por mi parte asumí que la rom para mi dispositivo era la E110 y esa fue la que descargue porque de verdad para el E110U no la conseguí nunca. Viendo tus imagenes @KENSEI coincido que es casi la misma rom; casi porque la que yo descargue termina en V15 y la que tu me mostrastes termina en V23. Tal vez un pequeño detalle marque la diferencia.
 
Esa fue una gran pregunta. Generalmente, el error 4032 en SPFT tiene algunas características que a menudo no están completas. Incluso si escriben sobre la versión SPFT o ROM incorrecta.

La gran pregunta es si el usuario cree que el controlador MTK está instalado correctamente. La característica aquí es que el controlador puede estar instalado, pero la computadora y el sistema operativo no lo están usando ("viendo"). Por lo tanto, a menudo es importante hacer una instalación manual. Aún más importante es otorgar los permisos que solicita el sistema operativo, como VCOM y Preloader, y generalmente con Windows necesita otras partes, como Deshabilitar la imposición de firmas de controlador.


Entonces @Diegomedina, dejo enlaces de la ROM que removi para la versión v23. Existe la v15 más interesante.
Descargas: Energy M E110 - v15 y v23

Les dejo un enlace para entender cómo Deshabilitar la imposición de firmas de controlador . Si tiene instalado un controlador Qualcoom, desinstálelo.
driver mtk windows

Si desea probar el controlador que ya está actualizado y no necesita perder tiempo deshabilitando la imposición de firmas de controlador en Windows, dejaré el enlace durante una semana.
Driver_Auto_Installer_EXE_v5.1632.00.zip

Yo mismo usé la versión v15 y v23 de la ROM Energy M E110 con SPFT. Ahora solo necesita comprender la parte del controlador y hacer el proceso correctamente.
Buena suerte.

Yo descargue la rom E110 V15 No he probado la V23. Tambien tengo instalado como controlador MTK Driver y la última versión del Flash Tool. Coincido con @androidzinho, en la pc todo esta bien porque de otro modo no hubiera podido hacer el primer flasheo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba