Ayuda para instalar rom

creo que los tiros deben ir por ahí, samarkanda. a ver si puedo, porque intenté flashear el recovery y me daba error

Sé que te va a parecer tonto, pero estás seguro que es el HD7, H7300 o cualquier otra variante del mismo, no? Porque el otro día guié a un forero que al final tenía un H7000 y la lió parda.

Al lío entonces. Entiendo que el teléfono te funciona correctamente salvo al acceder al recovery. Descartando los recoverys porque ya has instalado varios, la otra opción puede ser el boot.img, que te dé algún problema, como así dices en tus últimos posts.

Para poder meter otro boot.img, a falta de recovery, tiene que ser por cable.

Entonces:
1.- Descárgate una de las últimas roms del foro que tenga el boot.img. La última mía, por ejemplo, lo tiene.
2.- Abres el zip y extraes el boot.img al pc.
3.- Sigues todos estos pasos que copio y pego, con la salvedad que donde pone recovery.img, en tu caso tiene que ser boot.img (el que has sacado del zip). Léelo todo antes de empezar a hacer nada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPCION 2
Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC.

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
8 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el patinete (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar y comprueba que recovery ha cargado tu teléfono.


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no te sirve este flashtools, tengo otro. Ya me dices. A las malas, se flashean todas las particiones, y a tomar viento. Móvil reseteado a valores de fábrica. Eso, ya te digo, a las malas, a ver si sólo con boot.img vale.

Un saludo y ya nos cuentas.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Samarkanda. Voy a probar a ver. El modelo del teléfono es el h7300. El que creo que la lió parda fui yo. Me he dado cuenta que no puedo restablecer ni los valores de fábrica. Le doy a restablecer y me lo deja tal cual está. Lo he intentado desde el propio teléfono y desde el recovery y nada, de nada. En fin... voy a probar con lo que me dices a ver qué tal. Si no... ya me explicas cómo flasheo todas las particiones.
Un saludo y de nuevo gracias. Voya al lío. jajajajaj
 
Todas las particiones se flashean igual que te he puesto, pero en vez de marcar sólo el boot.img, sería con el resto.
Primero habría que descargarse una rom para instalar por cable, pero eso no es problema que los rusos las tienen a patadas. El tema es que te apañes con el flashtools. Una vez sepas hacerlo, flashear 1 o 7 particiones es lo mismo.

Espero que no lo empeores. :dizzy:_O:
Un saludo
 
probado y no puedo. me sale un error, con lo siguiente (imgino que bien traducido, pues está en inglés):

No se puede encontrar pista del puerto USB
1.- bloqueo de la energía de la batería de su objetivo
2.- problema de hardware del cable
3.- hay una fuga de hub USB si está utilizando un concentrador USB
4.- no se instala usb driber para Android dowload pero

compruebe los abore o coger sp flash de peaje y de los registros de UART 4 log para encontrar ayuda
 
otra duda....
qué opción he de marcar para flashear el boot?
mira que te doy la paliza, ehhhh!
 
La opción es la BOOTIMG. El resto sin marcar.
Mira a ver los drivers que es una de las opciones que te dice.

Mañana seguiremos que me levanto a las 5.
 
martincarpintero: espero ayudarte con mi experiencia: me pasó exactamente lo mismo que a vos; el problema es el recovery y lo solucioné flasheando por cable (flashtools) un recovery original (el de las letras amarillas); un vez dentro de ese recoveri, instalé una rom en fomato zip que tenía en la tarjeta sd, que en mi caso fue la de Eduardomo (CyanogenMOD v 1.2.9b), y listo, el teléfono arrancó y anda fenónemo. Eso sí, no puedo instalar la que siempre quise, la H.S.V. V 1.1, ya que después de flashearla el teléfono no arranca (no pasa la pantalla de inicio). Pero la que tengo, reitero, anda bien y no hay queja. Espero haber sido de utilidad. Saludos.-
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba