Ayuda: problema con rom y pantalla medio muerta

Pesplu

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
388
Hola:

recientemente me instalé la rom 2OS de @Jordiluna y la verdad es que la rom va muy bien, pero al combinarla con mi movil empiezan mis problemas

la parte de debajo (mas o menos 2 dedos) de mi pantalla no reacciona al táctil, anteriormente con la rom de XPERIA, funcionaba a veces al igual que los botones táctiles, pero desde que la puse nada de nada, supongo que en parte será culpa de no haber hecho el swipe del terminal y haber mezclado las 2 roms....

Bueno, mi pregunta es que posibilidades de que instale por ejemplo la rom de stock (por ejemplo la 4.2.2 que me enviaron los de alegrecompra y que colgué en el foro) y que recupere las funcionalidades???
o es mas probable que acabe de sentenciar el movil?

(como anécdota diré que les mandé un mail a los de alegrecompra comentándoles mi problema pq quiero pensar que es un problema que debe cubrir la garantía del fabricante ya que no tiene golpes ni caidas, ni nada por el estilo y que después de una semana sigo sin recibir respuesta)

antes con el softkeyenabler que activa los botones en la parte inferior de la pantalla y con el floating toucher me solucionaba el problema, pero ahora.... todo lo que queda a la altura de lo que es el dock.... nada de nada, ni poder entrar al cajon de aplicaciones si no es son el floating toucher.....

con deciros que para desplazar la barra del recovery tactil es una odisea (por eso voy a a volver a instalar el normal)

hay algún modo de hacer un backup tal y como está ahora el movil (que mal pero funciona) y recuperarlo en caso de tragedia??

GRACIAS
 
Última edición:
¿Has hecho los wipes después de actualizar? Muchos problemas particulares después de actualizar una ROM se solucionan con eso.

Entiendo por lo que dices que antes tampoco te funcionaban muy bien los botones. Si es asi el problema puede ser hardware. Yo te recomendaría que flashearas una stock (haciendo los wipes antes y después: Wipe data, cache y dalvik cache) y vieras si te funcionan los botones. Si no van, a lo mejor es hardware y mala solución tiene a parte de intentar reclamar la garantía. El forero @reynil puso una solución posible en otro hilo para no tener que instalar aplicaciones y que te muestre los botones en pantalla:

Si eres root entra en system/build.prop y con permisos de escritura modifica el 1 por un 0 donde pone "qemu.hw.mainkeys=1" es decir que quede asi: qemu.hw.mainkeys=0 Una vez hecho reinicias y automaticamente te aparecen los tres botones tactiles en la pantalla y no hace falta usar button savior o similar.

Dudo mucho que la garantía te cubra si cambias la ROM, por lo general un cambio en la ROM suele anular las garantías, a no ser que se sientan especialmente generosos, que lo dudo. En cualquier caso, si vas a jugar la carta de la garantía asegurate de dejar el teléfono con una ROM stock para que no te puedan decir nada respecto a eso y, obviamente, no menciones que has cambiado la ROM.

Para hacer una backup de lo que tienes sólo tienes que seguir los tutoriales con el SP Flash tool:
https://www.movilesdualsim.com/tema...s5-flashear-root-recovery-fix-gps-y-3g.29846/

Mucha suerte
 
Última edición por un moderador:
Hola a mi me ha pasado algo parecido al meter la ROM lunar V3.0, la parte inferior de la pantalla no funcionaba. Volví a meter un ROM original pero el problema seguía. Descubrí que había algún problema con la ranura microsim, es decir al meter la tarjeta, esa parte de la pantalla dejaba de funcionar, :dizzy:algo muy curioso. No hice muchas pruebas.
He mandado el movil a china a reparar, cuando me lo devuelvan te contaré.
 
Hola la forma mas segura de instalar una nueva Rom es flasheandola con flash tools.

Primero haces un reset factory, reset cache y lo instalas. no importa si el movil este brickeado. con ese metodo recuperaa tu movil.

he instalado roms por medio de recovery updateandolas y de 10 que instalaba 2/3 me generaban problemas dentro de la terminal.

por ese motivo prefiero instalar una rom desde flash tools una forma mas limpia de hacerlo.

Sent from my Alcatel 918D using Tapatalk 2
 
desde recovery no puedes brickear el movil. o es muy dificil. Como mucho que no te funcione la rom. Con flashtools puedes dejar el movil como un ladrillo. Si el preloader no lo desmarcas o no se flashea bien, adiós móvil. A parte un mal flasheo con flashtools te pude dejar sin reconocer las sim y perder la banda base.
 
desde recovery no puedes brickear el movil. o es muy dificil. Como mucho que no te funcione la rom. Con flashtools puedes dejar el movil como un ladrillo. Si el preloader no lo desmarcas o no se flashea bien, adiós móvil. A parte un mal flasheo con flashtools te pude dejar sin reconocer las sim y perder la banda base.

La mayoria de estos moviles chinos ya vienen liberado desde fabrica, se puede brickear un terminal ya sea desde un update o tbm desde flash tools.
Si lo flasheas mal puedes recuperar flasheandolo nuevamente con la Rom de fabrica de tu movil.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba