Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

ahora si... muchas gracias host_11... voy a meterle mano ahora mismo...que nervios...
 
Ya funciona bien el giro.. pero ahora he detectado otro problema... soy un desastre.... me he dado cuenta realizando unos test de pantalla de que en el tactil existen un par de lineas en las que no detecta nada en horizontal... estan casi a mitad de la pantalla y estan juntas.. no se si este fallo venia de origen, fue por una caida o por hacer tanto reflasheo... alguien ha tenido algun problema parecido??
La pantalla esta perfecta, no hay ninguna rotura,pelo, polvo,etc.. incluso quite la lamina protectora por si era eso pero nada... supongo que ya no hay mas menus donde calibrar... nooo???..
 
Uso de la consola, Shell o Terminal (modo texto): Indicaciones de uso 2.

En el post anterior puse “ type mio.txt > tuyo.txt “. Bien pues “ type tres.txt >> tuyo.txt “ añade el contenido de tres.txt a tuyo.txt, pero “type tres.txt > tuyo.txt” si existe el archivo “tuyo.txt” lo sobreescribe.


Os dejo un par de enlaces, hay la tira:

http://www.smaldone.com.ar/documentos/misdocs/tutorial-gnu-linux/index.html#toc6
http://www.iesromerovargas.net/recursos/elec/sol/basic4android5.htm
http://es.hscripts.com/tutoriales/linux-commands/index.php
http://www.lostscene.com/manuales/linuxcomandos.php
http://www.lostscene.com/manuales/linuxcomandos.php


En el post anterior di unas pequeñas indicaciones de uso del shell. Aquí mencionare unos apartados mas.


Los caracteres comodin: los caracteres comodin sustituyen letras individuales o palabras enteras a la hora de ejecutar ordenes. El carácter “ ? “ significa cualquier caracter, y el “ * “ significa todos los caracteres.
Abrimos la consola y entramos en “c:\adb”. Ejecutamos “dir” y muestra los tres archivos que tenemos dentro: adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll. Ahora ejecutamos “ dir *.dll” y luego “ dir ad?.exe”. En Windows y linux es igual este apartado.


Encadenar comandos: con esta opción realizamos varias tareas a la vez. Por ejemplo, en modo grafico podemos seleccionar multiples archivos para copiar, eliminar o mover. ¿ Pero y en la consola ? Con los caracteres comodin podemos hacer una simulación de encadenamiento:

“ copy *.dll c:\ “ copia todos los archivos con extensión dll a c:\. Pero ¿ y si no podemos relacionar ningún archivo que nos interesa por su nombre?

Para eso están los siguientes operadores:



Con “ & “ en windows y “ ; “ en Linux ejecuta todos los comandos especificados, aunque no terminen con exito:
Windows: ejecutar “ date & time” Linux: ejecutar “ date ; time “

Con “ && ” ( windows y Linux) los comandos se ejecutan secuencialmente, y para si alguno da error (o lo que es lo mismo, el siguiente se ejecuta si el anterior termina con éxito):Ejecutar “ copy feo.exe c:\ /y && dir” y ahora ejecutar “ dir && copy adb.exe c:\ /y”.


Con “ ||( windows y Linux) ejecuta comandos secuencialmente y para si uno tiene éxito (o lo que es lo mismo, el siguiente se ejecuta si el anterior da error o no puede ejecutarse).

Ejecutar “ copy adb.exe d:\ /y || dir” y ahora “ copy feo.exe d:\ /y || dir”,
Ejecutar “ time || cp “ y ahora “cp || time” (en el 2ª da error de parámetros el cp).

Podemos seguir con explicaciones por muchas paginas, lo dejamos aquí. Con este rollete de atrás quería dar a entender que podemos crear ordenes muy, muy complejas, y ejecutar varias ordenes en una línea de comando. De hecho hay muchas ordenes similares a cualquier lenguaje de programación: condicionales, punteros,…..etc (para aburrirse).


Pero mi idea con esta explicación es que entendáis como funciona y como crear un script. Un script en un archivo que ejecuta una serie de ordenes, agrupadas dentro de un fichero, y por supuesto según el lenguaje de programación tiene su formato concreto. En Windows y Linux existe una forma de crear un script con comandos de la consola : En Linux mediante archivos sh y con Windows mediante ficheros batch. (tienen diferente nombre, pero son lo mismo).


Linux: Fichero sh.

Con el programa Gscript lite vimos que podíamos ejecutar script. Pero no es necesario tener gscript para ello, hay un comando para ejecutar estos ficheros: el comando “ sh “. Pos vale. Creamos el archivo “ 123.sh “. Las ordenes son: date, time, ls. Despues de cada orden pulsamos ENTER. Lo copiamos a la /sdcard. Y ahora ejecutamos “ sh /mnt/sdcard/123.sh” (indicar ruta completa) Se nos muestra en pantalla la salida de las tres ordenes anteriores.


Aunque es mas comodo con gscript lite pues en realidad nos almacena los ficheros en un listado y no es necesario recordar el nombre (ya explique el funcionamiento en post anteriores). Bueno, ahora si editáis los ficheros script de gscript lite, como ya indique en otro post anterior, sabeis que son comandos de la consola. Ahora si habéis seguido todos los post, podeis crear un sh para hacer copia de vuestro firmware, e incluso lo podemos cargar con gscript lite. Aseguraos de que tengáis espacio suficiente en el destino. Ejecutar “ cat /proc/dumchar_info “ para recordar . Crear un archivo.sh con las ordenes necesarias:


Dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/mnt/sdcard/system.img

Dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/mnt/sdcard/cache.img
Dd if=/dev/block/mmcblk0p5 of=/mnt/sdcard/data.img
.
.
.
. y sigue, y sigue.

Inciso: Comando “ alias”. Un alias se denomina a un mote o apodo. Es una forma de conocer o recordar (ejecutar en informática).
Ejecutar " alias perro=´date;time ls´ " Ahora si ejecutamos el comando “perro” nos aparece la fecha, la hora y un listado de archivos. Sin embargo, si reiniciamos se elimina el alias (en realidad en Linux se pueden cargar al inicio,
no en android). Para eliminar sin reiniciar el tlf “ unalias perro “


Windows: Fichero bat


En Windows es igual a android en cuanto a crear el fichero. El fichero tiene extensión “ bat “, pero a diferencia de Linux este fichero es como un comando, no hay que cargarlo con un programa adicional. Crear un fichero “ 123.bat ”con las ordenes date, time , dir y copiarlo al path o ejecutarlo en el directorio actual.



Todo este rollazo es para preparar el próximo post: trabajaremos con la consola en local y remoto , con ADB, en un intento de cambiar el imei para que en una restauración por defecto tengamos el de nuestro teléfono.

Os ha gustado ?????
 
Última edición por un moderador:
Ya funciona bien el giro.. pero ahora he detectado otro problema... soy un desastre.... me he dado cuenta realizando unos test de pantalla de que en el tactil existen un par de lineas en las que no detecta nada en horizontal... estan casi a mitad de la pantalla y estan juntas.. no se si este fallo venia de origen, fue por una caida o por hacer tanto reflasheo... alguien ha tenido algun problema parecido??
La pantalla esta perfecta, no hay ninguna rotura,pelo, polvo,etc.. incluso quite la lamina protectora por si era eso pero nada... supongo que ya no hay mas menus donde calibrar... nooo???..

Que yo sepa no. A ver si host_11 tiene idea de esto.
 
Uso de la consola, Shell o Terminal (modo texto): ADB modo grafico.

En un post anterior explique como cambiar el imei: nos bajamos el programa “IMEI Generador”, y este nos genera el archivo MP0B_001. Copiamos este archivo a /data/nvram/md/NVRAM , se reinicia y listo. Sin embargo si hacemos un reset de fabrica , o simplemente con “wipe /data” eliminamos nuestro imei y hay que volver a copiarlo. Y eso no pasaba cuando el tlf tenia su soft original. Mehe puesto a buscar un poquito y leo que hay que hacer aquí http://chinagizmos.blogspot.in/2012/10/imei-problems-backup-restore-no-service.html



Lo intento con “ mobileuncletools”. Descargo el programa por playstore, lo ejecuto y entro en “Modo Engineer>Modo Engineer (MTK) “
Esto es lo mismo que en el telefono marcar *#*#3646633#*#* .



Entro en “CDS information>Radio Information “ Aquí en ambos pones envio el código correspondiente,
para imei1
[FONT=&quot]AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"'> /dev/pttycmd1 (sustituir IME_1 por vuestro nº de 15 digitos)[/FONT]

[FONT=&quot]para imei2 AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"'> /dev/pttycmd1 (sustituir IME_2 por vuestro nº de 15 digitos)[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No aceptado y se me reinicia el Radio y me pide nuevamente el pin de la tarjeta, cada vez que le envio el comando.[/FONT]

[FONT=&quot]Y nada, cambio idioma a english que me suena haberlo leído y sigo igual. Nos queda la opción de la consola asi que me pongo con ella. Enciendo el tlf, abro una Shell y escribo : [/FONT]

[FONT=&quot]
su (verificar que sois root, recordar que es con # delante y no con $)[/FONT]

echo ‘[FONT=&quot]AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"’ > /dev/pttycmd1[/FONT]
echo ‘[FONT=&quot]AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"’ > /dev/pttycmd1

[/FONT]

[FONT=&quot]Entro y no obtengo ningún mensaje. Reinicio, compruebo imei con *#06# (no han cambiado[/FONT][FONT=&quot]). Pues bien vamos a comprobar si /dev/pttycmd1 existe,[/FONT][FONT=&quot] ¿no? Vamos a buscarlo y no existe, lo encuentro en /dev/radio/ asi que vuelvo a meter comando modificado:

[/FONT]echo ‘[FONT=&quot]AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"’ > /dev/radio/pttycmd1[/FONT]


[FONT=&quot]No aceptado y se me reinicia el Radio y me pide nuevamente el pin de la tarjeta, cada vez que le envio el comando.[/FONT]
[FONT=&quot]Pruebo con un imei de mi Nokia patatero, por eso de meter un imei valido. NADA. Si nos fijamos en /dev/radio/pttycmd1, es un acceso directo (link a otro archivo). La ruta es /dev/pts/2.Lo pruebo de nuevo

[/FONT]echo ‘[FONT=&quot]AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"’ > /dev/pts/2 .

NADA, ídem: se reinicia la radio. Reinicio tlf, *#06#, y sigue igual. Vale se me ocurre otra cosa, “el modo a prueba de fallos de Windows” : este tlf no tiene fastboot, pero si tiene recovery. Vamos a reinicar en recovery. Para ello tlf conectado en modo ADB, abro consola de comandos y ejecuto:[/FONT]


[FONT=&quot]adb devices leo el nº de serie de mi tlf, o sease, a la escucha[/FONT]

[FONT=&quot]adb reboot recovery reinicio en recovery. Espero un poco hasta ver recovery en display.[/FONT]

[FONT=&quot]adb devices leo el nº de serie de mi tlf, o sease la escucha y en modo recovery.[/FONT]

[FONT=&quot]adb shell abro una Shell[/FONT]

[FONT=&quot]su peticion superusuario[/FONT]

[FONT=&quot]cd /system entro en /system[/FONT]

[FONT=&quot]ls –l no leo archivos. No tengo nada[/FONT] en salida

[FONT=&quot]exit retorno a dos[/FONT]

[FONT=&quot]adb shell mount /system monto /system[/FONT]
[FONT=&quot]adb shell mount /data monto /data[/FONT]
[FONT=&quot]adb shell mount /sdcard monto /sdcard memoria de la tarjeta sdcard[/FONT]
[FONT=&quot]adb shell /mount /emmc monto /emmc memoria interna del tlf[/FONT]
[FONT=&quot]adb shell abro una Shell[/FONT]

[FONT=&quot]su peticion root[/FONT]

[FONT=&quot]cd /system entro en /system[/FONT]

[FONT=&quot]ls –l leo archivos.[/FONT] Ahora si los veo

[FONT=&quot]exit salgo a dos, voy a iniciar el modo grafico

[/FONT]

[FONT=&quot]Vamos a probar el modo grafico en recovery. Ejecuto mi modo grafico con el programa QtADB. Vamos a archivos y ahí tenemos nuestros directorios montados. Sin embargo siento decir que en /dev/pts/ solo hay un fichero llamado 0 . A partir de aquí hacer pruebas vosotros, supongo que hay los archivos de nvram que los crea a partir de algunos de /sys, /dev, /proc o yo que se, y otros como /dev/pts/ los crea una vez arrancado el sistema.

Bueno una vez aquí he sopado un poquito. Mirar estos con notepad++, a ver que os parece. [/FONT]

[FONT=&quot]/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf ; /sys/sys_info/serial_number ; [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto a aplicaciones graficas adb que he probado: QTADB y Droid explorer (como tengo descargado android SDK me ha pedido la ruta, no se si será necesario) me han gustado. Ademas algunas permiten firmar zip. Ya veremos como se portan.

[/FONT]
[FONT=&quot]Y hasta aquí la consola. Con esta pequeña iniciación ya le perdemos el miedo, vemos que no es muy difícil.[/FONT]
 
Última edición por un moderador:
Si te da problemas, lo primero que haces es borrar todas las calibraciones que tenga almacenadas, y empiezas de cero. Puede ser que alguna configuración que tengas este mal, y no la sobreescriba. Por flashear muchas veces, no pasa nada, hay un post en este foro sobre la calibración de la pantalla, buscala y ahi te explica un poco todo lo de la calibración.
 
PERSONALIZAR NUESTRO ANDROID: APARIENCIA VISUAL (FALTO POCO)

Y con este post llegamos a donde queria: insertar las apk de sistema modificadas. Vimos en dos post anteriores como deoxdexar las apk de system.img con android kitchen. Pues ahora lo suyo es modificarlas y volverlas a meter en /system/app, pero esta vez deodex, es decir solo un archivo apk. Yo he saltado el paso de modificarlas y he optado por meterla en system de nuevo, por probar.
Para ello, despues de tanta busqueda, he visto que era mas sencillo de lo que parecia, aunque creo que por la apk elegida no me funciona. He hecho la prueba con phone ya que da igual el dialer que le instale, pues siempre sale el mismo. Para el trabajo me he instalado java y android SDK. Este ultimo no se si es necesario instalarlo, pero gracias a el he localizado en un directorio suyo el archivo para zippaling. Al final lo he hecho con linea de comandos, mucho mas rapido. Los enlaces que me han servido han sido:
http://androidapps.es/2010/01/23/firmar-archivos-android/#more-4231 con este he visto el comando firmar (sign in). Me he bajado de aquí los archivos (Windows-firmaAndroid.zip )
http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=284.0 con este he visto el comando de zipalingn y explica porqué .

Resumen de tareas: Heberth Deza Mi Informática: Android: Como modificar un APK

Comandos que he ejecutado: antes de nada, ejecuto “ java “. Si reconoce el comando vemos en la salida las opciones. Si no he leido que teneis que agregar al path algo. Mirarlo si os falla.

1º firmar java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 [archivo_sin_firmar] [archivo_firmado]

java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 phone.apk firmado_phone.apk

2º alinear zipalign -v 4 [archivo_no_alineado_y_firmado_apk_o_zip] [archivo_alineado_apk_o_zip] ( En este 2º punto, creo trata igual zip que apk)

zipalign -v 4 firmado_phone.apk alineado_phone.apk

Os he subido los archivos: Enlace roto eliminado ((Ahora tengo prisa, no se pq pide registro))

Tras esto copio a la sdcard, elimino /system/app/phone.apk y /system/app/phone.odex. Ahora copio mi alineado_phone.apk a /system/app, lo renombro a phone.apk y cambio permisos. Reinicio y no me pide PIN, mala pinta. Me pongo a llamar…y logico, me sale la aplicación pero buscando red. No he probado cambiarla. Ya probare.

Si editais /etc/theme/thememap.xml con notepad++ comprobareis que nos dice que archivos coge por defecto para todo. Mi idea era modificar en este archivo, por ejemplo phone.apk de marcado y ponerle otra apk, a ver si me coge esa apk por defecto (esto esta pendiente). Pero ademas si veis bien, nos esta diciendo los png de la apariencia visual. Ya no es necesario buscar con crcstudio para localizarlos o hacerlo manualmente, los tenemos aquí localizados. Pero queria cambiar una apk de sistema antes de tocar framenetwork-re.apk.

Hay dos aplicaciones localizadas (entre otras), que hacen esto automaticamente, no las he probado todavia pues me ha parecido muy sencillo con la consola:
Como usar apk manager
Cómo funciona Apk Manager 4.9 | 4ndroid
APK Multi-tool: Herramienta de modificación de aplicaciones

Lo otro que queria era extraer los drivers de mi tlf y meterselos a otra version de android. No se cuales son pero se que se puede hacer. Mirar el punto 5 del siguiente enlace: Enlace roto eliminado

Bueno ya llega esto a su fin. Ya me contais algo…el que haga pruebas.
 
Última edición por un moderador:
PERSONALIZAR NUESTRO ANDROID: APARIENCIA VISUAL (FALTO POCO). UNA GUIA A SEGUIR

En el post anterior firme y alinee las apk deodex y me funciono solo una apk. Ahora leemos de nuevo http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=284.0 y seguimos las instrucciones EXACTAS. Ya tengo instalado y actualizado Android SDK ( http://developer.android.com/sdk/index.html ) , las JDK SDK de java ( http://www.oracle.com/technetwork/j...oads/java-archive-downloads-eesdk-419427.html ) y la ultima version de android-apktool ( http://code.google.com/p/android-apktool/downloads/list ).

Android SDK: a mi me ha descargado 4G, pero yo tengo seleccionado todos los paquetes de android 4 (API 14 a 17). Lo usemos con android kitchen para deoxdexar nuestro system.img.

Java: No es lo mismo el JRE ( java runtime) que es el que normamalmente instalamos, al SDK. SdK es para desarrolladores, yo tengo instalado JRE7 y me he descargado “ [/FONT]Java Platform, Enterprise Edition 6 SDK Update 3 with JDK 7u1 “, son 140 Mb. Se me instala en la carpeta c:\ glassfish3 , y he omitido la configuracion. Solo lo instalo y ya tengo mis archivos que necesito en c:\ glassfish3\jdk7\bin (el jarsigner.exe).


Android APK-TOOLS: en el manual de "el foro de homero" salen dos versiones, una para descomprimir y otra para comprimir. Yo me descargo la ultima version de http://code.google.com/p/android-apktool/downloads/list y probare los comandos que indica esta web http://heberthdeza.blogspot.com.es/2012/09/android-como-modificar-un-apk.html solo con la ultima version.


No obstante, no usare apk-tools de momento pues no pienso modificar nada, primero probar tal cual la aplicación, solo deodexada. Referente a jarsigned la descarga del archivo “Windows-firmaAndroid.zip” tiene la misma funcion, pero probare tambien a ver el jarsigner. En cuanto al alineado, ya tenia instalado android SDK. Eso si, nos ha faltado un paso: keytool. A ver si una de las razones es esta. Y si leeis la informacion del foro de Homero, nos dice que las ODEX se utilizan a tipo de librería. A lo mejor es obligatorio cambiar todas a deodex para evitar dependencias.


Una salvedad: anteriormente vimos la consola, pesados post para algunos. Pues bien, la unica manera de cambiar algunos archivos (framework-res……) es entrar en modo recovery, montar las particiones necesarias, eliminar /copiar las apk donde deban estar, cambiar permisos y probar el arranque del phone. Es asi por una razon muy sencilla (recordar modo prueba de fallos de windows, no lo pongo por gusto): modo de arranque alternativo, no carga nada de sistema, me permite modificar archivos. Probare esto cuando pueda, ya teneis la guia a seguir.
 
Última edición por un moderador:
Para rootear el telefono, no necesitas meter ninguna room, el telefono se rotea con " Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3 " ( opcion 4 ). Lee los post de pitonio, y en los enlaces que pone lo tienes.
Y tienes que ser root, para poder meter roms.
Vamos a ver, ser root, es darle privilegios a nuestro android para hacer cosas en el. Es decir, que nos deje modificarlo.
Una vez que seamos root, ya podemos hacer con el, lo que queramos, poner rooms, hacer backups, cambiarle el recovery, etc....
Espero haberte aclarado las cosas.
Un saludo
lo he hecho tal y como explica pitonio y me pide una contraseña el telefono o algo asi, luego se reinicia el telefono y ya con eso esta rooteado?
digo por que con el root explorer he querido borrar app de la carpeta system de esas chinas y no tengo permisos, lo he hecho tal y como explica el post de pitonio, con los drivers mtk 6577 y todo el movil bien reconocido con la opcion 4 de oters.
faltan datos, cuando arranca sale el logo de google con un candado cerrado, ¿como saber si esta rooteado correctamente?
he rooteado otros telefonos y si que me dejan borrar app de sistema y este no :(
Asi, es. Apagamos el telefono, con la tecla vol+ pulsada y tecla power, esperamos a que encienda en modo recovery, y nos vamos a factory mode.
Dentro del Factory Mode, tenemos Item test, y dentro del Item test, tenemos el G-Sensor, y el G-Sensor calibration, entras en este ultimo, y hazle el test a 20, reinicias y ya deberia funcionar.
Perdonar que no haya contestado antes, pero he estado fuera y no he accedido al foro. Un saludo
tio, eres el mejor, no se que hariamos sin gente como tu y pitonio, unos maquinas :brindis:
 
Todo el mérito es de Pitonio, él empezo el post, y se ha encargado él solito de darnos todo. Roms, recoverys, root, backup´s, etc... Yo solo he sido un mero probador de sus enseñanzas. Y poco he aportado, más que mis pobres experiencias con este telefono. Pero estoy satisfecho con lo que he aprendido y si he podido resolver alguna duda a algún forero, pues estupendo.
Un saludo a todos.
 
el root no me funciona, he metido los drivers del mtk 6577 y todo correcto, arranco el "Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3 " ( opcion 4 ) y me salen dos casilleros para escribir dos contraseñas, le doy a restaurar o algo asi y el telefono se me reinicia y nada, todo sigue igual, no me aparece ni el root explorer ni el rooteo, hay algo que me falta por hacer y no se el que. ¿que puede ser?por otro lado ahora cuando escribo en wasap y pongo la pantalla girada en horizontal me sale donde se escribe el texto en gris y las letras muy oscuras y casi no se entiende nada, no se como arreglar eso tampoco, ¿teneis alguna idea de como hacerlo?
 
Bueno.
Despues de unas cuantas pruebas puedo decir que mi tactil a muerto... le meti la uña en la esquina sup. izq. del cristal para comprobar si estaba muy pegado y solo con eso ya dejo de funcionar media pantalla.. conclusion... cuando se me cayo el otro dia al suelo se despego una pista del flex interno (justo donde hace la union con el pcb flex del controlador) y cuando le meti la uña se terminaron de despegar unas cuantas pistas mas...
He intentado repararlo por varios metodos (soy tecnico y me dedico profesionalmente a ello.... no soy cualquier chapu...jeje) pero no tube exito... lamentablemente esto solo lo hace una maquina o un chino con una maquina...

Pues buscando por internete encontre algo que nos vendra bien a todos en algun momento.. (tambien disponen de repuestos para otros modelos)
http://www.aliexpress.com/item/New-...300-I9300-S3-MTK6577-Free-Ship/746539765.html

He comprado el tactil hace un par de dias y ya hoy me lo han enviado con tracking y todo... 32$ envio incluido.


Por cierto en post anteriores se comento algo de una ROM con Android 4.1 (real) que podria valer para el F9300.... Alguien sabe algo????? Seria muy interesante.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba