Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

hola pitonio

no se si babes que con android se puede tener internet gratis legal, te cuento que tengo 100 megas gratis todos los dias por medio de una aplicasion droidvpn, como el cel es dual sim una la ocupo con mi numero para llamadas y el otro para navegar por que te jala si tienes saldo de ves en cuando le meto un dolar para mantener activo el numero y navega de lo lindo este cel con datos 3g en total al mes son 3gb yo vivo en El Salvador Centroamerica
 
Os dejo enlace de la guia definitiva que publico: añadir/eliminar vosotros lo que os apetezca.

http://www.4shared.com/file/djCQ5P1N/MTK6577_Manual_de_uso_Version_.html


Llevo dos meses haciendo un poquillo de deporte y dejare las pruebas de esto, especialmente porque ya tengo mucha informacion en mi tlf para estar haciendo pruebas: contactos, mensajes, programas..... pero si algun MURCIANO se apunta a hacer bici o footing por el valle perdido o similar que me avise.

El otro hilo de la publicacion del manual lo cierro. Espero que os halla gustado.
 
Recordais este post?? Bueno pues ya se cambiarlo desde menu ingeniero.
Instalamos “ mobileuncletools” por playstore, lo ejecuto y entro en “Modo Engineer>Modo Engineer (MTK) . Esto es lo mismo que en el telefono marcar *#*#3646633#*#* .
Entro en “CDS information>Radio Information . Ahora entro en Phone 1 o Phone 2, es indiferente. Nos saldra la ventana con AT+ , si escribimos a continuacion E nos aparece las dos opciones: [FONT=&amp]AT +EGMR=1,7,"" y [/FONT][FONT=&amp]AT +EGMR=1,10,""[/FONT] .La del 7 es para Sim1 y la del 10 para Sim2. Seleccionamos la deseada. Y el truco esta aqui:

SOLO DEBEMOS ESCRIBIR LOS 15 DIGITOS DEL IMEI. PARA ELLO HACEMOS UNA PULSACION Y APARECE EL CURSOR, SITUARLO ENTRE LAS DOS COMILLAS Y ESCRIBIR LOS 15 DIGITOS. LE DAIS A ENVIAR COMANDO (SEND AT COMMAND) Y SI FUNCIONA DICE " AT COMMAND SEND". EL TRUCO ES ESE: SOLO ESCRIBIR LOS DIGITOS, NO SE PORQUE DETECTA LAS DEMAS PULSACIONES Y LAS INTERPRETA ERRONEAMENTE (EN REALIDAD ES QUE SE ESCRIBE TODO SEGUIDO: SIN ESPACIOS. SI OS DAIS CUENTA ARRIBA HABIA UN ESPACIO. CORRECTO [FONT=&amp]AT+EGMR=1,10,"IMEI_2" [/FONT])


Vale pues ahora me pregunto, ¿si hago un reset completo (borro data y cache) me respeta el imei? Lo pruebo y ......no funciona, hay que volver a ejecutar el comando de nuevo en cada reset factory. Asi que la conclusion: EN CADA RESET FACTORY SI ENTRO A NVRAM SI ME HA CREADO EL ARCHIVO DEL IMEI: MP0B_001. Y seguramente me hace una comparacion de los numeros generados con alguna cosa del tlf, o genera alguna comprobacion que da error, por eso al no tener imei correcto da error de llamada. Asi que cuando cambie mi rom completa (me pude meter las manos en los....) cambie los archivos donde estaba grabado:Y AUN NO SE CUAL ES.

Muchas gracias!!!!

Llevo un montón de post, descargas, pruebas, y por fin!!!! Lo he conseguido! He restablecido los IMEI's!!!

Gracias!
 
Hola @pitonio (o cualquiera que me pueda ayudar, pleaseeee), disculpa que solo me haya leído hasta la página 10 pero es que no entiendo ni papa de todo esto pese a las ganas que le pongo. Era para ver si me ayudabas con una respuesta porque tengo un problema gordo. Tengo el f9300 y antes de irme a dormir lo apagué, al levantarme lo enciendo y no me pasa de la primera pantalla donde me pone Google y bajo un candadito cerrado. Así se pasa unos segundos, se apaga para volverse a encender igual que he dicho. Al final me toca quitar la batería para parar esto.
Inocente de mi, pienso, eso es el software, pulso tecla on/off junto a volumen + para entrar en el Recovery mode y le hago un wipe data para restaurarlo a fabrica y punto. Pues hago la combinación de teclas y me sale en la parte de abajo un mensajito que dice lo del Recovery mode (o algo así), pero de ahí no pasa, ni tocando la tecla on/off una vez, una vez prolongada, ni volumen ni ninguna. Además, a los pocos segundos, sin toicar nada, se vuelve a apagar y encenderse sin pasar de la primera pantalla.
He de decir que sin saber cómo he podido acceder en dos ocasiones al menú del recovery en el que me salen tres opciones: Reboot, wipe fctory y wipe nosequé. Lo único que he podido hacer con este menú es desplazarme con las teclas + y - sin poder hacer nada más ni entrar dentro de esos menús con ninguna tecla.
Explicado el problema pido ayuda para el diagnóstico y para solucionarlo.
Por lo poco que he podido entender tengo que descargarme el flashtools y alguna Rom, pero con este problema no sé qué pasos tengo que hacer ni sé que Rom tengo que meter y antes de tocar nada y meter la pata pido ayuda. Gracias
 
Última edición por un moderador:
¿Nadie me puede aconsejar?

Aqui dos enlaces: el primero mio de un resumen completo (busca la ultima pg para descargar el manual), el segundo de tonygtguitar, algo mas sencillo, pero dedicado a lo mismo.

https://www.movilesdualsim.com/tema/MT65xx-backup-root-spflastool-mtkdroid-Manual-de-uso.32939
https://www.movilesdualsim.com/tema...os-trucos-todo-sencillo-pag-interes-etc.28890

En el siguiente enlace, donde descargarte firmware para F9300 (pgh 26 de este hilo):

https://www.movilesdualsim.com/tema/Backup-firmware-SMARPHONE-F9300-mtk6577.22396/page26


Si ademas buscas mas en este hilo, tienes enlaces de 4shared subidas por mi.

Yo lo que haria seria hacer backup de todo lo tuyo, y si no te aclaras...de momento meter solo system (solo seccion android), esto es el sistema operativo.

Suerte.

Siento no responder tan rapido pero es que ya no entro con frecuencia aqui, aunque me lleguen notificaciones, pues estoy algo liado con otras cosillas (hija, trabajo,deporte, mujer,.....ya sabeis)
 
Última edición por un moderador:
Frijolito99, siento la espera.





frijolito99 dijo:
Hola. me acabo de topar con tu tutorial y esta muy completo, necesito tu ayuda.

Compre unos celulares chinos CLONES del galaxy S3 (GT-I9300) y Galaxy S4(GT-I9500), con procesador Mtk6577 y Mkt6589 ( en teoria) respectivamente, pero aqui en mexico no funciona el 3G, siendo que el vendedor chino me asegura que si tienen la frecuencia para mexico, total que de ahi no lo saco y ya no me quizo apoyar. empeze a busca en internet, ya que se trata de varios celulares y a medida que voy leyendo, aprendo unas cosas y me surgen dudas en otras, leí que si se cambiaba el CSC o el modem del celular, puede funcionar el 3G,pero necesito RESPALDAR LA INFORMACION del telefono pero para esto necesito ser superusuario, en algunos del S3 y S4 si logre rootearlos y en otros no, ahi ya me surgieron algunas inquietudes, los que pude rootear no encontre la carpeta EFS a la que se refieren a los telefonos originales e inicie otra busqueda para saber donde puede estar esa carpeta en los celulares chinos y fue asi que encontre con tu tutorial.
viendo las caracteristicas del celular en configuraciones/acerca del telefono veo que dice que tiene android 4.1.1 y entrando a modo factory veo que las especificaciones del celular me muestran otra version distinta (android 4.0.4).

Te pregunto, los celulares chinos ya vienen flasheados ???
Cual de las 2 informaciones que me muestra es la correcta ??
Sabes si los telefonos chinos o clones tienen carpeta EFS ??? o alguna que sea el equivalente o que tenga otro nombre??
que carpeta necesito respaldar para poder flashear mis celulares ???
el archivo scatter que se crea es lo mismo que la EFS o tiene otra funcion ??

Lo unico que me detiene para poder flashear o meter otra Rom o modem es RESPALDAR LA INFORMACION de mi telefono, tengo miedo a echar a perder mis celulares. Espero de verdad tu apoyo o si sabes de alguien o algun lugar en donde me puedan ayudar, te lo agradeceria bastante.
Espero tus comentarios saludos


Loa tlfs chinos vienen "preflaseados", es decir, no eres root total pero odras acceder con algunos explorer con funcion root (root explorer, fx explorer,..... por ejemplo) pero no todos que dicen ser root lo haran de momento. Necesitas modificar boot y recovery para root total. Yo lo hago con MTKDroidtools. En caso de tener tlfs de idem modelos, copia solo esas dos secciones del tlf root a los otros y solucionado. Una vez eres root total, todos los explorer root estaran operativos.

El terminal chino no contiene la carpeta /EFS. Simplemente la copia la han hecho asi. No se aun cual seccion guarda los imeis, pero en el manual explico que secciones cambiar.

Para hacer backup explico varios metodos en el manual. El unico que no necesitas ser root es si lo haces con SPFlashtool: es logico, se hace con el tlf apagado. Para los otros necesitas root....aunque si lo lees bien con mtkdroidtool puedes acceder mediante un root temporal.

Respecto al CDC no lo se, porque no se me ha dado el caso aqui en España. Creo que es el archivo modem.bin: LO MALO DE LOS CHINOS ES QUE NO HE VISTO AUN QUE EXISTAN VARIOS ARCHIVOS DE ESTE TIPO PARA CAMBIAR LAS FRECUENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, es decir, sale el tlf al mercado y es lo que hay. (espero equivocarme, pero la info vista es referente a tlfs de marca). Para asegurate de que frecuencias soporta tu tlf, y forzar que entren en funcionamiento entra en "modo ingeniero >bandmode" y ahi podras ver las "diferentes frecuencias teoricas" de funcionamiento y seleccionar las que quieras.

Luego podras ir haciendo otras pruebas...las de toda la vida: a un amiguete le funciona en su tlf el 3g, pues prueba su SIM en tu tlf y viceversa.
 
Otra cosa Frijolito, asegurate en que ranura SIM funcionan los datos: por ejemplo en mi F9300 solo funcionan en la sim1 (datos y llamadas), y en la sim2 solo funciona GSM (llamadas).

SUERTE
 
y si no sé cual es mi imei?? en la caja del movil no lo pone por que es chino, y si tecleo *#060# dice "invalido" por favor, ayudarme a averiguarlo, es una copia de un iphone 5 x lo k tampoco puedo kitarle la batería........ gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba