Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

He abierto un nuevo hilo mas ordenado https://www.movilesdualsim.com/tema...droid-Manual-de-uso.32939?p=301118#post301118

Siento hacerte competencia tonygtguitar: de todas maneras espero que te guste. Aqui lo tienes todo ordenado y explicado.

¿competencia? jajaj, que dices, pues sera que yo en mi hilo no he copiado cosas del tuyo, cuanta mas informacion tengamos sobre
los moviles mejor :smile: ojala todo el mundo se moviera y hiciera tanto como tu por un telefono, un abrazo tio.
 
Última edición por un moderador:
Gracias con retraso.



QUOTE=ivancha;296617]a qui esta el firm para meterlo con sp flhastools

https://www.dropbox.com/s/sbfmhsa2qe7yo2u/!Files_to_FlashTool.rar[/QUOTE]

Muchas gracias ivancha. De momento estoy con lo que subiste y va muy bien




Hola a tod@s, perdonar a los que me hayan consultado algo y no les hubiera contestado, pero es que he estado fuera, y no he podido. Como veo que aún teneis problema con lo del gps, estoy subiendo el tomtom al dropbox, y así podreis descargarlo e instalarlo. Como pesa 544 Megas, le cuesta un poco. Tan pronto este, os paso el enlace, para que podais usarlo. Funciona perfectamente en el F9300, sin necesidad de datos, ni wifi. Sólo con el GPS del móvil. Hay un pequeño archivo, que os indicará como instalarlo.
Espero que os funcione a tod@s, un saludo


Gracias tambien a host_11. He descargado lo yuyo y se me instala perfecto,pero el cabrito de mi movil no funciona gps si no tengo datos activo (wifi o 3g). Ya veremos si lo puedo solucionar de alguna manera
 



12. Actualizacion del manual: colaboracion de TODOS :
Este manual ha sido trabajadada durante mucho tiempo, pero si la dejamos asi quedaria obsoleta. Por lo tanto pido colaboracion de TODOS para ir actualizandola: añadir guia de nuevos programas, añadir funciones de programas tratados aquí pero aun no mencionados, añadir nuevos puntos e incluso modificar los ya exixtentes (ejemplo especificando cpu, sistema operativo….) y como dije antes añadir capturas de pantalla.


Se ma ha ocurrido una manera facil de ir haciendo esto: nos descargamos el documento y ponemos un post donde indicamos que vamos a modificar, de esta manera ya sabemos que un compi ya esta en el tema ese. Para la publicacion iremos añadiendole la coletilla “version”, de tal manera que cada vez que subamos el documento comprobamos la ultima version a descargar, le añadimos el nuevo numero de version y lo publicamos en un post.

Espero sea de vuestro agrado y lo complementeis. Tonygtguitar, has abierto un hilo: mojate y colabora. Da ejemplo :tonguewink:smiley:


Os parece bien?? http://www.4shared.com/file/iN-RClkb/MTK6577_Manual_de_uso_Version_.html





 
Nueva version de CWM: 6.0.3.0 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825722

Y aqui ya hecha para F9300 http://www.4shared.com/file/Arx4PbDK/F9300_recovery_cwm_6030.html


Yo descomprimo el fichero 6028.7z y tenemos nuestro directorio ramdisk. Copiais nuestro fichero de particiones recovery.fstab a /recovery.img-ramdisk/etc/ y lo empaquetais con nuestro kernel.
Yo lo copio a la sdcard y lo meto asi: dd if=/sdcard/recovery6030.img of=/dev/recovery
Apago tlf y lo arranco en recovery para probarlo.
 
OS DEJO DE NUEVO EL PROCESO SEGUIDO, ESTE ES MAS CLARO Y FUNCIONA OK EL 6030:

6b. Crear recovery ClockWorkMod con CYGWIN: Me fastidia postear algo sin estar totalmente acabado, pero aquí hay que saber mucho del tema. De todas maneras este es el proceso de desempaquetar/empaquetar boot y recovery. Sin embargo en la segunda parte os pondre un truco para ir teniendo el ultimo recovery.
Los tlfs tiene dos modos de arranque: boot (inicio normal) y recovery (modo recuperacion: algo asi como modo a prueba de fallos de windows, inicio alternativo). Para acceder al modo recovery pulsamos a la vez los botones de volumen + y power. Una vez enciende seleccionamos recovery y aceptamos (el modo fastboot es para calibrar los sensores y hacer test al telefono. En los tlf originales de Samsung tienen otra funcion).
Con el recovery que viene original podemos hacer poca cosa: copiar carpeta /data…..y ya esta. Para acciones adicionales avanzadas hay que meter otro recovery: yo utilizo el ClockWordMod. Con este, entre otras cosas, podemos hacer copia de seguridad de las particiones /system, /data, /cache y android secure (le llama nandroid). Y por supuesto podemos recuperarla. El recovery es en realidad arrancar en modo texto.

PRIMERA PARTE: CREANDOLO OFFLINE.

Y ahora trato un tema que interesa mucho: crear nuestro propio recovery. La guía seguida para ello es el enlace http://chinagizmos.blogspot.in/2012/...ones.html.html aunque hay una pequeña modificación de procedimiento que explicare en este post. los programas necesarios figuran en el enlace, aunque ya lo explique en el punto 6. Leer todo el post antes de hacer el vuestro.

1. Copiamos el recovery.img extraido de nuestro tlf (con mtkdroidtools o gscript) al directorio “c:\cygwin\bm”.
2. Ejecutamos el acceso directo del escritorio de cygwin ( si no lo teneis ejecutáis c:\cygwin\ Cygwin.bat).
3. Escribimos “ cd c:/cygwin/bm “ y enter ( ahora estamos en directorio bm. Observar en windows es \ y linux es / ).
4. Desempaquetamos el contenido del recovery. Para ello escribimos “./unpack-mt65xx.pl recovery.img “. Si todo ha ido bien, en el directorio c:\cygwin\bm se nos ha descompimido el contenido del recovery: se nos ha creado un directorio llamado “recovery.img-ramdisk” y un fichero con nuestro kernel llamado “recovery.img-kernel.img”. El otor fichero “recovery.img-ramdisk.cpio.gz” puede borrarse.

Una nota: Si queremos ahorrar escribir a mano, podemos seleccionar los comandos con el raton, les damos a copiar y en la ventana de msdos, pinchamos en la esquina superio izq, y vamos al menú EDITAR>PEGAR. Y una vez ejecutado los comandos en la ventana dos, no hace falta escribirlos de nuevo, simplemente con pulsar flecha arriba o flecha abajo podemos buscar todos los comandos ejecutados en esa ventana (antiguo comando DOSKEY de ms-dos).

5. Ahora copiamos el fichero “ c:\cygwin\bm\recovery.img-ramdisk\etc\recovery.fstab “ a “c:\cygwin”. Si leeis hasta el final la guía, os daréis cuenta que este fichero es la tabla de particiones de nuestro móvil. Borramos el directorio “c:\cygwin\bm\ recovery.img-ramdisk “ y “c:\cygwin\bm\recovery.img”.

6. Descargamos los recoverys de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825722 .La ultima probada es la version 6030 y 6028 para combinar con el kernel original de nuestro recovery extraido con mtkdroidtools o gscript.
Vereis que tendreis en muchos casos un ejecutable para hacerlo sin necesidad de programas externos. Yo seguire el proceso que me gusta, pues una vez comprendido vereis que es supersencillo. Buscamos el recovery comprimido, que normalmente viene en 7z, y se extrae. La carpeta para el recovery debe llamarse “recovery.img-ramdisk”, si no es asi renombrarla, (observar lo descomprimido con el recovery original del punto 4).

Se descomprime el fichero .7z y se copia el directorio “recovery.img-ramdisk” a “c:\cygwin\bm “, y copiamos “c:\cygwin\ recovery.fstab” al directorio “ c:\cygwin\bm\ recovery.img-ramdisk \etc”. De esta manera cuando arranquemos en modo recovery ya nos reconoce nuestras particiones.

7. Ahora empaquetamos todo en un nuevo recovery.img ejecutando “./repack-mt65xx.pl -recovery ./recovery.img-kernel.img ./recovery.img-ramdisk ./recovery.img “.

8. Ya se nos ha creado el fichero recovery.img con el nuevo CWM. Nos creamos una nueva carpeta donde queráis, copiamos el recovery.img y nuestro scatter file y lo metemos con sp flashtool, o lo meteis con el comando dd. Arrancamos el tlf (y lo ponemos en fecha y hora si lo habeis metido con SPFlashtool). Apagamos y arrancamos en recovery y probamos.

Según dice la guía, el botón de confirmar ( entrar en el menú) del CWM 5 es el botón de power, mientras que en CWM 6 es el botón de cámara. Que todo el procedimiento halla salido exitoso no garantiza que vaya a funcionar, pues la creacion del recovery en MTK se basa en otros modelos de tlfs (ver el fichero build.prop). Hay que probar para verificar que funciona. SUERTE.

SEGUNDA PARTE: OFFLINE, EXTRAER RECOVERY DE OTRO TERMINAL SIMILAR PARA NUESTRO TLF

Se me ocurre otra idea. El F9300 tiene un hermano: el GT-N9300+. Aunque no tiene el botón de volumen en el lado izq, si tiene las mismas entradas de botones que el nuestro. Encuentro el CWM 6015 para el hermanito. ( buscar Feiteng GT-N9300+ CWM 6.0.15 en google) tenemos su descarga en http://www.4shared.com/zip/w9-OdnDH/..._CWM_6015.html Lo descargo y verifico su tabla de particiones: es la misma que la mia ( y si no es la misma es igual, me interesan los demas archivos no las particiones. Como es idem, mejor que mejor) Solo me falta probarlo. Reempaqueto con mi kernel y…… TODO OK. ESTO PIRULA BIEN.
EL TRUCO: el telefono a buscar debe tener las misma entradas (el mismo numero de botones: power, volumen up, volumen down, retroceso, menu y home) que nuestro terminal. Lo unico es probarlo: empaquetar con nuestro kernel.
El CWM 6 ha cambiado su forma de hacer los backups. Crea un directorio con la fecha ( poco espacio) y otro llamado “ blobs” (el grueso de la copia). Tras buscar info por ahí, he leído que hace copias incrementales. Prefiero la version 5.5 que es la que tengo en mi tlf, ya que me hace copia de todo completa.
Referente al cwm 6028 lo encontre del móvil NEWMAN N1. Si editáis los ficheros de la carpeta “recovery.img-ramdisk “ podeis comprobar por el archivo “default.prop “ que el software pertenece a otro modelo de móvil ( es una copia). Por la elección de este y los otros archivos, alguna veces funciona algo y otras no cuando hacemos un recovery online. Si quereis probar copiar el recovery de otro movil, buscad que sea parecido al vuestro, en mi caso mtk6577 dual Core.
De todas maneras no calentarse con las ultimas versiondes de recovery: si nos funciona alguna version bien (la 5.5 y 6030 van perfectas) ya lo hemos solucionado. Mientras tengamos backup no hay que preocuparse demasiado.

RECOVERY LEWA TWRP : Actualizada a la version 2.5 en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825722
Os descargais los ficheros. En este caso tenemos dos comprimidos: uno es nuestro recovery y el otro es la carpeta de la resolucion de nuestra pantalla. En mi F9300 es 480x854: asi que copio el directorio”res” de la carpeta 480x854 junto con los otros extraidos. Este recovery me arranca bien pero no me gusta, no me funciona correctamente.

TERCERA PARTE: ONLINE

La pagina web del creador de CWM es https://plus.google.com/103583939320326217147/posts y en la pestaña “sobre mi” aparece un enlace para crear un CWM online: http://builder.clockworkmod.com/ . Entramos en este ultimo enlace. En esta pagina siempre compila la ultima version CWM, no hay opcion de elegir.

En la primera opción añadimos nuestro recovery. En la siguiente,opción de añadir nuestro fichero “recovery.fstab”. Yo lo he añadido. Ahora le damos a BUILT. Cuando la petición es aceptada nos aparece otra pagina con el numero de petición (este numero es por si queremos descargar el recovery en otro momento). Pulsamos sobre “ Continue to the built server” y vemos el proceso de compilación de nuestro recovery. Cuando halla terminado pulsaremos sobre “recovery.img” y ya tendremos el supuesto CWM para nuestro terminal.

Quiero ver si me ha respetado la tabla que le he subido, para poder descomprimir el recovery hecho online hay que descargar el fichero de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=915808 . Creamos la carpeta “c:\cygwin\bt “ y copiamos el archivo descomprimido “unpack-bootimg.pl “. Copiamos a esta carpeta el recovery.img creado online y lo descomprimo ejecutando “./unpack-bootimg.pl recovery.img”. compruebo que no es mi tabla de particiones, la sobreescribo por la mia. Sigo con las instrucciones de sobreescribir carpetas y lo pruebo: no funciona.
Decido copiar todo el directorio " recovery.img-ramdisk" extraido, eso si con mi tabla, reempaqueto con mi kernel original. Lo meto y me arranca bien el CWM 6028 y 6030, me respeta todos los botones, se ve muy bonito pero….no funciona al ejecutar el comando. Algo mas hay de configuración o sobreescribir ficheros entre los recoverys buenos. No se lo que es.

De hecho podeis seleccionar en la web “Touch Screen”: arranca con espacios mas grandes, puedo usar el desplazamiento del tactil pero no me funciona la copia. Siempre que creemos uno Online hay que cambiar “recovery.fstab” por el nuestro. Esto es debido a que en modo online lee el fichero Built.prop y copia la tabla del modelo que aparece ahí. Podra arrancar…….pero no tiene porque funcionar.

Si habeis leido todo sobre el recovery, habreis deducido que si el movil no es original solo tenemos dos opciones: 1.) saber mucho del tema y modificarlo tu mismo. 2.) descargar nuevos recoverys.img-ramdisk o nuevos recoverys de tlfs y probarlos. SUERTE.
 
Otro punto mas que queria poner. Lo coloco tambien en la otra web pues es para el manual.



12+1. Personalizar tu diccionario Android:
el enlace seguido http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1723574

En este caso explicare como añadir una lista de palabras en nuestro diccionario predictivo: cosa que no entiendo porque en android no permite importar una lista de palabras. El programa se llama Sqliteman y como tengo windows la descarga es http://sourceforge.net/projects/sqliteman/files/latest/download . Lo descargais y lo descomprimis en un directorio. En la web tambien nos da uns enlaces de wordlist ya creados. En nuestro ejemplo lo crearemos nosotros.

El fichero que almacena la base de datos de nuestras palabras del diccionario predictivo es “data/data/com.android.providers.userdictionary/databases/user_dict.db”. Me he creado un subdirectorio donde he descomprimido Sqliteman llamado BBDD y ahí copio el fichero “user_dict.db”.
Ejecuto “sqliteman.exe”, “file>open>user_dict.db”. Ahora expando tables y word (pincho sobre el +). Puedo observar le contenido de mi diccionario y su formato. Pulso sobre “Export data” (junto imagen de mona lisa), lo exporto (Formato=csv; Encoding=UTF8; Line end= MS Windows) a mi directorio BBDD y le pongo nombre “exportado.csv”. Ahora lo edito con Notepad++ y sustituyo todos los “, “ por ; y todos los por ; y lo guardo.

Ahora abro con Excell y me salen 6 columnas, la primera que esta vacia la elimino. Ahora fijaros en el formato: la 1º columna indica numero de linea, la 2º la palabra del diccionario, la 3º ni idea de momento, la 4º la pagina de codigos y la 5º indica 0 (ni idea).
Si os meteis en “Configuracion>Idioma y entrada>Diccionarios personales” vereis que tenemos dos: español y español (España). Pues bien, la columna 4º indica a cual pertenece. Pondremos las palabras en un diccionario solo, da igual.

Ahora vamos a crear nuestra lista de ejemplo: creamos un fichero llamado lista y le añadimos las palabras que queramos, cada palabra en una linea (es decir, una palabra y ENTER). Hacerlo con Notepad++.

En este ejemplo he añadido:

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
Septimo
Octavo
Noveno
Decimo

Copiamos las palabras y las pegamos en la 2º columna. Ahora en la 1º columna ponemos los numeros de linea correlativos, en la 3º y 4º columa que coincida como en los demas (yo he puesto a todo 128 en la 3º y es en la 4º) y la ultima columna 0. Guardamos el fichero de excell, con su formato csv.

Vamos a importarlo. En el programa de Sqlite seleccionamos “words”, vamos a “Database>import table data…” y seleccionamos el fichero de csv. En las opciones seleccionamos “semicolon”, y nos muestra una vista previa. Aceptamos y ya esta. Nos dara un error indicando que hemos intentado importar lineas que ya existen. Si queremos evitar esto, cuando editamos el fichero csv fijarse en las palabras que ya tenemos y antes de importar eliminar el numero de lineas que ya tenemos en nuestra base de datos en “user_dict.db” (incluyendo el encabezado).

Cerramos el programa “File>exit” , lo abrimos de nuevo y volvemos a abrir nuestra base de datos para comprobar que ha importado las palabras. Si es todo correcto copiamos el nuevo fichero “user_dict.db” a su ubicación original, SIEMPRE PREVIA BACKUP DEL FICHERO ORIGINAL. Luego le cambiamos los permisos y a probarlo.

Nota: a veces no funciona cuando sustituimos archivos, aun teniendo el mismo nombre y los mismos permisos. Probar asignar todos los permisos al fichero nuevo (rwxrwxrwx). Asi debe funcionar. Esto creo que es por lo del famoso PID que hablemos en el pos del “Manual de CWM”, pero no estoy seguro.



http://www.4shared.com/file/r9J4JA7Y/MTK6577_Manual_de_uso_Version_.html
 
LA PRISA NO SOLO TRAE REPETIR LAS COSAS





12+1. Personalizar tu diccionario Android: el enlace seguido http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1723574

En este caso explicare como añadir una lista de palabras en nuestro diccionario predictivo: cosa que no entiendo porque en android no permite importar una lista de palabras. El programa se llama Sqliteman y como tengo windows la descarga es http://sourceforge.net/projects/sqliteman/files/latest/download . Lo descargais y lo descomprimis en un directorio. En la web tambien nos da uns enlaces de wordlist ya creados. En nuestro ejemplo lo crearemos nosotros.

El fichero que almacena la base de datos de nuestras palabras del diccionario predictivo es “data/data/com.android.providers.userdictionary/databases/user_dict.db”. Me he creado un subdirectorio donde he descomprimido Sqliteman llamado BBDD y ahí copio el fichero “user_dict.db”.
Ejecuto “sqliteman.exe”, “file>open>user_dict.db”. Ahora expando tables y words (pincho sobre el +). Selecciono words y puedo observar le contenido de mi diccionario y su formato. Pulso sobre “Export data” (junto imagen de mona lisa), lo exporto (Formato=csv; Encoding=UTF8; Line end= MS Windows) a mi directorio BBDD y le pongo nombre “exportado.csv”. Ahora lo edito con Notepad++ y sustituyo todos los “, “ por ; y todos los por ; y lo guardo. En la exportacion puedo omitir exportar el encabezado (deselecciono “Exports header too”) y asi me evito eliminar la fila del encabezado despues en el fichero csv.

Ahora abro con Excell y me salen 6 columnas, la primera que esta vacia la elimino. Ahora fijaros en el formato: la 1º columna indica numero de linea, la 2º la palabra del diccionario, la 3º ni idea de momento, la 4º la pagina de codigos y la 5º indica 0 (ni idea).

Si os meteis en “Configuracion>Idioma y entrada>Diccionarios personales” vereis que tenemos dos: español y español (España). Pues bien, la columna 4º indica a cual pertenece. Pondremos las palabras en un diccionario solo, da igual.
Ahora vamos a crear nuestra lista de ejemplo: creamos un fichero llamado lista y le añadimos las palabras que queramos, cada palabra en una linea (es decir, una palabra y ENTER). Hacerlo con Notepad++.
En este ejemplo he añadido:

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
Septimo
Octavo
Noveno
Decimo

Copiamos las palabras y las pegamos en la 2º columna. Ahora en la 1º columna ponemos los numeros de linea correlativos, en la 3º y 4º columa que coincida como en los demas (yo he puesto a todo 128 en la 3º y es en la 4º) y la ultima columna 0. Guardamos el fichero de excell, con su formato csv.

Vamos a importarlo. En el programa de Sqlite seleccionamos “words”, vamos a “Database>import table data…” y seleccionamos el fichero de csv. En las opciones seleccionamos “semicolon”, y nos muestra una vista previa. Aceptamos y ya esta. Nos dara un error indicando que hemos intentado importar lineas que ya existen, pero solo exporta a partir de las lineas que no tiene. Si queremos evitar esto (creo que es lo mejor), cuando editamos el fichero csv fijarse en el numero de lineas que ya tenemos en nuestra base de datos en “user_dict.db” y antes de importar eliminarlas del fichero csv a importar (incluyendo el encabezado).

Pero podemos personalizar mas nuestro diccionario. Imaginaos que queremos eliminar palabras, sobreescribir otras o eliminar duplicados. Si queremos eliminar unas pocas palabras podemos hacerlos desde el propio android: entramos en el diccionario en cuestion, buscamos la palabra y la eliminamos. Si queremos eliminar una fila con Sqliteman, seleccionamos la fila y le damos a eliminar (“Remove Row”), o podemos eliminar toda la tabla, seleccionamos todo en la esquina superior izquierda de la tabla y selecciono “Truncate Table”. Tras esto actualizo la tabla con la flecha verde, y esperais un poco a que muestre la actualizacion en pantalla.

En mi opinion es mas facil y comodo de trabajar con el fichero csv en excell (eliminar duplicados, añadir,etc) y tocar la tabla con Sqliteman para añadir todo del tiron.
Cerramos el programa “File>exit” , lo abrimos de nuevo y volvemos a abrir nuestra base de datos para comprobar que ha importado las palabras ó actualizamos pulsando sobre una flecha verde hacia abajo (“commit the current transation in the result table”). Si es todo correcto copiamos el nuevo fichero “user_dict.db” a su ubicación original, SIEMPRE PREVIA BACKUP DEL FICHERO ORIGINAL. Luego le cambiamos los permisos y a probarlo. Yo siempre reinicio por si acaso.

Un par de cosas curiosas: 1) si añadimos la misma palabra en lineas diferentes, android la añade al diccionario pensando que son diferentes, aunque luego solo muestre una coincidencia. 2) no hace falta añadir mas de una vez la misma palabra, ya que el mismo android nos la modifica para usarla en mayusculas o minusculas sin problemas.

Nota importante: a veces no funcionan ciertos programas cuando sustituimos/modificamos archivos, aun teniendo el mismo nombre y los mismos permisos (caso de user_dict.db). Probar asignar todos los permisos al fichero nuevo (rwxrwxrwx). Asi debe funcionar. Esto creo que es por lo del famoso PID que hablemos en el pos del “Manual de CWM”, pero no estoy seguro.


Ahora solo falta un buen wordlist.txt y todo hecho. Y no olvidar salvar vuestro user_dict.db como.......si fuera vuestro imei.
 
Hola buenas, quería informarme ya que mi F9300 me esta dando algunos problemas con el WIFI o la batería, por ejemplo el WIFI lo activo y hay veces que el boton se queda ocmo "pulsado" y no me deja desactivarlo ni buscar ninguna red ni nada, y otras el movil hace como que la batería esta cargando y al desconectar el cargador no ha cargado nada sino al contrarío, ha bajado la batería. Y otro fallo que le veo es que al querer cambiarle el fondo a la pantalla de bloqueo solo me deja elegir de un listado que vienen como pre-instaladas en el móvil, y no me deja colocar ninguno de la galería. Me han dicho por otro post de este foro que puede ser que el teléfono este con otros drivers o el software mal copiado en el teléfono, entonces mi duda es, ¿Si le reinstalo los drivers como en la guía que has colocado, tendría que hacer también todo el tema para rootearlo y demás, ¿o lo puedo dejar ya como viene al instalarle los drivers que tu has puesto en la guía? Ya que yo el móvil solo lo uso para Whatsapp y algunas chorradas más... Muchas gracias por la ayuda.
 
@Sher los drivers son para que puedas comunicarte entre windows y tu tlf. El asunto de root no es necesario: solo si tu quieres rotearlo. Si quieres probar otra imagen haz primero copia completa de la tuya, por si acaso (asegurate mirando tu modelo en la pegatina debajo de la bateria).
Si es el F9300 prueba meterle esta http://download.etbuying.com/FEIYANG_9300+.tar

Tienes mas enlaces de imagenes por descargar. Y ya me cuentas.
 
Última edición por un moderador:
¿Eso que me has pasado lo meto siguiendo los primeros pasos de tu guía verdad? Y en cuanto a la copia, ¿como la hago? Siento ser tan preguntón, pero no quiero quedarme sin móvil por hacer el ganso.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba