Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Confirmado a mi.me pasa lo mismo.
Gonthu. Nos puedes decir como configuras tu la aplicación?
En la pantalla de incio chequeas el set on boot?

Yo no lo tengo chequeado

Después en profiles selecciono el select profile
En governor selecciono set con boot y select profiles.
El profile seleccionado es pantalla off y dentro con demmand y I/O cfg

Lo tenéis parecido?

Gracias
 
sabes que estoy comprobando ahora despues de 4 horas y es curiosisimo q a mi me ocurre algo similar a vosotros? El telefono casi todo el rato en reposo(pantalla apagada) y tengo un 92% a 1 ghz y un 8% a 500 mhz, cuando yo he configurado lo contrario como has puesto tu gothnux en el primer post, esto como se pone? veo q le sucede lo mismo a dos personas mas! :omg::dizzy:

A ver a ver... que me he liado con tu respuesta.

Screen ON: CPU 1001 - 500 Mhz - Governor: ondemand - I/O: deadline. Priority 100
Screen OFF: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: ondemand - I/O: noop. Priority 98
Battery <=15%: CPU 750 - 250 Mhz - Gorvernor: powersave - I/O: deadline. Priority 70

Estos son los perfiles que tengo configurados en SetCPU. Con esa configuración lo que me garantizo es que los procesos que requieran un mínimo de 500 mhz se ejecutarán a esa velocidad, y en caso contrario escalará hasta 1001 Mhz. Tened en cuenta que si le metéis mucha chicha al móvil, este estará constantemente en 1001 Mhz ya que requiere más potencia para ejecutar todas las ordenes que le mandáis. Esas ordenes pueden ser directas o indirectas (widgets, servicios, aplicaciones, etc)

El Screen ON no necesitarías crearlo en SetCPU (ya va con vuestro gusto), ya que en la misma pestaña de bienvenida de la aplicación puedes establecer los valores y poner el tick en Set on Boot. Y una cosa importante, recordar en la pestaña de Perfiles seleccionar Enable Profiles.

Aun así, instala la aplicacion CPU Spy ya que esa si te indica el tiempo que se ha llevado en Deep Sleep como en la captura que he adjuntado en mi ultimo post
 
Os adjunto las capturas de mi SetCPU



Enviado desde mi ladrillo

uploadfromtaptalk1354659765516.jpg


uploadfromtaptalk1354659774110.jpg
 
Vaaale, osea que si yo ordeno a Setcpu que si la pantalla está apagada se mantenga entre 500-250 mhz, si cualquier aplicación necesita subir a 1 ghz lo va a hacer?¿ Entonces si esto es así de que me sirve? Porque no puedo limitarlo,,,
 
Vaaale, osea que si yo ordeno a Setcpu que si la pantalla está apagada se mantenga entre 500-250 mhz, si cualquier aplicación necesita subir a 1 ghz lo va a hacer?¿ Entonces si esto es así de que me sirve? Porque no puedo limitarlo,,,

¡No hombre!

Esto funciona tal y como está ahí especificado. Si tu le dices que la CPU no supere los 500 Mhz no los va a superar.

Lo que yo explicaba era en el estado de Screen ON, si tu le marcas que el tope es 1001 Mhz y un mínimo de 500 Mhz, si el móvil ejecuta una aplicación que con 500 Mhz no es capaz de ejecutar escalará a la velocidad superior inmediata, en este caso como no funciona correctamente (por lo que yo he podido comprobar) aumentaría a 1001 Mhz.

Por ejemplo, si te pones a jugar a un juego, probablemente ese juego no a a funcionar a 500 Mhz, por lo tanto el microprocesador se pondrá a 1001 Mhz constantes.

Y lo que vosotros indicáis de que con la pantalla apagada se pone a 1001 Mhz no lo podéis medir de ninguna manera, ya que al encender la pantalla se pondrá con el perfil que le habéis especificado para la pantalla encendida. Cuando apagáis la pantalla, el móvil entra automáticamente en Deep Sleep (sueño profundo) y en caso de requerir ejecutar algo más potente de lo que requiere ese estado, lo ejecutará entre 250 y 500 Mhz, o por lo menos es así como debería de funcionar según los perfiles que se han creado.

Creo que os estáis liando con cosas que no son.
 
Creo que se lo que nos pasa a algunos
Resulta que creo que hay un bug en la versión que tengo instalada de set CPU y donde pone screen off es al contrario y hay que poner screen on.

Ahora si funciona como debería.

Por favor probarlo y me decís si os ocurre lo mismo que a mi..... pero creo que hemos dado con ello
 
Vale teniendo claro que si yo le digo que si la pantalla se apaga se ponga entre 500-250mhz no entiendo por qué cuando yo apago en la pestaña de porcentaje de frecuencias me aparece que a 1 ghz 50% y al ratito enciendo la pantalla vuelvo a mirar y ha subido a 60% es como sino cumpliera esa orden. Porque las demás si que las cumple ya que se corresponden con los porcentajes.

Nada lo confirmo lo he dejado toda la noche y el procesador ha estado a 1Ghz toda la noche..... no entiendo por que set cpu no hace lo que quiero cuando apago pantalla.....

Tapatalkeado desde mi Hero 9300+
 
Última edición:
Nono , si yo el setcpu lo usaba ya anteriormente con la tablet y se mas o menos como va. En reposo no puedes verlo, pero lo jodido es que cuando entro al grafico, despues de 7 horas en reposo( lo cual deberia ir a 250-500) y 1 hora con pantalla encendida (supuestamente 500-1001), el 92 % del tiempo me ha funcionado a 1001 ghz.
@castrimj, eso de q es un bug donde lo has leido??? Voy a probarlo y reiniciare el dispositivo a ver! Bueno o simplemente cambiando la prioridad y dandole 99 a scree on(si se supone q es off) y 100 a screen (off) se supone q es on deberia valer no? q lio he metido aqui,jajaja
 
Última edición por un moderador:
Vale teniendo claro que si yo le digo que si la pantalla se apaga se ponga entre 500-250mhz no entiendo por qué cuando yo apago en la pestaña de porcentaje de frecuencias me aparece que a 1 ghz 50% y al ratito enciendo la pantalla vuelvo a mirar y ha subido a 60% es como sino cumpliera esa orden. Porque las demás si que las cumple ya que se corresponden con los porcentajes.

Nada lo confirmo lo he dejado toda la noche y el procesador ha estado a 1Ghz toda la noche..... no entiendo por que set cpu no hace lo que quiero cuando apago pantalla.....

Tapatalkeado desde mi Hero 9300+

Mira el mensaje de @castrimj

Puede ser que tu versión SetCPU esté con algún bug y cuando le dices que sea Screen OFF se establezca como Screen ON.
 
Última edición por un moderador:
Nono , si yo el setcpu lo usaba ya anteriormente con la tablet y se mas o menos como va. En reposo no puedes verlo, pero lo jodido es que cuando entro al grafico, despues de 7 horas en reposo( lo cual deberia ir a 250-500) y 1 hora con pantalla encendida (supuestamente 500-1001), el 92 % del tiempo me ha funcionado a 1001 ghz.
@castrimj, eso de q es un bug donde lo has leido??? Voy a probarlo y reiniciare el dispositivo a ver! Bueno o simplemente cambiando la prioridad y dandole 99 a scree on(si se supone q es off) y 100 a screen (off) se supone q es on deberia valer no? q lio he metido aqui,jajaja

Os digo lo mismo que dije antes, SetCPU no tiene en cuenta cuando el dispositivo entra en modo Deep Sleep, ese modo es un sistema de ahorro de energía y el dispositivo posiblemente no funcione ni a 250 Mhz, es un modo reposo como cuando lo haces en Windows.

Si instaláis el CPU Spy Plus os dirá el tiempo que se ha llevado el teléfono en modo Deep Sleep y el porcentaje de 1001 descenderá. SetCPU no da ese valor.
 
Última edición por un moderador:
@gothnux gracias por tus explicaciones así iremos aprendiendo a configurar set cpu.

Ha as mirado la captura que te deja pedropep en foro-coches, es impresionante esos resultados.
 
ACTUALIZACION 05/12/12

- DX Battery Saver

Desinstalado. Estaba dando un fallo al cambiar de modo Airplane a My Mode, no activaba la conexión de datos. Este error también lo ha reportado un compañero en este mismo hilo.

-SetCPU

Modificado uno de los perfiles

Screen OFF: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: ondemand - I/O: noop. Priority 100
Screen ON: CPU 1001 - 250 Mhz - Governor: hybrid - I/O: deadline. Priority 90
Battery <=15%: CPU 750 - 250 Mhz - Gorvernor: powersave - I/O: deadline. Priority 70

El error de reescalado de la CPU era por culpa de la selección del Governor como "ondemand", debido a ese gorvernor el procesador escalaba de 250 a 1001 Mhz continuamente, si seleccionáis "hybrid" el escalado será continuo y pasará por los valores intermedios necesarios (500, 667, 750, 834, 1001).

También he modificado las prioridades del Screen OFF y Screen ON, siendo siempre prioritaria Screen OFF.

- Autostart

He comprobado de nuevo todo lo que se ejecuta al arrancar el teléfono y he eliminado toda la morralla.

He desinstalado el widget de conexión de red "
2G, 3G, 4G Network Monitor", el motivo es que se ejecutaba al inicio y en principio ya me da igual saber en que tipo de red estoy.

He configurado el widget del tiempo/reloj para que se actualice de forma manual, además de quitarlo del arranque.

Lo único que tengo actualmente configurado con el arranque aparte de los servicios y aplicaciones de sistema es: SetCPU y Whatsapp


 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba