Batería X600. Apagado marca un % y encendido otro

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
Aquí estoy de nuevo, compañeros.
Esto es lo que me ha pasado las dos primeras veces que cargué el móvil:
Se me apagó, lo puse a cargar. Con él apagado me decía que iba por un 18% de carga de batería.
En ese momento lo encendí, y el móvil marcaba ¡un 54% de carga de batería!
Lo mismo me ha pasado las dos veces.
Supongo que será una cuestión de calibración... lo que pasa es que para calibrarla hay que ser root, y me da una pereza que no veas cambiar el recovery. En breve volveré a probar a ver si me sigue pasando, y si es así, haré root y calibraré la batería.
Espero que esto pueda servir de guía o ayuda para aquellos que la batería nos dura un suspiro.
Saludos fresquitos!
 
Aquí estoy de nuevo, compañeros.
Esto es lo que me ha pasado las dos primeras veces que cargué el móvil:
Se me apagó, lo puse a cargar. Con él apagado me decía que iba por un 18% de carga de batería.
En ese momento lo encendí, y el móvil marcaba ¡un 54% de carga de batería!
Lo mismo me ha pasado las dos veces.
Supongo que será una cuestión de calibración... lo que pasa es que para calibrarla hay que ser root, y me da una pereza que no veas cambiar el recovery. En breve volveré a probar a ver si me sigue pasando, y si es así, haré root y calibraré la batería.
Espero que esto pueda servir de guía o ayuda para aquellos que la batería nos dura un suspiro.
Saludos fresquitos!
Pues si, lo mejor de todo, y que te aconsejo
Que dejes la pereza a un lado, te hagas root, y calibres tu batería!!

Saludos,
 
Bueno, @maple, gracias mil, he rooteado el móvil a la primera y sin ningún tipo de problema.
Ni siquiera me ha hecho falta de momento calibrar la batería. En cuanto lo he rooteado, no sé por qué, ha dejado de hacer cosas raras.
Balance: de 23:00 a 07:10, sin internet, con las aplicaciones de segundo plano paradas, sólo funcionando el despertador, consumo de 4% de batería.
Ahora sí! En cuanto consiga un rato para cargarla del todo, la calibro y os cuento, simdualeros, pero esto tiene muy buena pinta.
 
Nuevos datos: después de rootear el móvil y calibrar la batería me sigue pasando lo del tanto por ciento, aunque por lo menos ayer se me apagó el móvil con un 1% de batería. Lo puse a cargar y con él apagado me decía que iba cargando un 13%. Le he pasado el "Battery repair" y ahora estoy calibrando con el "Calibrador avanzado de batería".
El Battery repair me ha dado errores en unas pocas celdas de la batería y me los ha corregido.
Cuando tenga más datos os cuento, a ver si podemos alargar un poco la autonomía del teléfono.

EDITO: Unas cinco horas de pantalla haciendo cosas normales, sin jugar, con wifi la mayor parte del tiempo y 4G la otra parte. Algo he ganado de autonomía, y he llegado a la conclusión de que el teléfono en reposo casi no gasta, el GSAM me da 170 horas de autonomía con wifi conectado. Es la pantalla la que drena la batería a lo bestia.
A ver si en la próxima actualización de EUI solucionan un poco esto...

Y sigo encantado con el móvil! jajaja
 
Última edición:
Nuevos datos: después de rootear el móvil y calibrar la batería me sigue pasando lo del tanto por ciento, aunque por lo menos ayer se me apagó el móvil con un 1% de batería. Lo puse a cargar y con él apagado me decía que iba cargando un 13%. Le he pasado el "Battery repair" y ahora estoy calibrando con el "Calibrador avanzado de batería".
El Battery repair me ha dado errores en unas pocas celdas de la batería y me los ha corregido.
Cuando tenga más datos os cuento, a ver si podemos alargar un poco la autonomía del teléfono.

EDITO: Unas cinco horas de pantalla haciendo cosas normales, sin jugar, con wifi la mayor parte del tiempo y 4G la otra parte. Algo he ganado de autonomía, y he llegado a la conclusión de que el teléfono en reposo casi no gasta, el GSAM me da 170 horas de autonomía con wifi conectado. Es la pantalla la que drena la batería a lo bestia.
A ver si en la próxima actualización de EUI solucionan un poco esto...

Y sigo encantado con el móvil! jajaja
Que la pantalla drena a lo bestia?
Y te ha dado unas cinco horas de pantalla encendiad?
Que más quieres hombre!!
 
Yo pienso que una pila de hidrogeno o plutonio podria sacar 10 horas de pantalla. Lo malo seria el precio y los efectos secundarios del.plutonio

HTCMDS
 
A
@mingus123 , tienes los links de esas herramientas para la batería? Me pasa un poco lo mismo que a ti.... O de donde las bajaste me vale para buscarlas:wink:
A ver, no me acuerdo de donde los saqué, porque ahora los he intentado buscar en el play store y no aparece el primero.
Bueno, descargate el advanced battery calibrator, que sí aparece en play store, lo abres, y desde dentro de la aplicación hay un enlace al otro, el repair battery life.
Por cierto, ya tengo la batería perfecta, ya ha desaparecido el error del tanto por ciento, ahora con el móvil apagado ya marca lo mismo al cargar que con él encendido.
 
Pues la ve
Que la pantalla drena a lo bestia?
Y te ha dado unas cinco horas de pantalla encendiad?
Que más quieres hombre!!
Pues la verdad es que casi tienes razón, amigo @maple, y digo casi porqie me sigue pareciendo un poco poco cinco horas de pantalla. La verdad es que ayer me aguantó todo el dia con uso intensivo, un par de horas seguidas encendido leyendo partituras en el Ireal pro. Pero es curioso, en esa aplicacion se queda la pantalla encendido para que puedas leer la partitura y tampoco gasta tanto de batera... Supongo que es logico...
Y bueno, supongo que mis impresiones sobre la duracion de la bateria son porque vengo de un ZTE v967, que con una bateria de 2500 me aguantaba dia y medio metiendole muchísima caña y un Meizu M1 Note, que aguantaba seis horas y media-siete de pantalla tranquilamente también metiéndole mogollón de caña.
 
Última edición:
Ah, otra cosa, encontré una aplicación que congela apps de verdad, no las mata y luego se vuelven a iniciar, como greenify (que a lo mejor es que no sé usarlo) o clean master, o la mayoria de los salva-baterias. Este ve TODAS las apps que hay en tu movil, incluidas las chinas de sistema y no deja que se inicien. Se llama " disable application", en el play store.
Entre unas cosas y otras, creo que tengo el telefono afinadisimo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba