PROBLEMA Bloqueo Red mi note 4

VitiOne

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
474
Hola,

Ayer se me reincio mi red mi note 4 de repente, cuando termino me pidio como siempre los 2 ping, el de desbloqueo de tarjeta sim y el ping para desbloquear el sistema, ya que tengo la huella dactilar puesta y al reiniciar siempre pide ping y luego ya deja entrar con la huella.

El caso es que no me deja entrar con el ping de desbloqueo, es decir coge el de la sim bien y el otro me dice que es erróneo.

Es el mismo ping que utilizo hace más de 10 años por lo que no hay posibilidad de error.

Ya un poco desesperado me planteo hacer un reset factory. Y aquí vienen mis problemas, no encuentro la manera. No tengo la cuenta de xiaomi y ahora mismo no sé ni la versión que tiene el terminal, ya que tiene un año y medio y fue el primer red mi note 4 que salio.

Encontré algo que dicen que funciona el Mi Account Remove Tools. Pero a mi siempre me sale failed al intentar hacer cualquiera de las 3 opciones que hay (information, bypass mi account,disable mi account)

El movil enciende bien y entra en modo para conectar al pc (Volumen + y encendido) El único problema es que no acepta el ping.

Sabéis si se puede hacer algo o directamente tiro el movil a la basura

ai63.tinypic.com_xqibfk.png
 
Última edición:
Por Dios!!
No tires el móvi!!
Cómo máximo, puedes siempre desbloquear el bootloader y ponerle un recovery modificado y ya instar una ROM.
Has preguntado en Mi community?
Mi Community - Xiaomi

No sé si el movil tiene el bootloader desbloqueado, solo se desbloquea con la cuenta y no tengo el movil registrado.

He encontrado un foro donde tiene exactamente el mismo problema.

Xiaomi Redmi Note 4 bloqueado - ForoCoches

Peor el enlace que me envia es para mi 5 no se si vale para el 4
 
Buenas @VitiOne ...
Tienes el teléfono vinculado a una cuenta miui? Supongo que sí y no la recuerdas... Por lo que no podrás restaurar a fábrica ni flashear, ya que te pedirá la cuenta Miui, deberías intentar recordar para poder desvincularlo. Ya que se trata de un sistema anti robo que va asociado a tu terminal.
Es un tema peliagudo, antes de tirarlo, prueba lo que te dice @jesusx, pero me temo que aún haciendo un flash all, si el terminal no lo desvinculas de Miui no habrá tu tía...o yo al menos no conozco el modo de hacerlo...
 
Si no tienes el teléfono registrado en miui (vinculado) puedes instalar una ROM desde recovery TWRP, por supuesto perderás todos tus datos, pero eso es un mal menor...
Solo debes averiguar qué modelo RDN4 tienes para descargar la ROM que le corresponda...
MIUI ROM for Redmi Note 4 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Este es mi caso no tengo la cuenta vincula no lo hice en su día y ahora mira en las que estoy.

Como averiguo el RDN4 que tengo?

Si pulso (volumen - y boton de encendido) me sale el fastboot no se si en este modo puedo hacer algo.

Por cierto creo que tengo un problema con los drivers porque todos los tutoriales que intento hacer es como si no me detectase el telefono.

He intentado seguir este tutorial que es lo más sencillo que he visto en mi vida y ami me da error. Pienso como te digo que es por los drivers.

No tengo problema en perder todos los datos solo quiero recuperar el telefono
 
Última edición:
Si, en modo fastboot puedes desbloquear, puedes utilizar comandos ADB y puedes flashear ROM con miflash.
Instala Mipc suite y dale a todo si, te instalará drives.
Supongo que tendrás RDN4 mtk o recuerdas si era Snapdragon???
Si es mtk descarga mediatek global versión.
Si es Snapdragon descarga qualcomm global versión.
La buena noticia es que al no tener cuenta Miui asociada, puedes flashear sin que te pida usuario y contraseña...
Por partes:
  • Puedes entrar por pc a Google con tu cuenta, la que tienes en el móvil e intentar borrar todos los datos, yo no lo he hecho nunca, pero cabe la posibilidad...Puedes entrar desde a web de google y en la play store arriba tienes una rueda dentada,pulsas y en device(dispositivos) aparecerá el tuyo, selecciona borrar dispositivo
  • Puedes solicitar desbloqueo bootloader con una cuenta Miui y luego flashear una ROM.
  • Puedes intentar instalar recovery Twrp e intentar borrar desde el recovery todos los archivos relacionados con el bloqueo.
Para temas de desbloqueo, flashear y ROMs tienes tutoriales en el foro...
 
La buena noticia es que al no tener cuenta Miui asociada, puedes flashear sin que te pida usuario y contraseña...
Por partes:

  • Puedes entrar por pc a Google con tu cuenta, la que tienes en el móvil e intentar borrar todos los datos, yo no lo he hecho nunca, pero cabe la posibilidad...Puedes entrar desde a web de google y en la play store arriba tienes una rueda dentada,pulsas y en device(dispositivos) aparecerá el tuyo, selecciona borrar dispositivo

  • Puedes solicitar desbloqueo bootloader con una cuenta Miui y luego flashear una ROM.
    Puedes intentar instalar recovery Twrp e intentar borrar desde el recovery todos los archivos relacionados con el bloqueo.
Para temas de desbloqueo, flashear y ROMs tienes tutoriales en el foro...
Muy bien explicado, si señor!!
 
He estado fuera, esta tarde lo pruebo sin falta y os comento el resultado.

No estoy seguro de si tengo mtk o snapdragon como core, sabes si puede ocasionar problemas flashear con una erronea o simplemente no te dejará?
 
La primera opción con la cuenta google no da resultado y mira que es ya mala suerte lo mio, me ha funcionado en el teléfono que tengo de recambio un BQ aquaris m y el xiaomi como quien oye llover....

Parecía una solución bastante sencilla pero nada.

Me he creado una cuenta xiaomi pero sin poder entrar al telefono no sé que más hacer.

Me queda la opcion del Twrp pero por lo que veo con el bootloader unlock no puedo hacer nada.

Alguna opción más?

Ahh me he bajado la rom para intentar flasherla pero no me deja seleccionarla.

miui_HMNote4Global_V9.2.2.0.MBFMIEK_e04e78ae8a_6.0.zip
 
Con miFlash he intentado flashear la rom global para snapDragon y nada me da error tengo el bootloader bloqueado y no puedo entrar en el terminal para desbloquearlo por medio de oficial de xiaomi
 
Os comento las pruebas realizadas ayer:

METODO 1
-Reiniciar el telefono desde la cuenta de google

RESULTADO
-No ha reiniciado el terminal, pero en las notificaciones (que se pueden ver sin entrar al terminal) hay una que dice acción necesaria en cuenta. Imagino que al no desblquear el telefono no puede reiniciarlo.

METODO 2
-Solicitar el desbloqueo con una cuenta Miui

RESULTADO
-Me registre en miui, pero al no poder acceder a mi dispositivo porque no me deja entrar por el pin no puedo hacer nada.

METODO 3
-Intentar meter un recovery para hacer un reset de fabrica

RESULTADO
-No tengo el bootloader desbloqueado por lo que da error.

METODO 4
-Flashear con miFlash

RESULTADO
-No tengo el bootloader desbloqueado por lo que da error.


Sabría decirme alguien si se puede hacer algo más.

Solo quiero resetear mi telefono de fabrica porque no me acepta el ping de desbloqueo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba