COMPARATIVA [BRICO] La capacidad de las baterias en relacion con el peso

JVel

Platino
Mensajes
448
Puntos
1.402
Móvil
Elephone P6000
Pues mirando en una guia de eBay, me resulta curioso como el tio deduce segun el peso la capacidad de la bateria (de una manera casera).


  • AA: 1700 mAh - 1800 mAh: 27 gr​
  • AA: 1800 mAh - 2000 mAh: 27,5 gr​
  • AA: 2000 mAh - 2200 mAh: 28 gr​
  • AA: 2200 mAh - 2300 mAh: 29 gr​
  • AA: 2300 mAh - 2400 mAh: 30 gr​
  • AA: 2500 mAh: 30 gr​
  • AA: 2600 mAh - 2700 mAh: 31 gr​
  • AA: 2800 mAh: 31 gr​
  • AA: 2950 mAh: 33 gr​


Yo he hecho mis pruebecitas en casa con una bascula que tengo por aqui de precision, y se cumple esta teoria :relief:(siempre hablando de NiMH)


Pero me gustaria ir mas alla. He estado pesando algunas baterias de moviles (Litio) y aqui os arrojo los datos:

Bateria LG GX200 (1500mAh nominales) 30 gr
" Samsung Duos (1300 mAh nominales) 26 gr
" Nokia BL-4J (1300mAh) 28,65 gr
" Nokia BL-4C (820mAh) 18 gr
" Sony K800 (950 mAh) 19 gr
" Sony K610 (900 mAh) 19 gr
" tynman TMP 1012S (1000 mAh) 20,6 gr
" sagem simply v5 (se desconoce) 16,4 gr
" movil chino clon nokia (1400 mAh) 17 gr (probado en 2 baterias iguales que trae el telefono)


Por supuesto la duracion de la bateria del chino es irrisoria, por lo que me cuadra que tenga menos capacidad que ninguna (posiblemente ronde los 700 mAh aunque marque 1400).

Asi que si alguien tiene alguna bascula de estas de precision y puede aportar algun dato mas, se lo agradeceria.

Un saludo





Componentes: pantalla, batería, cable, cargador, micrófono, antena...
 
Última edición por un moderador:
Genial! Muy bueno el estudio, a ver si alguien más tiene en casa una báscula de precisión y aporta más datos.
Gracias!
 
Interesante Jvel...

Siendo un poco mas riguroso, deberia salir una expresion del tipo:

PESO = A + B x (capacidad)

Es decir, que en realidad no es proporcional completamente, sino que el peso de la carcasa es fijo mas o menos, y luego la capacidad si depende del area (y por tanto del peso) del interior de la bateria...

Si tuvieramos un monton de datos, si se podria sacar estadisticamente una formulita sencilla para poder hacer la comprobacion.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, y es que la capacidad de la bateria en Amperiosxhora depende de la intensidad de la descarga. Es decir, una misma bateria si se descarga a 1 amperio, y dura 1 hora, tiene 1 Ah de capacidad (osea 1000 mAh), pero seguro que si esa misma bateria se descarga a 0.1 amperios (osea a una decima parte de intensidad) dura mucho mas de 10 horas. No se si me explico... es un concepto super sencillo de entender. Lo digo porque es posible que los chinos etiqueten la capacidad de sus baterias para intensidades de descarga minimas, y por eso les salen capacidades tan altas... No se si existe una normativa en ese sentido, como si existe por ejemplo para las baterias de arranque de las que usamos en nuestros coches.
 
Ahi van mis mediciones:

Sony Ericson T28 500 mAh: 22 gr
Siemens C60 700 mAh: 20 gr
Nokia 1616 (BL-5CB) 800 mAh: 20 gr
Nokia 1661 (BL-4C) 860 mAh: 18gr
Nokia 6151 (BP-6M) 1100 mAh: 22 gr
Nokia 2730 (BL5C) 1020 mAh: 21 gr
Samsung E1080 800 mAh: 17 gr
Samsung C3222 1000 mAh: 20 gr
Alcatel OT-332 600 mAh: 22 gr
Alcatel OT-255 650 mAh: 16 gr
Alcatel OT-708 750 mAh: 16 gr
 
@JVel, @fersape79, menudos expertos en baterías! Entre vosotros y @Taxidermista estoy alucinando. No sé si habéis visto su "invento" para medir la duración de las baterías:
El "descargador" de Taxidermista
i51.photobucket.com_albums_f391_Taxidermista_descargador2.jpg
 
Última edición:
Pues algo de esto estaba pensando hacer yo... lo que ocurre es que tengo poco tiempo...

Con un polimetro y haciendo un par de calculos, podremos obtener los mAh REALES de cada bateria. No obstante lo del peso es ORIENTATIVO, como bien han dicho, habria que restar el peso de la carcasa de la bateria, cosa casi imposible si no la desmontamos, lo cual es un poco engorroso.
 
Yo lo acabo de ver, pero de pasada por falta de tiempo. Es muy ¡nteresante, y al menos por mi parte, me encantaria retomar el tema.

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta una cosa, y es que por lo que veo, el tema del cambio de las baterias de un chino por unas de Nokia no es tan facil o evidente como parece. Si alguien ha abierto una bateria, habra visto que dentro existen ademas de la bateria en si misma, una serie de circuitillos electricos. Son circuitos de proteccion, pues como sabeis muchos, las baterias de iones de litio explotan facilmente bajo ciertas circunstancias. Esos circuitos, lo que hacen es cortar la alimentacion si la bateria sube o baja de ciertos voltajes, o si la intensidad de carga es superior a cierto valor, asi como si la temperatura (y en algunos casos presion) supera ciertos valores. Por lo que he leido, las baterias chinas van iluminando la bombilla de mas a menos, mientras que las baterias Nokia, iluminan uniformemente hasta que de repente dejan de hacerlo... Esto me hace pensar que las baterias chinas no llevan ningun tipo de proteccion interna, y por lo tanto, al descargarlas, se descargan hasta practicamente cero voltios. Eso significa practicamente la muerte de la bateria. Las de Nokia sin embargo, por lo que leo, cortan cuando el voltaje llega a cierto valor, que estara en torno a los 3+-0.5 voltios. De todos modos, me encantaria que taxidermista si lee esto me indicase por curiosidad el voltaje que le daba la bateria justo antes de que se apagase la luz.

En realidad para medir la capacidad bien no vale con colocar la bombilla y medir el tiempo, puesto que el voltaje varia con el tiempo, y por lo tanto la intensidad. Lo que hacen los analizadores de baterias es colocar una resistencia concreta, y medir a lo largo del tiempo intensidad y voltaje. De esa forma se puede calcular la resistencia interna de la bateria, que es tambien importante saber. Porque la ley de ohm se cumple siempre, pero los parametros varian con el tiempo.

Si las baterias no llevan proteccion (o aunque la lleven)... la responsabilidad de la carga de la bateria recaeria en el cargador. Y entonces me pregunto yo... ¿estara bien configurado el cargador interno del movil para que la carga sea optima? En algunos moviles, si te metes en el menu ingeniero, hay un menu donde puedes configurar varios parametros de la carga. Si cambias la bateria... ¿como puedes estar seguro que los valores son correctos para la nueva bateria? ¿Estaras parando la carga al llegar a un valor de 4.2 voltios que es normalmente el limite? ¿el movil se apagara a los alrededor de 3 voltios para evitar cargarte la bateria en pocos ciclos de descarga? ¿estaras ajustando la velocidad de carga en funcion de la temperatura interna de la bateria? A mi asi en principio me parece un poco arriesgado hacer el cambio sin mas... y aunque no haya problemas de seguridad por explosiones o cosas asi, seguro que al hacer el cambio de bateria no se le esta sacando todo el partido posible a esta ultima...

Lo que si es mas facil configurar es lo de ajustar el indicador de carga de la bateria. Como he leido en el hilo, hay quien indica que le muestra siempre a tope de rallas, hasta que de repente indica que se queda sin bateria. En el menu ingeniero se deja igual los valores maximo y minimo pero se pueden modificar los intermedios hasta dar con una indicacion correcta.

En la revista Elektor, no recuerdo de que año, pero creo que del año pasado o del anterior, habia un articulo muy riguroso sobre analizadores de capacidad de baterias. Recuerdo haberlo leido, y sacaba las curvas, media la capacidad, y monton mas de cosas... Yo intentare buscarla, que se que esta en la biblioteca, pero si alguien mas se anima ya sabeis por donde buscar mas info.

Saludos!
 
Buenas yo viajo a China a menudo y compro directamente en Shenzhen, donde están todos los mayoristas y os informo que lo que pasa con las baterías es que los chinos entregan junto con el teléfono, la peor calidad de batería y sin protección.

Si se quiere una batería mejor tienes que comprarla por separado, que es lo que nosotros hacemos para nuestros teléfonos.
Pero eso no se lo pidas a una página de chinos o a un chino directamente por que ellos van a meterte lo más barato y a sacarte el máximo de pasta.
Yo porque tengo un buen contacto en china y aun así viajo cada 3 o 4 meses para controlar todo el tema y las novedades, ya que los chinos tienen una mentalidad muy diferente a a nuestra y se tiene que controlar de cerca.

En china el tema legal y de controles de seguridad está muy poquito controlado, os puedo garantizar que hacen cosas que ni os imagináis.
No entrarían en una cabeza con mentalidad Europea.

Un saludo.
 
Retomando el tema del peso y la capacidad de la bateria....



  • AA: 1700 mAh - 1800 mAh: 27 gr​
  • AA: 1800 mAh - 2000 mAh: 27,5 gr​
  • AA: 2000 mAh - 2200 mAh: 28 gr​
  • AA: 2200 mAh - 2300 mAh: 29 gr​
  • AA: 2300 mAh - 2400 mAh: 30 gr​
  • AA: 2500 mAh: 30 gr​
  • AA: 2600 mAh - 2700 mAh: 31 gr​
  • AA: 2800 mAh: 31 gr​
  • AA: 2950 mAh: 33 gr​



Aqui os pongo mis referencias...

Las que venian con mi X310e 1800 mAh 30gr

Las que vienen con el de mi pareja HDC One X 2600 mAh 9,62Wh 36 gr

La que compre para mi X310e 2680 mAh 32gr

Por si os sirve para algo..​
 
Y de que forma podemos comprar esas baterias "buenas" desde España? Además, que imagino habra limitaciones en cuanto a los modelos, cierto?

Buenas yo viajo a China a menudo y compro directamente en Shenzhen, donde están todos los mayoristas y os informo que lo que pasa con las baterías es que los chinos entregan junto con el teléfono, la peor calidad de batería y sin protección.

Si se quiere una batería mejor tienes que comprarla por separado, que es lo que nosotros hacemos para nuestros teléfonos.
Pero eso no se lo pidas a una página de chinos o a un chino directamente por que ellos van a meterte lo más barato y a sacarte el máximo de pasta.
Yo porque tengo un buen contacto en china y aun así viajo cada 3 o 4 meses para controlar todo el tema y las novedades, ya que los chinos tienen una mentalidad muy diferente a a nuestra y se tiene que controlar de cerca.

En china el tema legal y de controles de seguridad está muy poquito controlado, os puedo garantizar que hacen cosas que ni os imagináis.
No entrarían en una cabeza con mentalidad Europea.

Un saludo.
 
Refloto para que hagamos esta prueba con los moviles actuales.

He pesado las del Flying 5I

Capacidad indicada: 1500 mah
Peso: 20 gr

Star A3000
(tengo 4 baterias de distintas partidas) capacidad indicada modelo 1: 1500, peso: 24
Modelo dos: 1800, peso: 24 igual

El 5I no tiene 1500 mah ni por asomo. Dura un dia y medio como mucho.
 
Bateria Amoi N821 2050 mh.
Oficial.............39gr
Piratilla............37gr
D.seven...........36gr

Comentar que se supone que las Baterias D.seven son muy famosas en China y de buena calidad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba