CONSULTA Cambiar formato a fecha

naxo1978

Platino
Mensajes
633
Puntos
2.363
Móvil
Xiaomi Mi 9
Hola, tengo la última ROM MIUI Global instalada y me gustaría saber si se puede cambiar el formato de la fecha en la pantalla de bloqueo y en la barra de notificaciones.

Gracias.
 
Lo mas sencillo es ingresar a Ajustes/Ajustes adicionales y elegir la opcion Fecha/Hora.
Una vez ahi puedes modificar si quieres ver la hora en formato 12H o 24H.

Saludos!
 
Debes tener un tema aplicado, porque por defecto el formato es Jueves, 19 Abril y no Jueves, abril 19.
Para cambiarlo lo más fácil es que busques un tema que se adecúe a lo que quieras y apliques la configuración sólo para la pantalla de bloqueo. Si tienes la última actualización instalada, cambia primero de región a Suiza para poder acceder a la app de Temas.
 
Debes tener un tema aplicado, porque por defecto el formato es Jueves, 19 Abril y no Jueves, abril 19.
Para cambiarlo lo más fácil es que busques un tema que se adecúe a lo que quieras y apliques la configuración sólo para la pantalla de bloqueo. Si tienes la última actualización instalada, cambia primero de región a Suiza para poder acceder a la app de Temas.

Cierto, es todo cuestión de la personalización del tema. ¿Sabes como editar un tema para cambiar ese aspecto?

Gracias.
 
No he podido cambiar ni el formato de la fecha ni nada de nada, he probado los módulos que comentas además de gravity box y no se aplica ningún cambio.

¿Sigue sin ser funcional Xposed en MIUI9? :(
Xposed en MIUI 9 es funcional incluso los modulos que te recomende me cambian el formato de la fecha/hora en la barra de notificaciones y algunas cosas mas.

Xposed lo tengo instalado desde Magisk, solo porque uso Greenify y Amplify.

No se si sera cosa de la rom, prueba con la actualizacion mas reciente (9.5.8.0), Epic Rom o alguna de xiaomi.eu

Saludos!
 
Para editar temas tienes que darte de alta como diseñador. :confounded:

Si lo que quieres es personalizar sólo la pantalla de bloqueo, aplicando el que se adapte a tu gusto y conservando el resto de personalizaciones actuales, debes hacer lo siguiente:
  1. Cambia la región del teléfono para tener acceso a la app Temas, en Ajustes > Ajustes adicionales > Región. Pon Suiza.
  2. Ahora tendrás accesible la app Temas, normalmente en la carpeta Herramientas.
  3. Dentro de la aplicación, selecciona el tercer icono de la barra inferior (con forma de cara sonriente pero sin ojos)
  4. Selecciona Personalizar tema > Estilo de bloqueo y escoge el que quieras de entre los temas que tengas descargados.
  5. Si ya está todo a tu gusto y no quieres descargar más temas, repite el primer punto y selecciona tu región.

Suerte!
 
Para editar temas tienes que darte de alta como diseñador. :confounded:

Si lo que quieres es personalizar sólo la pantalla de bloqueo, aplicando el que se adapte a tu gusto y conservando el resto de personalizaciones actuales, debes hacer lo siguiente:
  1. Cambia la región del teléfono para tener acceso a la app Temas, en Ajustes > Ajustes adicionales > Región. Pon Suiza.
  2. Ahora tendrás accesible la app Temas, normalmente en la carpeta Herramientas.
  3. Dentro de la aplicación, selecciona el tercer icono de la barra inferior (con forma de cara sonriente pero sin ojos)
  4. Selecciona Personalizar tema > Estilo de bloqueo y escoge el que quieras de entre los temas que tengas descargados.
  5. Si ya está todo a tu gusto y no quieres descargar más temas, repite el primer punto y selecciona tu región.

Suerte!
Gracias, ya lo tengo pero me gustaría saber si no es difícil cómo cambiar el formato de fecha en esa pantalla en concreto editando lo que sea dentro de los archivos del tema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba