TUTORIAL Cambiar Recovery mediante script desde PC (muy sencillo)

T

Tapicero

Cambiar Recovery mediante script desde PC (muy sencillo)

Ya se que hay muchos tutoriales y muy buenos para instalar TWRP Recovery. Pongo éste por que a mi me sirvió y tal vez algún usuario esté interesado y le ayude de igual manera.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.-Instalar los drivers Fastboot en el Pc, muy importante, para que el Pc te reconozca la tablet en modo fastsboot. Conectamos la tablet apagada mediante el cable usb al Pc y pulsar los botones físicos “bajar volumen junto al de encendido” a la vez durante 3 o 4 segundos. Aparecerá en la pantalla de la MiPad las letras Fastboot y sonará un pitido en el Pc indicando el nuevo dispositivo e instalando los drivers del mismo. Esperar a que acabe, tarda un ratillo, sin prisas.

2.- Extraer el contenido del pack “Cambiar Recovery” en el Pc, dentro del cual se encuentran dos archivos, una carpeta que contiene TWRP 2.7.1, TWRP 2.8.4 y MiRecovery (original MiPad) y un archivo llamado “Cambiar_Recoverys_MIPAD.bat”.

3.-Ejecutar “Cambiar_Recoverys_MIPAD.bat” teniendo la tablet conectada en modo Fastboot al Pc y aparecerá un menú donde te da las opciones para elegir que recovery instalar y los pasos a seguir.

Son básicamente dos pasos, uno para instalar el recovery y otro para reiniciar la tablet y cerrar el script. En este último paso hay que mantener pulsado el botón subir volumen de la MiPad mientras se reinicia para que se instale correctamente el recovery deseado.

Es muy sencillo instalar cualquier recovery en la tablet de esta manera, sin complicaciones ni comandos metidos a mano. Puedes volver de uno a otro siempre que lo desees o necesites.

Descarga Pack Cambiar Recovery.

A mi me salvó de un buen susto pues había instalado TWRP y quise hacer una limpieza profunda a la tablet para instalar una rom que ahora no recuerdo y borre todo, luego intenté instalar otra pero no podia con TWRP Recovery, así que con las prisas y sin pensarlo instalé MiRecovery para poner la rom que quería y se hacía con este. Esta rom la tenía en la tarjeta microsd y claro, MiRecovery no instala roms que puedas seleccionar, solo actualizaciones. Así que me encontraba sin ninguna rom en la tablet, sólo con el recovery de fábrica y no podía copiar nada a la memoria interna de la tablet, ni acceder a la microsd.

Lo solucioné instalando con este método de nuevo el TWPR, ahora el PC me mostraba las carpetas de la tablet y pude copiar la rom que quería anteriormente a la raíz de la memoria interna de la MiPad y renombrarla a update.zip para luego instalar de nuevo el recovery de fábrica y poder así actualizar que es lo que nos deja hacer MiRecovery. Se me instaló la rom completa.

Fuente de la información, archivos y todo mi agradecimiento.
 
Última edición por un moderador:
gracias he conseguido instalar el twrp 2.7.1,pero al reiniciar teniendo la tecla volumen + no entra en el recovery,sigo intentando..........
 
Nada que no entra en el recovery,decir que la primera vez que reinicie con el scrip si entre,actualice a la 2.8.4 multirom +mas el mod multirom,,reinicio y dejo pulsada la tecla volumen +,NADA,suelto le doy a power y arranca normal a la 7.3.1.
Apago-apreto volumen + y power a la vez y nada,no hace nada,algo se me escapa,hay que dejarlo 5 minutos o algo asi?
 
A mi no me da problemas, se me instala correctamente.
A ver...para instalarlo eliges por ejemplo el 2. Instalar TWRP 2.8.4 y pulsas intro. Se instala, luego el 4. Reiniciar y cerrar script, es ahí donde hay que pulsar manteniendolo volumen + sin soltar hasta que aparezca el Recovery.
 
Partiendo de que el MiPad me ha venido con una ROM MIUI 6 China y el recovery MiRecovery.

Para instalar MIUI 8, ¿podría instalar con estos scripts el TWRP 2.8.4 y luego con este TRWP instalar el archivo de repartición y finalmente la rom de MIUI 8 de Xiaomi.Eu?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba