cambiar rom

oslar

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
137
hola compañeros.quisiera cambiar mi room ,pues la que tengo me bloquea el movil cada 2x3 y se me descarga publicidad y pogramas por doquier.tengo entendido que no soy el unico y que cambiando la rom se solucionaria.otro problema que tengo es que no puedo hacerme root.
Como soy novato en todo esto,agradeceria que me indicaseis cual seria la rom mas conseguida para mi modelo y como se hace el proceso.
mi movil contiene la version 4.4.4 de android.

un saludo,gracias.
 
@oslar como veo que estas perdido, aquí tienes un hilo en el que te explican como hacer todo en tu movil
[VIDEOTUTORIALES] Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!
Te explica como hacer el root, cambiar el recovery y como instalar una rom nueva desde recovery, si lo que deseas es pasarte a android 5.1, entonces si o si tienes que instalar la nueva rom con la opcion upgrade con el spflash tool, aquí te dejo el otro tutorial
Manejo de Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3

si tienes dudas primero leete esos enlaces y después pues ya preguntas, la verdad es que el proceso si se sigue al pie de la letra es muy seguro, yo cuando empezé me daba miedo, pero vamos una vez puesto ya es como una droga y no paras de actualizar y cambiar roms casi solo por ver las mejoras o testearlas.

P.D te recomiendo también usar el buscador que seguro muchas de tus dudas ya estarán resueltas
 
hola mellys,tienes razón,estoy muy perdido..jejej.
haber lo primero,e intentado hacerme root como indica el video,pero no me lo hace.Yo puedo seleccionar ese tick y me sale el mensaje,pero a la hora de hacer algo k necesite permisos root me dice que no lo soy.
puedo hacer root desde el flashtools?
es necesario ser root para poder instalar una rom desde el recovery?
haber si poco a poco me voy encontrando.
gracias por vuestra gran ayuda
 
Si instalas por ejemplo la rc4 alemana, el root es tan sencillo como activarlo en ajustes, de todas formas creo que casi todas las roms cocinadas incluyen root

Para instalar una rom 4.4 como no te deja root necesitas flash tool.

Si quieres quedarte en android 4.4 puedes instalar el recovery con flashtool, viene un tuto en la pagina principal y después por recovery instalar una ROM

Si quieres pasarte a 5.1 si o si por flash tool, si tienes duda de una ROM pasante por el área del foro y te viene paso a paso como instalar

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo tengo el problema de que se me ha quedado la pantalla en negro y no hay manera de que el móvil se encienda, sólo se ilumina la pantalla.
¿Se puede arreglar cambiando la ROM? Como se podría hacer "desde 0" ya que el móvil no se encienda.

Gracias.
Un saludo.
 
Hola,
Yo tengo el problema de que se me ha quedado la pantalla en negro y no hay manera de que el móvil se encienda, sólo se ilumina la pantalla.
¿Se puede arreglar cambiando la ROM? Como se podría hacer "desde 0" ya que el móvil no se encienda.

Gracias.
Un saludo.
Doy por supuesto que hablamos del S3A no del nuevo S3A plus.
Importante porque sus Roms son diferentes

No comentas si ya tenías un custom recovery instalado para intentar algo por recovery. Por tanto parece que lo mejor es que intentes poner una Rom por Flashtools. Lo tienes explicado en el hilo que se llama Todo sobre Flashtools. Lo encuentras ahora un par de hilos más abajo de este. Verás todo lo que necesitas para usarlo.

En él también verás las Rom lollipop que hay en versión Flashtools. Si quieres una Kitkat mira la Torpedo o la Electric V2.

Si surgen dudas o problemas pregunta.

Saludos
 
gracias slgnifer por tu informacion.
yo creo que el movil es S3A a secas,como puedo confirmarlo?
me recomendais cambiarme de version de android o quedarme en la que tengo,la 4.4?
que ROM de cada version me recomendais?
gracias de nuevo.
 
gracias slgnifer por tu informacion.
yo creo que el movil es S3A a secas,como puedo confirmarlo?
me recomendais cambiarme de version de android o quedarme en la que tengo,la 4.4?
que ROM de cada version me recomendais?
gracias de nuevo.

El S3A plus es de venta reciente y además ya salió con una rom lollipop.

Ya te he comentado custom roms KK que van bien. Pero lo primero es que tengas puesto el custom recovery kitkat que se necesita para hacer un backup previo y luego flashear una rom KK por recovery. No creo mucho en recomendar roms, es una cuestión de decisión personal. Lo que si te diría es que antes de saltar a lollipop, como solo has probado la stock KK, probaría antes una custom KK.

Para pasar a lollipop no hay otra que usar flashtools.

Saludos
 
Puedo instalar una custom rom directamente desde el flashtool sin instalar ningun recovery antes?
Si. Las versiones para Flashtools llevan un recovery. Cuando se instala, marcando la partición del recovery , instalas el recovery previsto en esa Rom. No se necesita instalar nada antes. Es una instalación limpia y completa.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba