NOTICIA Cambiar una ROM Android se simplifica, TWRP se cuela en Google Play

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cambiar una ROM Android se simplifica, TWRP se cuela en Google Play

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as27.postimg.org_f1mv29woj_portada.jpg
TWRP es uno de los recoverys favoritos entre los desarrolladores. Recientemente han sacado una aplicación para instalar su famoso recovery sin grandes complicaciones.

A pesar de que cada vez menos usuarios opten por rootear e instalar ROMs, sigue siendo algo necesario para aquellos que buscan tener la última versión pero que su teléfono ya fue olvidado por los fabricantes. El equipo de TWRP ha creado una herramienta para instalar su recovery de una forma más sencilla.

TWRP llega a Google Play para que instales ROMs con más facilidad

as23.postimg.org_caifoalff_image.jpg

Una de las barreras para muchos a la hora de instalar las ROMs son las numerosas dificultades para conseguirlo. Si bien es cierto que cuando ya conoces el procedimiento no es gran cosa, a veces toda ayuda no es poca para iniciarse en el maravilloso mundo de las ROMs.

Si ya estás en el mundo de las ROMs ya conocerás a los chicos de TWRP, y si no, te conviene conocerlos. Se trata de uno de los equipos de desarrollo más importantes, y la razón es que gracias a ellos tenemos uno de los mejores recoverys personalizados de toda la escena.

Un recovery es un menú de recuperación al que podemos acceder a la hora de encender el teléfono pulsando una combinación especial de teclas (que dependerá del teléfono). Todos los teléfonos tienen un recovery, que sirve para restaurar el sistema en caso de que el teléfono se quede inutilizable. La ventaja de un recovery personalizado es que no solo nos permite restaurar el sistema, sino crear y restaurar copias de seguridad del mismo, limpiar las cachés, e instalar ROMs personalizadas.


Ahora es más fácil aún instalar ROMs


as27.postimg.org_inca64ler_image.jpg
Uno de los pasos necesarios para instalar una ROM es instalar un recovery personalizado (aunque no el único, ya que anteriormente tendremos que rootear y desbloquear el bootloader de nuestro teléfono). Generalmente para instalar un recovery es necesario disponer de un ordenador con ADB, pero el nuevo movimiento de TWRP ya nos permite saltarnos ese paso.

Los chicos de TWRP han facilitado mucho el proceso creando una aplicación que nos permite instalar el recovery en nuestro teléfono. La herramienta es tan fácil de usar como descargarla en Google Play, abrirla y seleccionar nuestro dispositivo en la gran lista, descargar e instalar.

Por último, mencionar que aunque esta aplicación facilite mucho la labor de instalar una ROM, instalar una ROM sigue siendo una modificación no oficial del sistema en la que cada uno es responsable de lo que ocurra con su teléfono. También es importante resaltar que necesitarás root y recovery personalizado para que la aplicación funcione.
via
 
A pesar de que cada vez menos usuarios opten por rootear e instalar ROMs

¿El número de usuarios que rootean el móvil y/o instalan ROMs personalizadas está en descenso? No sé yo.... Para mí, y supongo que para otros muchos como yo, es fundamental que el móvul que tenemos tenga un buen soporte y una buena scene para tener más libertad a la hora de elegir.

@JACD, ya sé que esa afirmación no es tuya, si no del que ha escrito el artículo. ¿Tú qué opinas? ¿Tiene razón o esa afirmación no hay por dónde cogerla?
 
¿El número de usuarios que rootean el móvil y/o instalan ROMs personalizadas está en descenso? No sé yo.... Para mí, y supongo que para otros muchos como yo, es fundamental que el móvul que tenemos tenga un buen soporte y una buena scene para tener más libertad a la hora de elegir.

@JACD, ya sé que esa afirmación no es tuya, si no del que ha escrito el artículo. ¿Tú qué opinas? ¿Tiene razón o esa afirmación no hay por dónde cogerla?


Si están en descenso seguro que es por el pokemon go... jajajaja

Yo por ejemplo tengo una custom ROM y no la rooteo porque realmente no utilizo más del controlador de permisos y del adaway. En las nuevas versiones de Android ya no hace falta xposed + root para tener el controlador de permisos y el adaway.. con rootear, instalar, desrootear ya vale. Y si no me equivoco incluso modificando desde recovery el archivo host se podría
 
En las nuevas versiones de Android ya no hace falta xposed + root para tener el controlador de permisos y el adaway.. con rootear, instalar, desrootear ya vale.

Pero yo entiendo, corrígeme si me equivoco, que se rooteas, instalas el adaway y éste modifica el archivo de hots para añadir las nuevas entradas, y después desrooteas..... Cuando el adaway quiera volver a actualizar el archivos de hosts no podrá ¿no? Yo es que tengo el adaway para que se actualice a diario, por eso te lo pregunto.
 
En absoluto estoy de acuerdo en que los usuarios que instalan roons personalizadas y rootean estén en descenso y totalmente contigo, prefiero un buen soporte, así que a mi ver, está equivocado en esa afirmación.
¿El número de usuarios que rootean el móvil y/o instalan ROMs personalizadas está en descenso? No sé yo.... Para mí, y supongo que para otros muchos como yo, es fundamental que el móvul que tenemos tenga un buen soporte y una buena scene para tener más libertad a la hora de elegir.

@JACD, ya sé que esa afirmación no es tuya, si no del que ha escrito el artículo. ¿Tú qué opinas? ¿Tiene razón o esa afirmación no hay por dónde cogerla?
En absoluto estoy de acuerdo en que los usuarios que instalan roons personalizadas y rootean estén en descenso y totalmente contigo, prefiero un buen soporte, así que a mi ver, está equivocado en esa afirmación....Conmigo no ha descendido y eso que tengo una colección de ladrillos muy chula:fearscream:
 
Pero yo entiendo, corrígeme si me equivoco, que se rooteas, instalas el adaway y éste modifica el archivo de hots para añadir las nuevas entradas, y después desrooteas..... Cuando el adaway quiera volver a actualizar el archivos de hosts no podrá ¿no? Yo es que tengo el adaway para que se actualice a diario, por eso te lo pregunto.

Sí, no podrá actualizar los archivos, pero no lo veo un gran problema la verdad. Para navegar por internet utilizo el firefox + ublock origin. Y para las Apps "free" o "lite" sirve aunque esté desactualizado
 
Puede que se haga menos porque cambiamos rápidamente de móvil, pero en los casos de alargar un poco el cambio o por abandono del soporte del fabricante o por experimentar, viene muy bien
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba