TUTORIAL CAMBIO DE BATERIA CUBE U30GT (Recopilatorio)

legrimov

Simdualero de Bronce
Mensajes
48
Puntos
474
---VIDEOS DE AYUDA---


Guia Adicional desmontaje para lectura (otro autor OPCIONAL):

Guía de desensamblado de la Cube U30GT

Desmontaje:


U30GT



U30GT2


Soldando:


Mejor soldando (completo):


MOD ANTENA WIFI

MOD Antena Wifi

HERRAMIENTAS:

-Destornillador trox es el T2 Para abrir la tableta para los dos tornillos de fuera.

Aliexpress.com: Comprar Bestseller 5 en 1 T2 T3 T4 T5 T6 Torx destornillador magnético reparación abierta herramienta de mano de diseño t3 fiable proveedores en ace ace's store

-Destornillador estrella pequeño. PH000 que viene con las baterías, para los 4 tornillos que la cierran y los 4 que sujeta la chapa de las baterías

-Soldador del chino de 60W

-Batería:

Medidas de Actablet (semejantes originales)

Size: Width: 130mm; Height: 125mm; Thick: 3.7mm. 134 gr

Las de Alien express que pones son 3.7 x160x140mm 146gr.

Igualmente les valen las de Alien express...

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com


La Original es de 7200 mAh, la que le pondremos es de 13000 mAh.

Si os coinciden dimensiones podeis comprar de otro vendedor...ya sabeis que los precios oscilan, y pueden salir mejores baterías.

upload_2016-2-4_1-14-28.png


MANUAL

Siguiendolo no tendreis problema alguno.

Eso si, recordad usar los destornilladores adecuados y no forzar los tornillos u os los cepillareis.

Los dos primeros de la botonera son Torx T2, los 4 restantes que estan debajo de la banda metálica son de cruz (o frearson), así como 4 más que sujetan la protección metálica de las baterias.

Mientras he realizado esto me he fijado en 2 detalles que creo os debo avisar.

Cuando saqueis la primera banda metálica id con cuidado y no forceis ni estireis o luego al volver a encajarla no lo hará bien, pues se deforma muy rápido.

Además lleva unos topes metálicos que entran en el plástico de la carcasa y....como que esos agujeros son muy delicaditos.

Si se fuerzan cederan pues es puro plático y luego como que no harán la función de "encaje" y se tenderá a abrir por ese lugar.

Se nota ahí que esta tablet no tiene unos grandes acabados....todo plástico y sujeciones delicadillas que no invitan ha abrirla muchas veces.

Otro punto aunque no tan importante es que, en mi caso, las baterias que tengo son un algo más estrechitas que las originales por lo que bailan un pelo entre los huecos.

Si las ajustais un poco a los laterales y les poneis un poco mas de cinta para sujetarlas no tendreis problema alguno.

En la foto que os pongo aun no he puesto la cinta y los cables al final los puse en el lateral derecho, entre la batería y el nervio metálico sujetado con cinta para que no se mueva ni levante.

upload_2016-2-4_1-15-29.png


Y en cuanto al tema de la soldadura..... os diré que los que no sepais demasiado de este tema corteis y empalmeis los cables de la bateria original soldandolos con los de la nueva pues creo que la soldadura tiene mala leche.

Yo al no estar en casa he preferido empalmar pues sólo disponia de un soldador de 30W y no me la he querido jugar....demasiada temperatura.

upload_2016-2-4_1-15-50.png


Lo que hay entre los dos polos imagino una resistecia o un diodo, por lo que si recalentamos demasiado nos lo podemos cepillar. Así que cuidadin.....

Basta decir para acabar que...

siempre aisleis los cables con cinta aislante o macarrón retractil si los unís y que durante la intervención no dejeis que se toquen los polos negativo y positivo de las baterias o......aparte de un cortocircuito podeis dañar la bateria.

Soldadura de cables de Baterías:

Quitale la cinta que protegen los cables en la bateria y cortalos uno por uno a raiz de las conexiones y asi tendra mas cable para empalmar.

Un consejo para pelarlos usa un mechero y asi te evitas tener que tirar de los cables evitando que se suelten de la conexion de la tablet

Consejos:

No apreteis mucho los tornillos de la tapa interior ya que retuercen la pantalla y por eso las famosas manchas blancas darle un apriete justo tirando a flojo y esas manchas desapareceran

La cinta aislante es con la que esta sujeta la bateria, y al poner las baterias nuevas ya que estas son algo mas pequeñas dejan mas espacio libre para la antena, cuando pongas la baterias desplazalas al centro y asi liberas espacio para el wifi.

El conector del tactil esta al lado se los contactos de la bateria que van cubiertos con una cinta amarilla, esta al despegarla te puede levantar la pestaña del conector que creo que es lo que me paso ami, no lo se pero lo cierto es que es tactil me a mejorado un monton, responde todo a la primera y hasta le ha desaparecido el pequeño lag que tenia importante.
 
Última edición:
Espero que os sea de ayuda!!!!!!
Califiquenme o voten.
:smile:

Que me lo he currado jejeje
 
Última edición:
ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA,

CALIFIQUENME O DARLE A ME GUSTA!!!!!!

:smile:

QUE ME LO HE CURRADO JEJEJE

Muy completa la información @legrimov gracias por compartir :up:

Te recomiendo que por favor edites el ultimo post cambiando las letras por minúsculas, ya sabes que equivale a gritar.

Saludos!
 
Muchas gracias por el manual, muy completo.
Si quieres añadir alguna foto mas de la tablet desmontada, yo tengo alguna de cuando las cambié. Aunque poco aportarian a tu gran post.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba