PROBLEMA Carga de batería Umidigi A5 Pro

infrenom

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
36
Hola, últimamente estoy teniendo problemas al cargar este dispositivo. El problema reside en que, llegado al 94% de carga, se detiene y por más horas que lo deje conectado no pasa de ahí, tengo que desconectar el cable unas pocas veces para que vuelva a cargar. He hecho lo de la calibración de batería y tal pero tampoco, además de que en el menú recovery me sigue indicando que no está calibrada. He reseteado a fábrica y me duró doa días cargando al 100% para el tercero volver el problema.
¿Alguna posible solución? El dispositivo lo compré por Bangood hará unos dos meses y hasta ahora había estado funcionando bastante bien.
Gracias y un saludo
 
Hola, puedes subir una captura de la gráfica de carga/descarga? Saludos
Gracias por responder. Con gráfica, ¿Te refieres a éstas que adjunto?
Screenshot_20191122-162102.png
Screenshot_20191122-162042.png
Los datos de uso nunca he podido verlos, siempre me ha salido no disponible. Para ver consumo por apps tengo que mirarlas individualmente. Los datos son del móvil en sí, no uso apps de terceros para analizar la batería, la única que tengo así para datos es CPU-Z que me indica que la batería está en buena condición.
 
¿Nadie sabría algo al respecto? Sigo con el problema y por más que busco, solo he encontrado temas relacionados a fallos de cámara y software.
 
Buenas tardes, tengo un problema bastante similar... Desde ayer cuando enchufo el celular al cargador verifico con la app ampere y a veces suele estar en sus valores normales que si 1600 o 1800mAh, pero al rato baja a 300 o menos y deja de cargar el incluso puede hasta bajar un punto la batería. El cargador no es porque lo probé con varios teléfonos y los valores siempre son estables. La batería si me dura, no siento que se descargue tan rápido y en la misma app ampere dice que está buena, no he probado calibrar la porque la puse a cargar desde las 8am hasta las 11:30am y cargó solo de 51% a 90% (y quien sabe cuánto tiempo duró en 90 o bajó), o sea no llegó a 100% y tengo una hora usándolo seguido y solo bajó 5%. Y tampoco he hecho un reset de fábrica. Quien pueda ayudar se lo agradecería.
 
Peobar con otro cargador - no solo el cable si no cargador + cable.
Yo he probado con otro cargador y cable y tampoco. Y ya he comprobado con otros dos móviles que no sea por el cargador y ambos cargan al 100% sin problema.
He reseteado el móvil en dos ocasiones y todo pero el problema vuelve a los 3 días exactos. He probado activando depuración usb en opciones de desarrollo y nada. Incluso apagando el móvil no llega a cargar completamente todas las ocasiones, dura un par de veces y vuelve a cargar hasta el 94%.
Adjunto una foto del menú recovery por si alguien sabe algo más.
IMG_20190913_222757.jpg

La foto la hice mientras cargaba el móvil y tenía los dichosos 94%. Lo de BAT Cal. no sé si se refiere específicamente a que esté calibrada.
Gracias nuevamente
 
Es muy extraño - el hecho de que vuelva a los 3 dias me hace sospechar que no es hardware si no software, pero ¿que lo causará? - a ver si algún compañero con más experiencia nos echa una mano.
 
Ninguna solución por lo visto. Ya he probado varias cosas de uso general, que si calibración o hard reset, así que si alguien tiene este problema en otro modelo de móvil y ha logrado solucionarlo, independientemente de la forma, agradecería que lo compartiese por aquí.
 
Ya el mio no carga, dice que esta cargando pero al rato comienza a disminuir la carga, pienso que es la placa del pin de carga, comprare el repuesto en AliExpress
 
Ya el mio no carga, dice que esta cargando pero al rato comienza a disminuir la carga, pienso que es la placa del pin de carga, comprare el repuesto en AliExpress
Es interesante la prueba que vas a hacer, por favor avísanos si das solución - y si pudieses poner un vídeo del proceso seguro ayudarías a mucha gente :blush:

Gracias
 
No soy técnico, al llegarme la pieza la mandaría a montar, pero vi el vídeo de como abrirlo y simplemente seria quitar esa pieza y montar la nueva y luego volverlo a ensamblar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba