TUTORIAL Como averiguar que sensor monta la cámara de tu Mi4

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos., parece que igual que le pasó al Mi4 C, algunas unidades que están mandando del Mi4, ya sea la versión LTE como la 3G de 3gb/64Gb, también están llegando con sensores Samsung. Cuales son las diferencias? Aquí las dejo:

1ª.- Primero de todo el ENGAÑO, ya que en ningún lado leeréis que monta sensor Samsung.
2ª.- El tiempo de exposición no es realmente a 32s aunque te permita seleccionarlo (si llevas Rom de xiaomi.eu)
3ª.- La grabación a cámara lenta (Slow Motion) puede que no funcione. Para grabar a cámara lenta hay que bajar de la resolución FullHd a Hd y también hay que deshabilitar el enfoque y el estabilizador automático
4ª.- La peor calidad de las fotos
5ª.- Te deja poner más de 2 segundos de exposición, por ejemplo 8, y realmente tarda 8 segundos en tomar la foto, entonces tienes un sensor Sony. Tienes cámara lenta, es otro buen indicativo aunque no determinante.
Si no te deja poner el tiempo de exposición a mas de dos segundos pero si te deja gravar a cámara lenta prueba la camara FV Lite que si permite esa opción.

No hay posibilidad de saber que sensor lleva sin ser root, ya que antutu y otros programas dicen siempre que tienes un sensor Sony, aunque no sea así.

Lo primero de todo sera haceros root. Después instaláis la app "Terminal Emulator for Android" y seguís el procedimiento explicado en este vídeo:



El comando a poner es el siguiente (sin las comillas):
"dmesg | grep -i IMX"

Pero también podéis probar poniendo un 1 en lugar de la i o poniendo s5 en lugar de IMX
Siempre que se quiera hacer un cambio con el comando del "Terminal" hay que reiniciar el móvil.

Esperemos que haya suerte y todos tengais sensor Sony.
Un saludo
 
alguien lo ha probado ?
que le contesta ?

Screenshot_2016-09-15-01-31-46_jackpal.androidterm.png
 
Screenshot_2016-10-05-23-03-23-500_jackpal.androidterm.png


Pues aquí uno de los pocos con sensor Samsung, o al menos eso creo.

Si pongo " dmesg | grep -i imx " el programa me responde imx214: read id failed.

Pero si pongo " dmesg | grep -i s5 " el programa responde s5k3m2_match_id: read id: 30d2 expexted id: 30d2

Tengo un Mi4 LTE de 2G/16Gb comprado en Goldway en el mes de Mayo de este año.

Como comenta @margal.r , para hacer un video en cámara lenta solo me deja en HD, nada de Full HD o 4K. Y una foto con la exposición en manual, aunque la ponga a 2, 4, 8, 16 o 32 sg, siempre tarda mas o menos lo mismo, como un segundo en hacer la foto.

Las fotos de día, muy aceptables. De noche, tanto fotos como vídeos deja mucho que desear.

Saludos
 
Última edición:
Al mes de comprar el mio, compré otro para mi hija tambien en Goldway. En este caso me enviaron un 2Gb/16Gb LTE CT.

Por las pruebas de cámara lenta y exposición, sospeché que tambien llevaba el sensor de Samsung. Pero como mi hija está fuera no podia toquetearlo.

Hace unos días le rompió la pantalla digitalizadora por una caida, y he tenido que sustituirla por otra comprada en Ebay. Por 30€ he comprado el digitalizador con el LCD, ya que es muy dificil sustituir sólo la digitalizadora.

Y ya que lo tenia en mi manos me he dicho, vamos a ver que sensor lleva. Ya que físicamente he visto el sensor pero no he apreciado marca alguna.

Para no rootearlo he seguido las indicaciones del compañero de htcmania ZyeL,aquí Tutorial Mi4 Mis primeros pasos - Guía para Principiantes [Verificar si es original / Instalación ROM / Recovery / Averiguar sensor cámara / Y más]. Después del paso 3, en utilidades. Como saber el sensor que monta tu MI4 sin ser root.

Es muy fácil y rápido.

El archivo zip del log de errores lo he pasado al ordenador y lo he abierto con el bloc de notas. He buscado las palabras IMX y S5K con el buscador del bloc de notas. En la tercera o cuarta busqueda de las palabras claves en el texto, me pone claramente:

Buscando la palabra IMX

"imx214_match_id: imx214: read id failed"

Buscando la palabra S5K

"s5k3m2_match_id: read id: 30d2"

Lo mismo que pone el programa terminal emulator. Por tanto, este móvil también monta el sensor de Samsung.

Y a mi cuñado tambien le compré otro, y sospecho que también lleva el sensor de Samsung, por el tema de grabar videos a cámara lenta y el tiempo de exposición en fotos en modo manual.

Esto me hace sospechar, que las últimas hornadas del MI4 a precios de risa, montan casi todos el sensor Samsung en la cámara trasera de nuestro móvil. Los móviles se compraron con un intervalo de un mes cada uno, de forma individual. Fué llegar uno, probarlo, unos dias después se compró el siguiente, se probó que todo estaba bien, y lo mismo con el tercero.

Saludos
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba