TUTORIAL Como comprobar que la Tarjeta de Memoria SD no es Falsa

javielchispas

Simdualero de Oro
Mensajes
206
Puntos
692
Javi, por qué no te animas y nos haces un tutorial? Molaría :wink:

Venga, va. Uno rápido.

H2testw es un programa freeware para comprobar la integridad de unidades de almacenamiento, muy aconsejable para utilizar cuando compramos una tarjeta de memoria en china, pues no pocos vendedores acostumbran a vender sin escrúpulos tarjetas falsas que nos pueden ocasionar un disgusto si en ella almacenamos archivos o documentos importantes.
Escribe en toda la memoria y lee posteriormente lo escrito, de manera que perderemos todos los datos que contenga.

Lo primero es tener el programa, se puede descargar aquí:
H2testw

Capturah2testw4.JPG



Está libre de virus
Capturah2testw5.JPG




Descomprimimos el ZIP y ejecutamos el programa. Podemos seleccionar idioma inglés o alemán

Capturah2testw1.JPG



Seleccionamos la unidad a examinar (select target), en mi caso la E:
¡Mucho ojito con no equivocarse, pues lo va a borrar todo!

Capturah2testw2.JPG


Le damos a Write + Verify, y a esperar. Dependiendo de la velocidad de la unidad/equipo/usb adaptador y lógicamente de la capacidad de la tarjeta, el test tardará o mucho o muchísimo.
De manera que hacerlo cuando no tengáis prisa.

Capturah2testw3.JPG


Al final te da un reporte de los sectores defectuosos (si los tiene), velocidad de lectura/escritura y en definitiva si la tarjeta es buena o no.
Os dejo un ejemplo de un test a una tarjeta falsa, de la cual son válidos 6,9 Gb de los 32 que me vendían (Aliexpress). Con un pantallazo de este programa en la reclamación me devolvieron el dinero.

Capturah2testw6.JPG


Como podéis ver el programa tiene más opciones, como analizar parte de la unidad o solo verificar sin escritura.
También decir que si comenzáis el test y lo abortáis, deberéis formatear la tarjeta antes de reiniciarlo.
Espero que sea útil.
 
Muchas gracias por el aporte compañero, he copiado tu mensaje y he creado un post para que sea más útil y esté a la vista de más usuarios, ya que un tutorial dentro de un chollo queda menos adecuado. Ahora después de comer voy a hacer la prueba con la SD que acabo de recibir.

Saludos !!!
 
@JDesing como te fue con la prueba?
Esperó que bien, sería bueno que pusieras una captura de pantalla de una prueba donde el resultado sea que está todo bien con la sd y si ocupaste "Escribir /Verificar" y de solo "Verificar".
Mira el resultado que dio aquí.
Ayuda problema sd
Gracias.
Disculpa @RAMI70 contesté en el otro hilo y se me pasó hacerlo aquí. He copiado el mensaje para que quede constancia.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba