CONSULTA como desbloquear bootloader meizu pro 7 rom china

mikilillo86

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
8
como desbloquear bootloader meizu pro 7 rom china
Alguien me podria ayudar con el tema este de desbloquear el bootlaoder del meizu pro 7 estoy buscando una manera de rootear mi terminal ya q por la cuenta de flyme no me deja al intentyar rootear me sale q introduzca la contraseña y al hacerlo me salta el mensaje de wrong root code please authorize first alguien me puede ayudar porfa q estoy desdesperado
 
@mikilillo86 Si lo tienes en garantía, no deberías desbloquear el bootloader, porque eso te anula la garantía (Es solo un consejo), además, si no me falla la memoria, el desbloqueo del bootloader, te borra toda la personalización del mismo (ajustes, fotos, aplicaciones descargadas...), con lo que sería recomendable hacer un backup antes. Pero si estás decicidido a hacerlo, puedes probar a ver si te deja, yendo a "Ajustes" > "Acerca del teléfono" > "Información del dispositivo" > "Número de compilación" (Si la tienes en inglés la verás como "Build number") hacer clic sobre ella, hasta que te diga que ya eres un desarrollador y te habilite las opciones de desarrollo, habilita la depuración USB, y luego, más abajo, verás una opción llamada "Permitir desbloqueo OEM" o "Permitir desbloquear Bootloader".
Si no te aparece esa opción, puedes intentarlo mediante línea de comandos (CMD), si tienes instalados correctamente los drivers (ADB y USB), abre la carpeta donde tienes instalados los drivers ADB,, y, coloca el puntero del ratón en cualquier parte de esa carpeta, preferentemente en una zona en blanco, y deja pulsada la tecla mayúsculas de tu teclado. Hecho esto, pulsa el botón derecho del ratón y elige "Abrir una ventana de comandos aquí", cuando te aparezca la ventana, inicia el servidor adb con un "adb start-server" (sin las comillas) y luego teclea "adb devices" (sin las comillas), a ver si te reconoce el dispositivo, si lo hace, teclea "adb reboot bootloader" (sin las comillas) y luego "fastboot oem unlock" (sin las comillas). Eso te lo debería desbloquear, pero ten en cuenta, que si lo tienes en garantía, te puedes olvidar de la misma...

Un saludo cordial.
 
Última edición:
@mikilillo86 Si lo tienes en garantía, no deberías desbloquear el bootloader, porque eso te anula la garantía (Es solo un consejo), además, si no me falla la memoria, el desbloqueo del bootloader, te borra toda la personalización del mismo (ajustes, fotos, aplicaciones descargadas...), con lo que sería recomendable hacer un backup antes. Pero si estás decicidido a hacerlo, puedes probar a ver si te deja, yendo a "Ajustes" > "Acerca del teléfono" > "Información del dispositivo" > "Número de compilación" (Si la tienes en inglés la verás como "Build number") hacer clic sobre ella, hasta que te diga que ya eres un desarrollador y te habilite las opciones de desarrollo, habilita la depuración USB, y luego, más abajo, verás una opción llamada "Permitir desbloqueo OEM" o "Permitir desbloquear Bootloader".
Si no te aparece esa opción, puedes intentarlo mediante línea de comandos (CMD), si tienes instalados correctamente los drivers (ADB y USB), abre la carpeta donde tienes instalados los drivers ADB,, y, coloca el puntero del ratón en cualquier parte de esa carpeta, preferentemente en una zona en blanco, y deja pulsada la tecla mayúsculas de tu teclado. Hecho esto, pulsa el botón derecho del ratón y elige "Abrir una ventana de comandos aquí", cuando te aparezca la ventana, inicia el servidor adb con un "adb start-server" (sin las comillas) y luego teclea "adb devices" (sin las comillas), a ver si te reconoce el dispositivo, si lo hace, teclea "adb reboot bootloader" (sin las comillas) y luego "fastboot oem unlock" (sin las comillas). Eso te lo debería desbloquear, pero ten en cuenta, que si lo tienes en garantía, te puedes olvidar de la misma...

Un saludo cordial.
@Noobsaibot73 buenas muchas gracias por la explicacion no encotre la opcion de OEM y tengo instalados los drivers y el adb pero no me detecta en dispositivo muchas gracias por el aporte
 
@mikilillo86
@Noobsaibot73 buenas muchas gracias por la explicacion no encotre la opcion de OEM y tengo instalados los drivers y el adb pero no me detecta en dispositivo muchas gracias por el aporte

¿Te lo detecta correctamente en Windows? Si no te lo muestra como "Android ADB Device" o como "Meizu ADB Device" (algo así), es posible que por eso el adb no te lo detecte bien. Veamos... ¿Has probado un "fastboot devices"? Aunque no te muestre el nombre, si te muestra algo debajo, es tu Meizu Pro 7, y sería buena señal... Con eso, puedes probar a ver si entra en modo recovery (¿Tienes un TWRP o similar? (Si lo tienes, tienes la mitad hecha)) con un "fastboot reboot recovery" y, si entra, desde el recovery, puedes hacer reboot a bootloader y con eso, ya puedes hacer un "fastboot oem unlock" desde la CMD

Un saludo a todos.
 
@Noobsaibot73 buenas muchas gracias por la explicacion no encotre la opcion de OEM y tengo instalados los drivers y el adb pero no me detecta en dispositivo muchas gracias por el aporte
Entrando en ajuste, entras en opciones de desarrollo, bajas un poco y veras desbloqueo de OEM, lo encontraras desactivado, lo activas.

@mikilillo86

¿Te lo detecta correctamente en Windows? Si no te lo muestra como "Android ADB Device" o como "Meizu ADB Device" (algo así), es posible que por eso el adb no te lo detecte bien. Veamos... ¿Has probado un "fastboot devices"? Aunque no te muestre el nombre, si te muestra algo debajo, es tu Meizu Pro 7, y sería buena señal... Con eso, puedes probar a ver si entra en modo recovery (¿Tienes un TWRP o similar? (Si lo tienes, tienes la mitad hecha)) con un "fastboot reboot recovery" y, si entra, desde el recovery, puedes hacer reboot a bootloader y con eso, ya puedes hacer un "fastboot oem unlock" desde la CMD

Un saludo a todos.
A ver que Windows tiene en su PC, si es Widows 10 tiene que deshabilitar los controladores firmados, ya que aunque tenga los drivers instalados no se los reconocerá.
Como no tengo ese modelo yo para desbloquear el OEM lo hice con el Minimal ADB and Fastboot, lo descomprimí, la carpeta que te deja descomprimida la lleve al disco duro C y desde ahí abrí el Minimal ADB and Fastboot.
Con el móvil encendido ya puse lo que tu has dicho "fastboot oem unlock" a mí se me quedo en bucle y tuve que flashear la Rom Stock, pero luego ya vi que el OEM ya lo tenia desbloqueado.
 
@KENSEI
Entrando en ajuste, entras en opciones de desarrollo, bajas un poco y veras desbloqueo de OEM, lo encontraras desactivado, lo activas.

Eso le dije y me respondió que no vio esa opción.

A ver que Windows tiene en su PC, si es Widows 10 tiene que deshabilitar los controladores firmados, ya que aunque tenga los drivers instalados no se los reconocerá.
Como no tengo ese modelo yo para desbloquear el OEM lo hice con el Minimal ADB and Fastboot, lo descomprimí, la carpeta que te deja descomprimida la lleve al disco duro C y desde ahí abrí el Minimal ADB and Fastboot.
Con el móvil encendido ya puse lo que tu has dicho "fastboot oem unlock" a mí se me quedo en bucle y tuve que flashear la Rom Stock, pero luego ya vi que el OEM ya lo tenia desbloqueado.

Yo en Windows 10 he tenido instalados los de mi smartphone (Un Lenovo) sin problemas, pero es cierto que es mejor deshabilitarlos (los controladores firmados), para evitar problemas.
Es mejor desde el propio driver ADB, algunas veces un driver ADB genérico, no funciona bien (comprobado con un Motorola G5S Plus, que, con dos drivers ADBs genéricos (uno sacado del propio SDK Android) no lo reconocía.
Antes de eso tecleas "fastboot oem device-info" y ves si lo tienes abierto o no (True=Desbloqueado, False=Bloqueado). ¿En bucle? En realidad lo que debería hacer es eliminar configuraciones, aplicaciones instaladas... Y por eso a lo mejor parece que se queda en bucle.

Un saludo a todos.
 
@mikilillo86

¿Te lo detecta correctamente en Windows? Si no te lo muestra como "Android ADB Device" o como "Meizu ADB Device" (algo así), es posible que por eso el adb no te lo detecte bien. Veamos... ¿Has probado un "fastboot devices"? Aunque no te muestre el nombre, si te muestra algo debajo, es tu Meizu Pro 7, y sería buena señal... Con eso, puedes probar a ver si entra en modo recovery (¿Tienes un TWRP o similar? (Si lo tienes, tienes la mitad hecha)) con un "fastboot reboot recovery" y, si entra, desde el recovery, puedes hacer reboot a bootloader y con eso, ya puedes hacer un "fastboot oem unlock" desde la CMD

Un saludo a todos.
@Noobsaibot73 he seguido las instrucciones al pie de la letre y me da esta pantalla

P80710-100554.jpg
 
@mikilillo86 Teclea esto (sin las comillas) "fastboot oem device-info" y mira si te pone "False" o "True" en "Device unlocked" ¿Tienes habilitada la depuración USB? Por lo que veo, el driver está desactualizado... ¿Es el oficial o viene del Android SDK? Eso puede pasarte porque hayas mezclado versiones distintas del mismo driver (una versión con tu driver oficial y otra por ejemplo, de un driver que provenga del Android SDK). Aquí tienes un enlace a una aplicación que te debería solucionar el "adb server is out of date", se llama ADBFix y la puedes encontrar aquí. Lee bien lo que dicen, si tienes alguna pregunta, te ayudo encantado.
Cuando la hayas ejecutado, prueba a iniciar del nuevo el servidor adb, si se inicia bien, ya no deberías tener problemas para desbloquear el bootloader. Por cierto, prueba con los dos comandos "adb devices" y "fastboot devices" (sin las comillas) para asegurarte de que ambos te reconocen el terminal.

EDIT1: Si te falla el ADBFix, dímelo y te subo un adb y un fastboot actualizados.
 
Última edición:
Hola @mikilillo86 lamento decirte que por ahora, no existe un método para desbloquear el bootloader de tu modelo, lo que estas intentando solo te va a seguir dando error, porque la gente de Meizu no lo permite.

En cuanto al problema del rooteo, parece que es general en Flyme para tu modelo y como no existe un custom recovery disponible, es complicado poner un SuperSU o Magisk.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba