CONSULTA Como hacer root en doogee X5 Max Pro

Saludos,
He conseguido instalar el Recovery y el Supersu pero como quiero instalar una Custom Rom para intentar evitar el tema del malware, entro en Needroom, elijo cualquiera de las custom roms, me la descargo e intento instalar el zip a través del recovery pero en todas las que he probado me da error como que falta el archivo digest o algo así. Lo he intentado hacer a través del Flash Tools pero al descomprimir el zip, no encuentro en ninguna ningún archivo Scatter. ¿qué estoy haciendo mal? ¿alguien me puede dar un poco de luz? Gracias de antemano.
 
Saludos,
He conseguido instalar el Recovery y el Supersu pero como quiero instalar una Custom Rom para intentar evitar el tema del malware, entro en Needroom, elijo cualquiera de las custom roms, me la descargo e intento instalar el zip a través del recovery pero en todas las que he probado me da error como que falta el archivo digest o algo así. Lo he intentado hacer a través del Flash Tools pero al descomprimir el zip, no encuentro en ninguna ningún archivo Scatter. ¿qué estoy haciendo mal? ¿alguien me puede dar un poco de luz? Gracias de antemano.
En Needrom hay ROMs de X32 y de X64
Creo que de momento solo podrás falsear por tpwr las de X32
Las ROMs que son para tpwr no podrás instalarlas por FT a no ser que te indiquen que son para FT
 
Muchas gracias por responder. Alguna rom de 32 recomendada sin el malware?
Gracias
 
Pues siguiendo el siguiente enlace How To Root And Install TWRP For Doogee X5 Max Pro cuando estoy intentando instalar el TWRP , me quedo en el paso 9 , hay ya me pierdo , a ver si alguien con mas conocimiento o que lo haya realizado por otro metodo me podria ayudar.
Gracias.
Hola gente. La pagina no existe. Pero en realidad mi problema son los drivers preloader. Con todos los telefonos me pasa igual, los bajo de diferentes sitios y no hay manera que mi windows 7 los reconozca
 
Última edición por un moderador:
Me acabo de pillar el Doogee X5 MAX PRO (ARM Cortex-A53, MT6737, 64 bit, Mali-T720, y por lo visto trae en la rom de fábrica aplicaciones malware (he leído que Doogee las incluye para ganar por publicidad). De hecho, nuevo de fábrica, me salía publicidad (que he cortado por ahora instalando el karpesky).

Ahora quiero cambiarle la rom a otra que no traiga la mierda de serie, pero he visto que hay problemas según la actualización que tenga el dispositivo. En mi caso viene con la rom 6.0-20170412_110041 y el kernel 3.18.19+ (y es curioso, porque aunque existen rom oficiales más modernas, resulta que no actualiza desde el menú de ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>comprobar actualizaciones). Nota estúpida: supongo que 20170412 es el 12 de abril del 17.... si es el 4 de diciembre quedaré como un pimpollo.

No tengo mucha idea de todo esto, aunque ya rotee el Doogee x5 -sin pro ni max- siguiendo instrucciones, pero lo poco que encuentro en internet sobre el tema me deja mas dudas que certezas, y muchos remiten a foros rusos (que no entiendo ni con el traductor de google, jeeee)

En una web para descargar el superusuario (ROM ROOT / SUPER-SU | [Custom]-[Updated] add the 06/18/2017 on Needrom) comentan que no funciona con este móvil ninguna versión (la que ofrece el compañero @margal.r -por cierto, mil gracias por tu ayuda- en el hilo del x5 es la 2.46, pero ya está incluso la 2.83.rs3)

A ver si alguien sabe de alguna rom en español (o inglés) no oficial que sea buena, y si es posible hacerlo con mi versión . Ya puestos, quisiera pasar del 6.0 al 7.1, aunque no sé si, como dicen algunos, las versiones de 64 van menos fluidas que las de 32 (¿merecerá la pena?).

Quisiera meter estas roms, pero todavía quiero confirmar que van bien antes de hacer nada:
  • ROM Lineage 14.1 x64 | [Custom] add the 06/12/2017 on Needrom
Title: Lineage 14.1 x64
Listed: 06/12/2017 5:38 pm
ROM Version: Android 7.1.2

Title: TWRP x32- ROM
Listed: 06/20/2017 12:30 am
ROM Version: Android 6.0 - 7.1

Gracias a tod@s de antemano
 
Última edición por un moderador:
Verifica primero si tu ROM es x32 o X64 porque no puedes poner una ROM teniendo la otra.
Todas las ROMs oficiales tienen malware. A mi madre le puse la oficial de febrero 17 y luego le apliqué el fix antimalware oficial que aparece en Needrom y así lleva 40 días libre de mierda por fin
 
Bueno, pues ya he conseguido el root en el Doogee X5 MAX PRO (ARM Cortex-A53, MT6737, 64 bit, Mali-T720, con versión del sistema operativo original de 20171204). Pongo un resumen por si a alguien le ayuda.

1) El móvil debe estar cargado y con las siguientes opciones de desarrollo marcadas: Desbloqueo de OEM y Depuración de USB.
2) Los drivers deben estar bien instalados. En este foro se explica perfectamente (TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores), incluyendo videos y solucion del problema de los controladores no firmados de win10. La única duda es que los controladores son 65xx, y este móvil es un 6737 y no sabía si se lo tragaría, pero no ha habido problema alguno de reconocimiento.
3) En el hilo anterior están los enlaces de descarga para los drivers y la herramienta de flasheo (spflashtool). Si necesitas un manual específico para este modelo puedes seguir este: How To Root and Install TWRP Recovery On Doogee X5 Max Pro
Si necesitas el archivo scatter y la imagen puedes bajarlo del enlace del párrafo siguiente. La verdad es que es más fácil de lo que aparenta, una vez tienes todos los archivos y herramientas.
4) Una vez tenemos instalado el nuevo recovery necesitamos instalar el superusuario (SuperSu). Yo lo bajé de aqui:
ROM TWRP x32- ROM | [Custom]-[Updated] add the 06/20/2017 on Needrom, que incluye el archivo scatter y la imagen para el flasheo y el archivo zip del superusuario (es necesario darse de alta en la web, pero el paquete incluye el archivo scatter de este móvil). Descomprime el zip y coge sólo el archivo del superusuario (SuperSU-v2.82-.zip) tal y como viene (sin descomprimir) en el móvil (da igual si en la memoria interna o una sd, porque luego podremos buscarlo).
5) Se instala el SuperSu apagando el móvil y pulsando power + volumen up. Ojo, si sigues las instrucciones del enlace de getdroidtips.com y pulsas volumen down aparece el recovery en chino mondarino, y casi la lío parda al intentar salir. Si aparece lo más fácil es quitar la batería y empezar de nuevo. La primera vez que lo hice me apareció un dibujo del muñeco de android y el mensaje "sin comandos", pero pulsé el boton "power" y pasé al recovery de fábrica, y ya no me ha vuelto a pasar. Lo normal es que aparezca un primer menú (muy pequeñito) de 3 opciones, y con la tecla "volumen up" elegimos el recovery y confirmamos con la tecla "volumen down". Ahora ya hemos entrado en el recovery nuevo que instalamos en el punto 3. La primera vez te avisan de que te puedes convertir en fabricante de pisapapeles, pero tu acepta (no es el típico boton de aceptar, sino que tienes que deslizar el dedo). Solo tienes que darle al botón "instalar", buscar el Zip de SuperSu y lo instalas (tarda unos segundos), tras lo cual reinicias y... listo.

Se puede comprobar que tienes el root con aplicaciones del google play, aunque ya aparece en el menú del móvil la nueva aplicación SuperSu.

Espero que sirva de ayuda. Ahora a bajar el parche para evitar el malware y la publicidad y si todo va bien, a ponerle otra rom.

Gracias por vuesta ayuda
 
He mirado el parche para eliminar los virus, y está hecho específicamente para la version 20170217 (febrero 17). No me atrevo a ponerlo en mi versión por si puede joderla... (aunque acabo de hacer copia completa de seguridad desde el TWRP). Supongo que me pensaré si probar un 7.1 o parchear el 6.0 original, a ver que pasa...

Y con otro tema, lo único que encuentro sobre el sistema 32 o 64 es, una vez que eres root, mirar en EngineerMode > Other extra > Device info. Si aparece LCM = otm1283a_cmi50_tps65132_hd por lo visto si se puede poner una rom de 64, pero si pone otra cosa pues no (aunque hay foros rusos que al final parece que lo hacen, pero me pierdo demasiado).

Fuente (Traductor de Google):
Volvemos a ingresar al programa y miramos el elemento Mostrar en la sección General.
A que los teléfonos de la primera revisión se escribirán otm1283a_cmi50_tps65132_hd , puedes poner el firmware x64, a que teléfonos de la segunda revisión (la lista más abajo) desafortunadamente no puedes poner el firmware x64.
acs5_1.4pda.to_9908985.jpg
607 x 1080 (96,08 КБ)
as.4pda.to_DxEVSydvjkwz2T96mZz07CGjSdFwiZ_1_img_resized.png
��������� �� 54%
acs5_1.4pda.to_9908986.jpg
607 x 1080 (93,93 КБ)


Una forma de drenar sin derechos de root.

La información nueva de Ps, tenemos muchas pantallas diferentes, otm1283a_cmi50_tps65132_hd (x64)
Todo el resto x32.
hx8394d_cmi50_blj_hd (x32)
nt35521_boe50_xld_hd (x32)
jd9365_inx50_jmg_hd (x32)
rm68200_cpt50_blj_hd (x32)

Si su pantalla no está en la lista, también es x32.
 
Hola. ¿Hay alguna manera de quitar la publicidad sin rootear?. El móvil de mi esposa es un coñazo, la verdad que descubrí el foro después de comprárselo, si no no lo hubiera hecho. Me pareció muy barato para lo que traía y sobre todo por tener la batería extraíble, pero a veces lo barato sale caro. Aprovecho para desear a todos un Feliz Año Nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba