TUTORIAL Como Instalar acceso Root con Magisk [Android 5.0+]

Bueno, pues comenzando.
primera duda. "cómo saber si mi gestor de arranque está intacto". No recuerdo haber "tocad" el boot.img, pero a saber. ¿? ¿Cómo "restauro el boot.img stock"?

Tengo jiayu s3, rom xtreme 2.5.4 con problemas de root, de binarios, del 15% de la batería, a veces.... El resto va bien. Algún fallo de cierre de apps al compienzo, google service, etc.

Me ha pasado un compañero del foro la versión 14, porque parece que las sucesivas dan problemas.
Hola, si la rom lleva root, ya esta parcheado el boot.img.
Antes de nada ten una copia de seguridad de la rom que llevas u otra, pues a veces da fallo aunque hayas quitado el supersu.
Para instalar otro root como magis debes eliminar el otro root, en supersu se hace desde la misma app.
Si la versión que vas a poner lleva el supersu, tendrás que instalarla, quitarlo y probar a meter magisk.
 
Hola, si la rom lleva root, ya esta parcheado el boot.img.
Antes de nada ten una copia de seguridad de la rom que llevas u otra, pues a veces da fallo aunque hayas quitado el supersu.
Para instalar otro root como magis debes eliminar el otro root, en supersu se hace desde la misma app.
Si la versión que vas a poner lleva el supersu, tendrás que instalarla, quitarlo y probar a meter magisk.


A ver... Se me acaba de ocurrir que voy a escribir a los de supersu a ver por qué puñetas pasa esto y si tiene solución, porque si me voy a ir de Guatemala a Guatepeor...con tanto fallo del magisk con o sin root... Para qué. No necesito copia de rom. Si fallara, instalaria android 6, 7 u 8.

Y mi caso root es:
Root deshabilitable tanto desde supersu como desde las opciones extras de la rom xtreme. 2.5.4, android 5.1 creo.

Deshabilito y automaticamente se apaga y enciende, tardando la vida en arrancar.


Entonces: ¿Si deshabilito root desde las opciones esas ya es como si volviera al boot.img original? O no.
 
A ver... Se me acaba de ocurrir que voy a escribir a los de supersu a ver por qué puñetas pasa esto y si tiene solución, porque si me voy a ir de Guatemala a Guatepeor...con tanto fallo del magisk con o sin root... Para qué. No necesito copia de rom. Si fallara, instalaria android 6, 7 u 8.

Y mi caso root es:
Root deshabilitable tanto desde supersu como desde las opciones extras de la rom xtreme. 2.5.4, android 5.1 creo.

Deshabilito y automaticamente se apaga y enciende, tardando la vida en arrancar.


Entonces: ¿Si deshabilito root desde las opciones esas ya es como si volviera al boot.img original? O no.
Pues a veces sí funciona y otras no. Se de una rom de lenovo que aun quitando el root, no deshabilitando, aun así no permite meter el magisk.
De todas maneras, si te han pasado otra rom, quizas esa no te de problema con los binarios.
 
INSTALADO.

Magisk v14 en xtreme 2.5.4, tal cual, desde recovery.

Lo primero que ha salido ha sido una petición de superusuario para kernel auditor, así que presupongo que se instaló bien. Inicio normal, sin "optimizando aplicaciones".
Otras app tipo sdmaid pro me piden acceso root así que funciona bien. Me permite descongelar apps nuevamente, así que ok.

Sin ambargo sigue habiendo apps como TFL oyster, que para viajar a Londres etc viene muy bien, que NO me deja usar:
Esto creo que se arregla con el safetynet nosecuantos. Hasta ahí no he llegado aún. De todas formas, quizá no vuelva a viajar a Londres.


Instalo magisk manager.
La abro.
Todo bien en apariencia.

Dudas:

¿Comprobar el estado de safetynet? SI. Y me sale esto:
Respuesta: ctsProfile: false
Basicintegrity: true

ajustes avanzados: deshabilitados tanto "cifrado forzado" como "mantener AVB2.0..." NO SÉ si tengo que dejarlo así o hacer click en alguno.

Resto de ajustes de magisk, en pestaña ajustes: ¿Debo Tocar algo? (aparte de las notificaciones de actualización, algo para que funcione en modo incógnito...) . Parece que el sub - sub - sub tutorial de safetynet es éste: . A ver si me aclaro.



Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba