TUTORIAL Como instalar roms en el Mi5, cualquier version.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
Empezamos con un pequeño tutorial de como instalar diferentes roms en el MI5, pero antes de nada un par de puntualizaciones, abrir el bootloader es igual para todos los xiaomi si ya tienes permiso de xiaomi podras abrir el boot sin necesidad de volver a solicitarlo.Hemos detectado ciertas dificultades con el mi5pro que no se han dado con otras versiones, no hay que asustarse al final es lo mismo para todos ellos.

Abrir Bootloader.
Si quereis usar custom roms facimente, rotear el terminal tener un twrp hay que tener abierto el bootloader que xiaomi nos entrega cerrado para nuestra seguridad, no es didficil solo hay que solicitar el permiso a xiaomi desde nuestra cuenta, dejo un video que he encontrado en la red.

Para el mi5 hemos detectado que con cualquier rom podemos abrir boot ya sea en rom desarrollador,estable o toqueteadas por tienda.
Si tuvierais alguna dificultad por que no deja la rom aqui debajo os dejo donde podeis descargar la ultima rom desarrollador de xiaomi que podreis instalar por updater.
MIUI ROM for Xiaomi Mi 5 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Pequeño tutorial de como usar el updater.
1, Descargamos la rom.
2, La copiamos en la raiz de la memoria del telefono, preferiblemente la interma.
3, Entramos en el updater o actualizacion.
4, Pulsamos arriba en la parte superior derecha en el circulito.
5, Pulsamos seleccione paquete de actualizacion.
6, estamos dentro de la memoria pulsamos sobre el zip del update y esperamos tarda unos 10 minutos en cargarse totalmente.
En caso de tener una rom de tienda que no permita usar el updater tendremos que tirar de Miflash para cargar una rom dev, mas abajo explico como hacerlo.

Instalar rom por miflash.
Este metodo nos sirve para instalar cualquier rom para nuestro terminal que este diseñada para instalar por miflash, loas que se instalan por twrp no son validas.
Muy buen video que explica como hacerlo es para el mi5 pero sirve igualmente para todos los xiaomis con procesador Qualcomm, salvo por un detalle que explicare despues de que veas el video.

La rom que usaremos y que aconsejo es la desarrollador que es la que esta en el siguiente enlace, desde ella si tendriamos una rom de tienda que no permite usar el updater despues de instalarla podremos abrir el bootloder.
Dev por fastboot :
Bootloader abierto.
MiFlash_xiaomi.eu_gemini_6.4.21_6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
Para bootloader cerrado, con esta podremos abrirlo.
MIUI ROM for Xiaomi Mi 5 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
http://bigota.d.miui.com/6.5.19/miui_MI5_6.5.19_fcae429bac_6.0.zip
Esta rom si ya tenemos el bootloader abierto nos instala un twrp, si no esta abierto el twrp no se instalara pero despues de abrirlo repetimos la instalacion y ya tendremos el tan ansiado TWRP.
Problema que hemos detectado en las ultimas roms de xiaomi nos hemos encontrado que no permite entrar en edl desde ADB el terminal se reinicia cuando deberia estar a la espera de ser flaseado pero por suerte he encontrado como poder entar en edl.

Bien, vamos a ello.
-Para flasear por mi falsh el terminal tiene que estar en modo dowload hasta ahora esto lo haciamos mediante cmd en la carpeta adb, bien esto ahora no es posible para conseguirlo debemos poner el telefono en modo fastboot con el telefono apagado pulsaremos vol - y power al mismo tiempo nos saldra la siguiente imagen.
i65.tinypic.com_29o21he.jpg

Conectamos el telefono al pc, recordar hay que tener la depuracion usb activada y los drivers bien cargados como se indica en el video.
Hecho esto abrimos el siguente script que encontrareis en la descarga de aqui debajo.
MEGA
Abris la carpeta la instalais en la raiz de c, pulsais sobre MI4S edl.exe(este script es originario del mi4s pero nos sirve tambien para el mi5).Saldra algo como la siguiente imagen.
i67.tinypic.com_xc39ye.jpg

le damos a intro cda vez que nos lo pida y el telefono se apagara, ya lo tenemos en dowload ya `podemos usar miflash como se indica en el video.
Miflash tardara un poco en hacer su trabajo ser paciente, el primer encendido tardara un poco hasta 15 minutos ser pacientes.
Ya tendremos una rom multilenguaje con twrp desde el cual podremos cargar las roms que nos de la gana que sea valida para nuestro terminal.


Consejos resultantes de la experiencia.
Recomiendo abrir el bootloader eso me libro de tener un bonito ladrillo de mas de 400 euros, durante mis experimentos y detectar el problema de edl he brickeado mi terminal, despues de averiguar como poder entrar en el modo dowload cargue la rom que mas arriba indico pero ya me habia quedado sin imeis por mis otros intentos de flasehar, la cuestion es que gracias a tener el boot abierto y el twrp instalado consegui cargar una rom desde twrp y recuperar mi cacharro a eso de las 3 de la mañana.
Leer y ver los videos todas las veces que sea necesario antes de hacer nada, es preferible leer 10 veces y flashear una que flashear 10 veces y leer una.
Usar el cable que trae el telefono.
Usar el puerto usb directo de la placa base, los que estan siempre en la parte de atras del pc.
Usar siempre windons de 64bits y nada de sistemas virtualizados.
En este hilo del redmi note3pro encontrareis muchas dudas y muchas respuestas, nos sirven perfectamente a nosotros.
TUTORIAL - Instalacion rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash.





 
Última edición:
Ufff, así de pronto. No tengo idea de Xiaomi, no tengo ni idea de updaters, rooms, ...etc. Leeré y reeleré antes de hacer nada, pero no sé si me atreveré....he dicho un pareado.....Miedo a tener ladrillo, ahora que ya no se construye
Esperando cupón conjunta y a ver qué pasa :cry::cry::cry:

Por cierto, has dicho de poner el usb en la parte de atrás del pc. Es una pregunta chorra, si tengo portátil con 3 USB laterales ¿en cuál lo meto?Supongo que dará lo mismo ¿no?
Si tú ya has tenido problemillas, no veas yo....:coldsweat::coldsweat::coldsweat:

De hecho, tengo un Samsung S3 y estoy probando con esto de las rooms. Aún no he conseguido nada...
 
Teniendo los drivers bien instalados y siguiendo las instrucciones, no te costará mucho

Enviado desde tapatalk? Seguro?
 
Lo siento drivers tengo los que he usado para flashear el de mi firma

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
 
Hola, estoy muy pez, el tutorial me ha parecido bastante complicado y hay un montón de palabras que no sé lo que significan...

Tengo mucho que investigar!! Algún consejo para novatos??
Gracias
 
Hola, estoy muy pez, el tutorial me ha parecido bastante complicado y hay un montón de palabras que no sé lo que significan...

Tengo mucho que investigar!! Algún consejo para novatos??
Gracias

Yo ando igual de pez que tú. Ni idea de qué significa ni para que sirven todas esas palabras técnicas.

Mirate este video que me parece que está muy bien explicado, incluso para los que no sabemos ni por donde nos da el aire en cuanto a terminología smartphoniana se refiere.
 
la primera en la frente, intento desbloquear el bootloader y me saca un dedo en la pantalla de desbloqueo del MiFlashunlock, Supongo que sera porque en la rom que viene multilenguaje no se puede.
O es porque no he metido la cuenta MI en el telefono todavia ?

@Cancerbero13
@Tiode
@guille9191
como lo veis ?


Unlock-error.PNG
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba