TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

hola ,

quiero dejar mi lenovo en estado de fabrica, como hago

En estado de fábrica después de instalar alguna ROM o instalar la ROM original con la que venía el teléfono?

Si es la primera opción, tienes la posibildad de hacerlo desde el propio teléfono (Restaurar en modo fábrica) o desde recovery (wipe > factory reset).

Si es la segunda, tienes que saber que ROM tenía el teléfono cuando lo has recibido.
 
He hecho todo como dices, pero el móvil me dice que no tiene sistema operativo instalado no sé que hacer o si debo tirar el móvil.

Gracias
 
eusonlinto. Segui paso a paso tus instrucciones y el resultado fue exitoso. Hasta el momento el celular funciona de lujo. Muchisimas gracias.
 
BACKUP DE LA ROM ACTUAL

Antes de realizar la instalación de cualquier ROM a través de recovery se debe realizar una copia de seguridad de nuestra ROM actual, así si tenemos cualquier problema (no funciona, perdemos IMEI, etc...) podremos recuperar una copia exacta del sistema tal cual lo tenemos ahora.

Para realizar el backup simplemente entramos en TWRP y seleccionamos la opción de "Backup", ahí marcamos todas las opciones excepto "Cache".

Es necesario realizar la copia de seguridad SIEMPRE en la SD, ya que de otro modo podemos borrarla al realizar algunos de los wipes de las instalaciones.

Este proceso llevará +- unos 5 minutos.

Si necesitamos restaurar una copia, simplemente seleccionamos la opción de "Restore" y restauramos todo lo marcado previamente.

Este será nuestro salvavidas en caso de problemas con las nuevas ROMs :blush:

INSTALACIÓN DE LA ROM

Ahora lo que haremos es copiar el ZIP (directamente el fichero, sin descomprimir) del segundo post "ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1508 15-02-15 Android 4.4.2) por MANOWARACERO" dentro de la tarjeta SD (recuerda, en la SD y no en la memoria interna). Este ZIP es la nueva ROM que vamos a instalar. Puede tanto ir en la raíz de la tarjeta, como en una carpeta o subcarpeta. Yo normalmente creo una carpeta llamada ROM para estas tareas.

Una vez con la ROM en la tarjeta y el teléfono con batería puesta y suficiente carga, reiniciamos de nuevo en modo recovery (botón de encendido y volumen + y - al mismo tiempo).

Ahora vamos a proceder con la instalación. Pulsamos la opción de "Install" y ahí seleccionamos el ZIP de la ROM "ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1508 15-02-15 Android 4.4.2) por MANOWARACERO".

Puede ser que no encontreis la ROM o la carpeta donde debería estar guardado el ZIP. Lo más probable es que no esteis navegando por el almacenamiento correcto. Fijaos en esta imagen, debe estar seleccionada la opción de sdcard y no la de Internal Storage.

i60.tinypic.com_ebeflw.jpg


Si pulsais en esa localización, podreis cambiar entre una y otra.

Una vez seleccionado, deslizamos el pulsador de abajo hacia la derecha y ya iniciará la instalación.

Pasados un par de minutos, tendremos nuestra ROM instalada :blush:

Lo siguiente, para entendernos es todo lo mismo (Factory Reset = Full Wipe = 3 Wipes).

Ahora realizamos un Factory Reset o Full Wipe para borrar todas las configuraciones actuales que tengamos en nuestro teléfono. Esto es importante ya que de otro modo podrían interferir en la nueva ROM.

Para realizar el Wipe, simplemente seleccionamos la opción de "Wipe" y deslizamos el pulsador de abajo hacia la derecha. Al finalizar pulsamos el botón de Back. El Factory Reset se debe hacer siempre al finalizar la instalación de una ROM por recovery, a menos que sea una actualización y se indique como tal.

Ahora ya podemos volver a la portada del recovery > Reboot > System.

La primera vez que iniciamos un sistema recién wipeado tarda bastante más de lo normal.

Y por fin, ya tenemos nuestra nueva ROM funcionando :blush:

P.D.: Creo que no me he olvidado nada, pero en cualquier caso, comentad y lo reviso.
P.D.2: Gracias a @Tiode y @MANOWARACERO cero por su gran labor de cocina.

Hola sigo tus pasos y cuando quiero descargarlo del MT6.... Me sale un error y no se descarga que me falta algo?? Enserio no se que hacer ya... Ayudarme xfavor...
 
Hola foro

Si se instala esta rom en el lenovo a806 llegaran notificaciones aunque las apps no esten en segundo plano ¿?

pueden verificar eso ¿? por favor!¿?
 
A mi me pasó algo similar y talvez, peor, había borrado el sistema cuando hice los wipes en el Recovery y todavía agravé el caso cuando alvidé de pasar la Rom al móvil. Así que me quedé sin sistema operativo y sin comunicación con el portátil. Hace un par de días se me ocurrió pasar la ROM BESMART FILIPITRIPI a una tarjeta SD en el portátil y luego en el Lenovo. Ayer no conseguía encontrar el BESMART en el móvil para seleccionarla, a final, después de muchos intentos aquí y allá, apareció, y enseguida comenzó la carga y me hizo un día muy feliz, con en teléfono estupendo y una ROM mejor.
Saludos a todos
Nomijel
 
Telefono Rooteado, recovery instalado, rom tambien, todo bien a la primera salvo que no me reconocia la tarjeta SD, puse una nueva y todo OK.
Muchas gracias eusonlito, trabajo de 10!:wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba