TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

Hola a tod@s,
He puesto la ROM sin ninguna pega. Lo único es que no hice backup y no tengo el IMEI, pero el movil va de lujo.
Hay algún problema al no tener el IMEI?

Gracias por el tiempo que nos dedicais.

Miguel
Te refieres a que no tienes copia de seguridad del imei o que al instalar la room te ha borrado el imei, puedes hacer una copia ahora. Si has perdido el imei creo que no podras realizar llamadas.
Saludos
 
Te refieres a que no tienes copia de seguridad del imei o que al instalar la room te ha borrado el imei, puedes hacer una copia ahora. Si has perdido el imei creo que no podras realizar llamadas.
Saludos


Hola xarlio,
No hice copia del IMEI, pero para llamar y recibir no tengo problemas ningunos, pero en "Información del dispositivo" aparece el modelo, versión de android, version de banda base, número de compilación, RAM y ROM, pero no está el IMEI por ningún sitio.

Saludos
 
El recovery es una herramienta que nos permite cambiar de versión de Android desde un subsistema previo al propio Android. Dentro de las posibilidades existen dos muy destacadas, CWM (ClockworkMod Recovery) y TWRP (Team Win Recovery Project). CMW fué unos de los primeros en salir, pero desde hace algunas versiones ya está evolucionando poco. Una de las grandes diferencias de TWRP es que visualmente es mucho más sencillo de usar y no todas las versiones de CWM son táctiles.

Recovery CWM

i60.tinypic.com_1zpm711.jpg


Recovery TWRP

i59.tinypic.com_2lstjiq.png


Existen dos maneras de instalar un recovery en el teléfono, la complicada a través de FlashTool y la sencilla a través de Mobileuncle Tools.

Para complicada necesitas disponer de un ordenador, instalar los drivers de Mediatek y utilizar una aplicación de PC llamada FlashTool.

Para la sencilla, necesitas simplemente disponer del fichero de recovery que quieres instalar (un fichero que termina en .img) y la aplicación Mobileuncle Tools, que puedes descargar desde el Play Store: Enlace roto eliminado

La diferencia entre un método y otro es si ya dispones de root en el teléfono. Si ya dispones de root, mejor la sencilla ya que evitamos toda la problemática asociada al PC (problemas de drivers, versiones, etc...).

Cómo saber si soy root? Hay bastantes maneras, pero la más sencilla en este caso sería instalar Mobileuncle Tools y al abrirlo o bien nos preguntará el sistema si queremos darle permisos de root (sí), o bien, justo en la pantalla que aparece con el logo, arriba a la derecha pondrá "Root" en verde o "No root" en rojo.

Una vez sabemos si podemos usar un método u otro, vamos al tema.

INSTALACIÓN DE RECOVERY CON MOBILEUNCLE TOOLS

Para instalar el recovery a través de Mobileuncle Tools siendo root, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el fichero ZIP del post Recovery TWRP 2.8.0.0 MDS en el apartado de "Siendo root".

Descomprimimos el fichero, como ya tenemos Mobileuncle Tools instalado, simplemente copiamos el fichero recovery.img en la raíz de la SD.

Fijaos bien que en la selección del recovery, sólo debemos optar por el que aparce arriba en el bloque de "Recovery file in SDCard", cualquier otro recovery podría dañar nuestro teléfono.

Ahora abrimos Mobileuncle Tools, y seguimos estos pasos:

recovery.png


Una vez finalizado, le damos a "Ok" para verificar que ya tenemos el recovery instalado correctamente :blush:

INSTALACIÓN DE RECOVERY CON FLASHTOOL

Lo primeiro que necesitamos es el teléfono :blush: esto es importante ya que al conectarlo al ordenador tendremos un instalador que contiene los drivers necesarios para que Windows lo detecte una vez le quitemos la batería o cuando esté apagado.

El único fichero que debemos instalar es el que se llama "LenovoUsbDriver 1.0.9", esto nos pemitirá que windows nos reconozca el teléfono en el momento de realizar la instalación del recovery a través de FlashTool.

Una vez instalados los drivers, reiniciamos el ordenador. Esto es importante, ya que aunque windows no diga nada de reiniciar, lo más probable es que no lo detecte cuando vayas a usar el FlashTool.

Si usais Windows 8, mirad este post Instalar drivers no firmados en Windows 8 y 8.1 ← CDB

Una vez reiniciado, comenzamos por la instalación del Recovery TWRP.

Para instalar este recovery (TWRP) descomprimimos el fichero descargado en el primer post llamado "a806_recovery_root.zip".

Es recomendable desactivar cualquier antivirus antes de realizar esto. Hay antivirus que bloquean la aplicación de FlashTool.

Dentro de las carpetas extraídas, hay una llamada "A806 DRIVERS Y FLASHTOOL (v5.1408.00)" y en esta tenemos una aplicación llamada "flash_tool.exe". Esta aplicación nos permitirá instalar (en este caso) el recovery que necesitaremos para instalar la ROM más adelante.

Ahora apagamos el teléfono, le quitamos la batería y lo desconectamos del USB.

Recordad, si os falla cualquier paso de estos usando FlashTool, podeis probar con la otra versión que teneis en el tercer punto del primer post.

Abrimos "flash_tool.exe" como administradores (Botón derecho > Ejecutar como administrador).

Entre todas las opciones disponibles, lo único que tenemos que cambiar es la que pone "Scatter-loading File". Pulsamos ese botón de arriba a la derecha y seleccionamos el fichero "MT6592_Android_scatter_alston_fddopen.txt" que se encuentra en la otra carpeta extraída "A806 TWRP2.8 MDS".

i62.tinypic.com_dxmws1.png


Una vez seleccionado, vemos que nos marca en verde algunos parámetros. Si da error, malo, pero en este caso todo funciona :blush:

Ahora comprobamos que el valor de "DA DL All with checksum" está marcado, para que cuando finalice, verifique la correcta instalación del recovery.

i59.tinypic.com_286zvk5.jpg


i61.tinypic.com_65zbqu.jpg


Una vez hecho esto, pulsamos el botón superior del programa que pone "Download".

i57.tinypic.com_2eczqf8.png


Una vez pulsado, conectamos nuestro teléfono al USB SIN LA BATERÍA.

Después de unos segundos, las barras inferiores del programa comenzarán a moverse y finalizará con una ventana de Download OK.

i58.tinypic.com_2088u3q.png


Ahora ya podemos desconectar el cable del USB y ya deberíamos disponer de un Recovery TWRP instalado.

Para probar que así es, colocamos la batería del teléfono y lo encendemos manteniendo pulsados los botones de volumen + y - (los tres botones al mismo tiempo). Cuando muestre el logo de Lenovo, soltamos el botón de encendido, pero manteniendo los dos del volumen.

Vereis que aparece una pantalla con el logo de movilesdualsim y algo parecido a esto:

i61.tinypic.com_11lr0np.jpg


Entonces ahora estamos listos para instalar cualquier ROM en nuestro teléfono :blush:

Para salir del recovery, la opción de abajo a la derecha "Reboot" y después "System". Puede ser que al reiniciar os diga que no teneis root (permisos de administrador) en vuestra versión de Android y os pregunte si quereis rootear el teléfono. En este momento es lo de menos ya que en caso de necesitarlo, tendríamos que hacerlo después de instalar la nueva ROM.




Buenos dias, necsito ayuda, he seguido los pasos de no root de lenovo a 806, y al descargar desde el flash tool , me aparecia error, y ahora ni siquiera arranca el telefono
 
Última edición por un moderador:
gracias por aportar cocineros arregle el movil !
[DOUBLEPOST=1426161764][/DOUBLEPOST]arreglado con la primera opcion bravo por mobiluncle!
 
Recovery instalado.
Backup hecho.
Rom 1447 instalada.
Iconos residuales eliminados.
Aplicaciones que no me gustan, congeladas.

El movil va de lujo, para mi es un pepino, por 137 con funda de silicona de regalo no se le puede pedir más.

PD: gracias por el hilo y las explicaciones, muy útiles!
 
Recibi el Lenovo hace una semana. Intente instalar un recovery y rootearlo.
Flash Tool falló:
BROM ERROR : S_COM PORT OPEN FAIL (1013)
[COM] Failed to open Com port.
[HINT]:
Intento flasearlo con la opción "firmeware upgrade" que alguién la recomendó y fallo total:
BROM ERROR : S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)
[EMI] Obtain DRAM Failed
[Hint] Please check your load matches to your target which is to be downloaded

Cuidado con el firmware upgrade. Resultado está muerto, totalmente
¿Qué hago?
[DOUBLEPOST=1427041116][/DOUBLEPOST]Intentando con el Flashtool
he conseguido llegar hasta
PMT changed for the ROM; it must be downloaded
qué siginifica, no sive, hay que descargar qué.
Vaya lio
 
Lo consegui, gracias todos.
Intentando flashear el Recovery TWRP 2.8 me cargé el teléfono por mi inexperiencia. Totalmente muerto, lo daba por perdido.
Me aconsejaron instalar esta ROM de Goldway y dando palos de ciego y muchas horas lo he conseguido.
El truco ha sido en el Flasheo la opción "Firmware Update"en lugar de "Download Only". Y me ha funcionado con la ROM de Goldway.
Gracias a todos :wink:
 
Tal y como comentan los compañeros, y para que veais como se hace con iRoot, aquí teneis un vídeo.

 
Pero cuando VRoot falla sigues sin root, ni recovery, y hay que buscar otro método.
A mi me funcionó instalar esta ROM de Goldway con Flashtool. Además te lo deja en Superusuario con lo que puedes cambiar el recovery con Mobileuncle e instalar nuevas Rooms.
[DOUBLEPOST=1427187727][/DOUBLEPOST]Una duda.
El Backup de todo el sistema desde Recovery lo he cargado en la memoria interna porque en SD me falla.
Si copio o muevo la carpeta MVRP de la memoria interna a la externa (SD) me la reconocerá y podré hacer Restore con la SD??
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba