Como poner nuestros imeis originales.

Bien me comenta el compañero @jciral que no leo, que ese programa lo eliminaron del foro porque daban fallos los moviles y que nos podemos cargar los moviles, asi que llevar cuidado.

Ahora lo que yo pienso, es posible que el programa antiguo sacaba el archivo sin comprobar el checksun y estropease el movil, pero yo he cambiado el archivo, llevo 3 dias conectado con 3G llamando y el movil sigue igual, por lo que he leido en el foro ruso el programa lo modificaron para solucionar el problema y el archivo no se generase sino llevaba el checksun correcto.

Asi que cada uno con su movil haga lo que le dicte su conciencia.

jciral me a dolido eso que me has dicho, que no leo jeje al igual no has leido tu tanto en tu vida como puedo haber leido yo, lo que no te voy a discutir es que tu tengas mas memoria, la mia es de pez jeje.

@foki324 si quieres te paso la cuenta, eso si limpiame las telarañas que queden y si puedes dejame algo pa pagar este mes el adsl, te estaria muy agradecido:grin:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB me has dejado frío con eso de que nos podemos cargar los móviles con el fichero que hemos utilizado, el Lenovo este siempre al filo de la navaja...
 
Última edición por un moderador:
No creo que sea el caso, yo llevo 3 dias con el cambiado y al telefono no le he encontrado nada raro y lo he trasteado bastante, internet y llamadas, porque no he estado en casa.

Yo hago de conejillo de indias jeje asi que si quereis cambiais la ROM y en unas semanas sino tengo problemas os comento aunque tengo que sacar la ultima ROM que estoy traduciendo la S173 y seguro que hare cambios de ROM y de IMEIS ya veremos con cual me quedo al final, le pondre las mias mientras funcionen.

saludos y paz.
 
Si jeje esa era la que llevaba los drivers para la Version 80 de hardware y android 2.3.5 el problema es que va mal por eso porque esta preparada para otro hardware y en los nuestros pierde bastante cobertura y no funciona el 3g.

Esta ultima es la S173 para hardware 60 la nuestra.

Estoy cocinado una Rom con un mezclaito de la ultima y la que solo iba en ingles del spice350 (clon del lenovo) que es hardware 70 pero las APPs son compatibles con el nuestro, cosa que no pasa con la de hardware 80 las APPs no me van en el nuestro, imagino que al ser los 2 60 y 70 android 2.3.3 no son compatibles con las del 80 que son 2.3.5.

saludos y paz.
 
No tengas prisa en cocinar la rom, despacio y con buena letra para que nos valga para mucho tiempo, y si consigues que ahorre batería o que no gaste mucha, mejor que mejor.
Saludos
 
yo también lo calculé pero salía lo mismo que sumándole 8 al primer imei
 
si el tema de sumar 8 puede funcionar bien en unos casos pero en otros puede ser la causa del problema


sea el Imei1 y el Imei2 (que es igual al Imei1+1 en la posicion 14) (recordar que los imeis son de 14 digitos mas un digito del control)
ni=suma digitos posicion impar (sera igual para el Imei1 que para el Imei2)
np=suma digitos del doble de las posiciones pares del Ime1
np2=suma digitos del doble de las posiciones pares del ime2 (que por definicion sera igual a np+2)
r-> indica operacion resto modulo 10


tenemos que:
r(ni+np)=x


r(ni+np2)=r(ni+np+2)=r(ni+np)+r(2)=r(ni+np)+2=x+2


r(x+2)=r(x)+r(2)


si x>0 y x<7
el resto no pasara de 9 y no hay problema
si x>7
el resto pasara de 9 teniendo 2 digitos y se producira un problema , daria el mismo imei con otro dc que evidentemente estaria mal.


p.e.
un imei que acabe en 0,1,2 (justamente los inversos de 10,9,8) al sumar 8 no se produce acarreo (aquello de de niños deciamos 8 y 4 , 2 y me llevo 1)
y ocurriria que tendriamos el mismo imei (los 14 primeros digitos) iguales con dos diferentes digitos de control.


por todo esto el metodo de sumar 8 es el que puede producir problemas en algunos casos concretos


he adjuntado un programita que he hecho para verificar imeis y para que se vea donde puede haber un problema.


(PD. algun matematico encontrara algun error, pero en fin no somos perfectos!!!)
 
lo siento se me ha pasado colocar el enlace de descarga de programa para el calculo/verificacion de imeis

version directa executable
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

version comprimida en rar
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

PD. ES NORMAL que se me pase, con tanto rollo que os he metido.
 
Última edición por un moderador:
@foki324 donde dices que esta:yaeh am not durnk:

A ver, lo que quieres decir arriba es que en 0 y 1 no puede terminar el primer imei y si lo hace la suma de 8 no vale ya que serian los 14 primeros digitos iguales y sumarian el mismo digito de control, sin embargo el segundo imei con una cifra superior al 1 del primero al sumarle 8 no solo cambia el ultimo digito tambien cambia el que hace 14 de ahi que la suma sea correcta.

Por eso el titulo del hilo lo de ponerse cada uno nuestros imeis, uno ya lo tenemos el otro puede sacarse asi sumandole 8 pero esta claro que si haces la comprobacion del digito de control siempre estaras mas seguro.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, sí más o menos eso quiero decir , pero existen mas casos que incluso no terminando ni en 0 ni en 1 ni en 2 sumando 8 saldría un imei incorrecto (con el programita que he hecho puedes probarlo) es cuestion de que existan acarreos encadenados o no.

De todas formas lo mejor tal y como tu dices es verificarlo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba