Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Como puedo hacer una copia de los archivos importantes tipo :wifi mac, imei etc...?

Tema en 'TCL M3G Snapdragon 615' iniciado por ChesaRR, 28 Jun 2015.

1. ChesaRR

ChesaRR Simdualero de Platino

9 Abr 2015
      BCN
      Calificaciones:
      +140
      No se si corresponde aquí ponerlo o no... Como puedo hacer una copia de los archivos importantes tipo :wifi mac, imei etc...? Para guardarlos por si algun dia borro algo que no corresponde. No hablo de fotos ni contactos...
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Enviat des del meu TCL M3G usant Tapatalk

• 0bimau5

0bimau5 Simdualero de Oro

31 Ene 2013
        Calificaciones:
        +38
        Con Mobileuncle tools puedes hacer una copia del Imei y restaurarla cuando te haga falta. Puedes descargarte la app desde Play Store.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • ChesaRR

9 Abr 2015
            BCN
            Calificaciones:
            +140
            Pero no es para moviles MTK?

Enviat des del meu TCL M3G usant Tapatalk

• ChesaRR

9 Abr 2015
              BCN
              Calificaciones:
              +140
            • 0bimau5

0bimau5 Simdualero de Oro

31 Ene 2013
                Calificaciones:
                +38
                Hostia es verdad, vaya fallo jajaja.

• cejd

cejd Prestador de ayuda, lo que se, lo comparto. Simdualero de Platino

• Veteran@
                15 Abr 2012
                Argentina
                Calificaciones:
                +746
                El IMEI van en EFS.

- root Explorer o similar (ES Explorer)
                - Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
                - Terminal con acceso root

1- Con el root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD
                Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC, en el caso de que alguna vez formateen la tarjeta de memoria.

2- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono usando root explorer.

3- Reiniciar el celular, luego ir a la raiz del telefono nuevamente y veran que la carpeta EFS nuevamente se ha creado, no es que hayan cometido algun error, simplemente el Sistema Operativo Android la ha creado nuevamnete.

4- Con el root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

5- Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que hicimos en la SD Card.
                Copiar la carpeta "IMEI" y pegarla en la carpeta "/EFS"
                Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que hicimos en la SD Card nuevamente.
                Copiar " .nv_data " a la carpeta "/EFS" usando root explorer.
                Importante: "el punto" del archivo " .nv_data " no es un error, copiar el archivo " .nv_data "

6- Hacer otra copia del archivo ".nv_data" en la carpeta EFS del telefono, asi tendremos 2 copias del archivo".nv_data" en la carpeta "/EFS"

7- Renombrar uno de los ".nv_data" a "nv_data.bin" y el otro a "nv_data.bin.bak"

8- En la PC abrir CMD en el directorio de trabajo de ADB (Hay que tener instalado Android-SDK), o ejecutar Android Terminal Emulator en el telefono eingresar los siguientes comandos:

adb shell ( Usar este comando solo si usan ADB desde la PC, Si usan Terminal Emulator lo pueden saltear)
                su ( Para dar acceso Super User )
                chown 1001:radio /efs/nv_data.bin

Tambien se puede hacer con root Explorer:
                Con el root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio

k37.kn3.net_A_8_7_6_0_2_9BA.

9- Reiniciar el teléfono.

Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • Útil Útil x 1
                • ChesaRR

9 Abr 2015
                    BCN
                    Calificaciones:
                    +140
                    Y la MAC del WIFI no es importante? Que archivos son importantes ademas del IMEI? Gracias

Enviat des del meu Edison 2 Quad Core usant Tapatalk

• cejd

• Veteran@
                    15 Abr 2012
                    Argentina
                    Calificaciones:
                    +746
                    La mac del wifi no la puedes cambiar porque es única para ese dispositivo y no se modifica por más que cambies de rom.

• ChesaRR

9 Abr 2015
                      BCN
                      Calificaciones:
                      +140
                      No hablo de cambiarla, quiero copiarla junto con los archivos mas importantes por si borro algo, para poder restaurarlo..

• cejd

• Veteran@
                      15 Abr 2012
                      Argentina
                      Calificaciones:
                      +746
                      La mac sola no la puedes restaurar, ni borrar, lo que debes hacer es un backup completo del teléfono y lo guardas en la microsd, si tienes algún problema lo restauras y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • androidzinho

androidzinho Friki nivel S8 Moderador

12 Jul 2013
                          Domaio (Pontevedra)
                          Calificaciones:
                          +19.897
                          A ver , no necesariamente los archivos van a estar alojados en EFS , es mas , esa carpeta no tiene ni porque existir. Perfectamente pueden estar en NVRAM , y con copiar toda la carpeta ya tendriamos copia de radios, modems e imeis. Mi sugerencia es esperar a tenerlo , y buscar consejo de alguien que ya posea el terminal. Un saludo .

• ChesaRR

9 Abr 2015
                            BCN
                            Calificaciones:
                            +140
                            Yo lo tengo, es para guardarlo por si borro algo que no toca y lo brikeo, como no soy un experto quiero curarme en salud.

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado