SOLUCIONADO ¿Cómo puedo recuperar la banda base para poder asi recuperar los IMEI

Hola, he cambiado la ROM de mi A820 y olvidé hacer Backup de lo de los IMEI como se debía y las anoté en un block de notas, pensando que solo las anotaba con Engineer y ya está, el problema es que tambien perdí la banda base, he intentado miles de cosas ya para recuperar los IMEI y nada que los recupera, he leido que para recuperar la banda base hay que tener una ROM de fabrica y flashearla o instalarla con el FlashTools, tema que desconozco ya porque ya hace dos años que no lo uso para el TWRP y olvidé todo.
Sin más, espero recibir ayuda con este problemón. Gracias.

Hola que tal, aquí te dejo un tutorial para el flash tools, lo único será que tienes que buscar la rom stock y los drivers específicos.

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Seguro que lo consigues.
Saludos.
 
Hola que tal, aquí te dejo un tutorial para el flash tools, lo único será que tienes que buscar la rom stock y los drivers específicos.

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Seguro que lo consigues.
Saludos.
Hola, gracias ya habia leído ese tema, el asunto es que no sé por donde empezar, o sea. No sé si estoy en lo correcto con que tengo que instalar una ROM de fabrica y aplicar un Format All (Que no tengo ni idea) con este problema.
 
Hola, lo más eficaz es que instales Rom Stock por Flash Tool y una vez hallas recuperado la Banda base ya podrás restablecer tus IMEIS.

Para familiarizarte con el uso del Flash Tool aquí te dejo un tutorial:
TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Utiliza Firmware Upgrade como método de Flasheo.

Suerte
JDesing el tiene un backup nvram en ( .img ) pero no ha podido restaurarlo yo le pasé esté método pero dice que le da error.
Backup and Restore IMEI/NVRAM Data on Mediatek Chipset Android Phone - techtrickz
Hay otra forma?
Con ToolHero se puede?
Aquí lo dejó
MEGA
 
Última edición:
Coincido con los compañeros. Que empiece instalando una rom stock y luego vamos probando cosas. Ahora no sabemos en qué estado está el sistema. Desde mi punto de vista, lo mejor partir desde algo limpio y luego ir probando distintas formas de recuperar IMEIs. Yo en su día recuperé un caso que me pareció complicado con MAUI Meta pero cada caso es diferente.

Lo dicho. Flasear rom stock con SPFlashtool. La rom stock se puede encontrar aquí: ROM Lenovo A820 | [Official]-[Updated] add the 05/24/2013 on Needrom y cómo usar las SPFlashtool, con el tuto de JDesing.
 
Ok gracias, me pondré entonces a hacer eso de Flashear la ROM stock, pero tengo un par de preguntas.

¿Tengo hacer exactamente lo que hace en este video?

¿En qué parte selecciono el tipo de instalación, ya sea Firmware Upgrade, format All etc.?

¿Debo marcar todas las casillas? como por ejemplo Preloader, que he visto que se les brickea por no desactivarlo cosas así.

¿No debo aplicar ningun wipe desde la recovery del movil antes de hacer esto?
 
Apago el movil y quito la bateria y lo conecto al USB de la PC, creo que ese es el metodo que se usa para el Flashtool (Por ahora no he usado nada de este programa), y tambien para el SN Write Tool, que es el que intento usar para los IMEI. Pero al ver que no reconoce nada la PC, lo desconecto y le pongo su bateria y lo enciendo normalmente, luego si lo conecto.
Importante tener los driver bien instalados
luego sacar bateria,
conectar usb a la pc
al conectar usb , colocar la bateria
ahi debe reconocer la pc al movil.
 
Ok gracias, me pondré entonces a hacer eso de Flashear la ROM stock, pero tengo un par de preguntas.

¿Tengo hacer exactamente lo que hace en este video?

¿En qué parte selecciono el tipo de instalación, ya sea Firmware Upgrade, format All etc.?

¿Debo marcar todas las casillas? como por ejemplo Preloader, que he visto que se les brickea por no desactivarlo cosas así.

¿No debo aplicar ningun wipe desde la recovery del movil antes de hacer esto?
Yo con mi Lenovo A916 y a varios amigos, he marcado Firmware Upgrade y todas las casillas y nunca he tenido problemas
 
Importante tener los driver bien instalados
luego sacar bateria,
conectar usb a la pc
al conectar usb , colocar la bateria
ahi debe reconocer la pc al movil.

Va gracias, una cosa que noté al hacer eso, la PC reconoce el telefono apagado y aparece el controlador en el admin de dispositivos, suena cuando se conecta un dispositivo pero a los dos segundos lo desconecta y desaparece.
 
Esos driver solo se quedan conectados cuando los usa flashtool, si antes de conectar el móvil al pc no le das a download, se conectan y desconectan al segundo.
 
Hecho, ya flashie y inició correctamente la ROM de fabrica en el movil. ¿Qué procede ahora? :grin:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba