SOLUCIONADO ¿Como quitar el root en lollipop?

Maikvp

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
88
Hola comunidad, como bien dice el titulo, quería saber como hay que hacer para quitar el root en este nuestro dispositivo. Varios juegos no me inician debido a que detecta el root(silverbullet, bleach, rpg stellacept...) Si pudierais ayudarme seria la ostia. Un saludaco y gracias a todos :smile:
 
Tendrías 2 opciones:

1) Si quieres conservar el root pero engañar a esos juegos y ya tienes Xposed instalado hay un módulo llamado Root Cloak. Se encarga de hacer pensar a las apps que no tienes el móvil modificado.

2) Si te da igual conservar el root, no tienes instalado Xposed o no quieres liarte la manta, desrootea con Supersu. Abres la app, ve a los Ajustes y selecciona desrooteo completo.
 
Gracias @sATELITE, me he decantado por la opción segunda, pero está tardando bastante en desinstalar. ¿Es eso normal?
 
Pues creo que es normal, tiene que quitar permisos uno a uno en todas las apps y luego eliminar los archivos SU en varias partes de la rom.
 
Pues creo que es normal, tiene que quitar permisos uno a uno en todas las apps y luego eliminar los archivos SU en varias partes de la rom.
Ah guay entonces. Pensaba que seria algun otro tipo de problema con esto de que estoy con stock rom. Muchas gracias @sATELITE, creo que puedes cerrar el tema :up:
 
@sATELITE, creo que no podemos cerrar el tema aún:sweatsmile:: Despues de casi una hora esperando a que desaparezca la ventana de "desinstalando, por favor espere", he cerrado la app de supersu de chainfire porque no quita el root. ¿A que puede deberse? ¿Alguna sugerencia?
 
@sATELITE, creo que no podemos cerrar el tema aún:sweatsmile:: Despues de casi una hora esperando a que desaparezca la ventana de "desinstalando, por favor espere", he cerrado la app de supersu de chainfire porque no quita el root. ¿A que puede deberse? ¿Alguna sugerencia?

Investigando un poco por la red he visto que se puede desrootear de forma manual.


Desrootear con un explorador de archivos
  1. Accede a la memoria principal, y busca en la raiz la carpeta “system”. Dentro de la misma entra en “bin”. Desde ahí borra los arhivos “busybox” y “su”. Si no están no te preocupes y continúa con el siguiente paso.
  2. Vuelve a la carpeta "system" y selecciona “xbin”. Dentro borra las archivos "busybox" y "su"
  3. Desibstala las apps Supersu y Busybox si tuvieras ambasl
  4. Reinicia el móvil y ya está.


Fuente How to unroot your Android phone or tablet
 
Mira si con esta app Unroot My Phone (Free) - Android Apps on Google Play logras quitar el rooteo.

Saludos!

Investigando un poco por la red he visto que se puede desrootear de forma manual.


Desrootear con un explorador de archivos
  1. Accede a la memoria principal, y busca en la raiz la carpeta “system”. Dentro de la misma entra en “bin”. Desde ahí borra los arhivos “busybox” y “su”. Si no están no te preocupes y continúa con el siguiente paso.
  2. Vuelve a la carpeta "system" y selecciona “xbin”. Dentro borra las archivos "busybox" y "su"
  3. Desibstala las apps Supersu y Busybox si tuvieras ambasl
  4. Reinicia el móvil y ya está.


Fuente How to unroot your Android phone or tablet
Madre mia que grandes los dos. No se que habría hecho sin vosotros. Muchas gracias compañeros! Con la app de unroot no he podido, asi que, he decidico hacerlo manualmente gracias a los pasos de @sATELITE. Igualmente gracias a ti @Dr_Rock por prestarte en la ayuda. Lo dicho, muy grandes en esta comunidad :blush:
 
Nos alegramos muchísimo de que pudieras solucionarlo. Te va a servir, a tí y a mucha más gente, para evitarte quebraderos de cabeza con las aplicaciones y juegos que necesitas.
Con tu permiso lo doy por solucionado y le pongo una chincheta para destacar el hilo.

Muchas gracias y un saludo!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba