TUTORIAL Como recuperar el UMI Emax Mini de un superbrick

Gingernut

Simdualero de Plata
Mensajes
65
Puntos
489
Como recuperar el UMI Emax Mini de un SuperBrick

Antes de proceder es imprescindible tener una copia de seguridad hecha con el TWRP de la partición EFS y guardado en la tarjeta microsd o en el PC, si no, no podrá conectarse el Emax Mini a la red móvil después de su recuperación.

Si vuestro Emax Mini no responde y es reconocido al conectarlo al PC como un dispositivo Marshall london HS-USB diagnostics 9006, aquí os dejo la manera que he usado para revivirlo.

Lo que necesitamos:

MiFlash tool: MEGA


El PC debe de reconocer vuestro terminal y instalar por si solo los drivers, si no lo hace y aparece como QHUSB_BULK, puedes usar los drivers que vienen en el Unbrick Kit y se debe quedar como anteriormente descrito más arriba.

  1. Instalar el MiFlash tool y aceptar la instalación de los drivers.
  2. Descomprimir el Q39_zhongxing_20150717.rar.
  3. Ir a C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone y abrir el MiFlash.exe y reconocerá tú terminal.
  4. En MiFlash, arriba a la izquierda, veras un botón que pone browse... y al lado una flecha, pulsa en la flecha y en la opción Advanced.
  5. En el panel Advanced podemos ignorar las dos primeras opciones y empezar pulsando en Browse en el tercer botón (Flash Progammer) y buscar el archivo ***.MPRG en la carpeta que anteriormente hemos descomprimido (Q39_zhongxing_20150717).
  6. Hacer lo mismo con Boot Image, UFS Provision File, Raw XML File (aquí veras que aparece más de un archivo, escoge el archivo rawprogram0.xml y finalmente el Patch XML File.
  7. Cierra el panel y dale al botón Flash para comenzar el proceso de recuperación.
Este proceso debe de tardar unos 10 minuto más o menos, después el móvil quedará con un pequeño pinguino Linux en el centro de la pantalla, ahora apagas el móvil manteniendo el botón de encendido pulsado.

Ahora solo queda seguir a pie de la letra el metodo unbrick, instalar el TWRP recovery y restaurar la partición EFS que tenias guardado en la tarjeta microsd o PC.
 
Última edición:
Buen tutorial,seguro que le saca alguno de un apuro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba