Como restaurar android tras instalación de Windows

Goday

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
118
Tengo un problema. He hecho una instalación limpia de Windows, instalando Windows 10, todo sin problema. Instale drivers, táctil, todo perfecto.
Abrí el programa para cambiar de Windows a Android, se apagó, se encendió y... no boot media, o algo parecido, intenta arrancar Android y no lo encuentra. Se queda en el menú de Droidboot, y solo ofrece la posibilidad de Reboot, Reboot Droidboot, Recovery etc.

¿Qué he hecho mal? ¿Qué me falta por hacer para volver a acceder a Android?

Gracias
 
Jo!, por mi parte, ni idea. Sólo se me ocurre que intentes restaurar todo con el pack que hay en needrom (enlace). Cuando hiciste instalación limpia, tocaste sólo la partición 17, la que ponía windows?
 
Pues siento no poder darte más info.

Si arrancas con combinación de teclas al principio, tampoco entra?. Con la tablet apagada, haciendo "power" + "vol -" hasta que salga el menú para elegir sistema operativo, tampoco arranca android?.
 
Entre a Windows otra vez, apague normalmente, y me deja iniciar Android siempre y cuando lo inicie con la combinación de telcas
Power + Vol - y puedo seleccionar SO y ambos arrancan sin problemas
Lo que ya no funciona es el acceso al recovery... estoy ya desesperado. solucionado un problema surge otro.
Power + Vol+ al aparecer el logo de chuwi ya no surte ningún efecto, arranca Android por defecto sin preguntar nada ni acceder al recovery.
Para entrar en Windows la única forma es mediante teclas. Y a pesar de apagar en Windows , iniciando normalmente siempre inicia Android
Y no hay recovery, no entra
No se que hacer ya que ahora si que no puedo reinstalar nada.
 
A ver... que no termino de entender tu mensaje. Al principio pones:

"Entre a Windows otra vez, apague normalmente, y me deja iniciar Android siempre y cuando lo inicie con la combinación de telcas
Power + Vol - y puedo seleccionar SO y ambos arrancan sin problemas"

Vale, osea que puedes entrar en los dos y te funcionan los dos, no?. Pero luego dices que no entra en recovery... por recovery te refieres al menú del BIOS?.

Sobre pulsar "power" + "vol+", tienes que mantener pulsados los botones (al menos "vol+") hasta que salga el BIOS, no sólo hasta que salga el logo de Chuwi. Mira este video (enlace). Prueba a ver.
 
Última edición por un moderador:
Lo se, ya entre al BIOS para instalar Windows desde Usb, pero ahora simplemente no entra al BIOS. Por mucho que mantenga pulsado, continúa el boot, logo de Intel inside y a Android
 
Muchas gracias de todos modos por la antención, perdona por la falta de explicación de los mensajes de antes, no estaba en casa y escribía desde el móvil. No es el primer dispositivo con el que trasteo, tanto móviles como tablets, single y dual boot, y soy consciente de que este problema no tiene mucho sentido. Busqué por ahí y no encontré nada similar, por lo que empiezo a sospechar que no tiene nada que ver con la instalación del SO, más bien puede que sea un defecto de la Tablet, quizás de los botones up y down de volumen, porque al principio lo que no mostraba era el bootmanager, ahora lo muestra sin problema, y ahora el problema es el acceso a la BIOS, que se lo salta por mucho que se presionen las teclas adecuadas en el momento adecuado.
 
@Goday Vale... pensaba que sería que soltabas el botón "vol+" antes de tiempo. Y ¿has probado dentro de Windows 10 o de Android si esos botones funcionan?. ¿Hacen su función de subir y bajar el volumen dentro de los sistemas operativos?. Pero cuando instalaste el Windows 10 sí te funciono. ¿Te da la sensación, por el sonido que hacen al pulsar, que pueden haberse roto?. Pues vaya faena... a ver si hay suerte y damos con el problema.
 
Pues sigo igual, pero con la particularidad de que el problema es intermitente. Hay veces que acepta las pulsaciones y entra al modo deseado, y otras que las ignora por completo. Temo que sea un problema de producto defectuoso. Dentro de ambos sistemas las teclas suben y bajan volumen, en principio, sin mostrar fallos.

Por lo demás, el dispositivo funciona muy bien. Pero este sistema dual boot con combinaciones de teclas no acaba de convencerme. Me veo inclinado a, en uno de los intentos que sí entra en el recovery, borrarlo todo y dejar únicamente Windows 10.
 
Tampoco es mala idea dejarlo sólo con Windows 10 si no te importa. De todas formas lo que más me sorprende es que dentro de Android o de Windows 10 las teclas de volumen te funcionen bien. Es muy raro.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba