CONSULTA Como Rootear Movil THL T9 PRO ?

juanam

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
289
Estimados, mi nombre es Juan y me presento ante esta gran comunidad.
La consulta concreta:
Acabo de comprarme un movil THL T9 PRO y necesito tener acceso ROOT.
He probado con varias aplicaciones como KingRoot, RootGenius, FramaRoot, vroot y varias mas y no consigo rootearlo.
versión de Android: 6.0
nivel de parche de seguridad de Android: 5 de julio de 2016
versión de kernel: 3.18.19 wed oct 19 03:57:24 CST 2016
número de compilación: thl.T9.Pro.175A_1.5105SF7.A2.161018.MP.HD.BD6737.M V1616.P30
Actualizado al día de hoy que lo compré.

Soy novato en este tema, si necesitan algún otro dato adicional favor avisarme que con gusto se los proporcionaré.
Desde ya muy agradecido por la información que me puedan brindar.
 
El mejor método para rootear este móvil es a través del recovery instalado con flashtools, en este archivo TWRP-Scatter_THL-T9PRO.zip encuentras el TWRP 3.0.2 y el scatter correspondiente

Una vez realizado ese proceso, descarga el SuperSU https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.78-201609011115.zip reinicia en modo recovery e instalas el zip.

Saludos!
Gracias por la ayuda Dr_Rock, justo había entrado en la página oficial de TWRP y no encontré ningun recovery para mi modelo de movil.
Leeré paso a paso toda la info y procederé a realizar el rooteo.
Ya comentaré por este mismo hilo como me fue el proceso.
Saludos.
 
Dr_Rock no me funcionó, le doy a Downolad del Flash Tool, luego conecto el movil apagado y sin bateria (con drivers previamente instalados), espera unos segundos y da este error:
BROM ERROR:STATUS_SCATTER_HW_CHIP_ID_MISMATCH
EDITO:
Tiene algo que ver que mi movil sea Mediatek MT6735 y el scatter sea para MT6737M ?
Al final comencé a dudar sobre mi SoC y lo verifiqué con 4 apps:
CPU-Z y Elixir me dicen que es MT6735.
Everest y Droid Info me lo reconocen como MT6737.
Y para complicarla mas la app Aida64 me reconoce:

Hardware: mt6735
Platform: mt6737m
Modelo de SoC: MediaTek MT6737

Te pido disculpas por tantos datos y dudas, es que soy nuevo en esto y cuando dio ese error, pensé que podía tratarse de eso. :flushed:

Te dejo captura de pantalla del error
ai64.tinypic.com_9a9vza.png
 
Última edición:
Bueno, luego de cambiar a la versión 5.16.28 de FlashTool, activar DA DL Checksum y separar el scatter y el TWRP en otro disco, pude instalar con éxito el TWRP ... pero...
ai67.tinypic.com_opmyxc.png

El problema que tengo ahora es que no se como hacerlo funcionar.
Si entro en modo Recovery me entra al stock recovery no al TWRP.
Si entro en modo Fastboot me queda ==> FASTBOOT mode... y no me aparece mas nada.
¿Cómo se si quedó instalado correctamente el TWRP y como puedo hacerlo funcionar?
 
Por lo que veo aunque el proceso se realizo bien, parece que no ha quedado instalado el TWRP.
No he visto nada al respecto en 4pda, prueba realizando el proceso de nuevo con la version mas reciente del Flashtools.
 
Ya intenté con las útlimas versiones que he encontrado y que voy a compartir en un minuto en el foro.
Las versiones de FlashTool que probé fueron las v5.1632, v5.1636, v5.1640 y v5.1644 (Latest version).
En todas obtuve exito en la instalación, pero no logro que funcione el TWRP.
Estube mirando si fuera tema de la ROM original con la que vino mi móvil (no se si eso tiene algo que ver).
Mi ROM supuestamente es MT6737 a secas (movil comprado aqui), y en needroom la que han publicado dice q sirve solo para la MT6737M.
Esto me da la pauta que algunos modelos de mi movil salieron con MT6737 y otros con MT6737M.
El scatter que tu amablemente me has proporcionado sale que es MT6737M.
¿Tendrá que ver eso?
Sino fuere así me doy por vencido :(
 
Última edición:
Ahora me han pasado otra solución y otro TWRP recovery, que supuestamente fue realizado para otro usuario que compró el movil en el mismo lugar que yo.
La solución que me dio fue instalar ese recovery por ADB y Flashtool.
Seguí toda la explicación al pie de la letra, no me dio ningún error, como que todo se instaló perfecto.
Pero nunca logré que funcionara el TWRP.
También intenté usar el scatter que me ha proporcionado Dr_Rock con este nuevo recovery, y el SP FlashTool me lo instala con éxito, pero tampoco me funciona, el recovery siempre entra al de fabrica.
Dejo la explicación y el link para descargar este nuevo recovery, no se si esto se considera spam o no aqui, de ser así eliminar el link a la explicación.
 
Última edición por un moderador:
No pasa nada con el enlace, gracias por compartirlo puede que sea de utilidad para otros usuarios.
Ahora mi pregusta es, aun no te funciona verdad?
 
No, aún no me funciona.
De acuerdo en lo que leí en 4pda existen 3 versiones de ROM par la marca de mi teléfono:
MT6737 - 1,3 GHz
MT6737M -1,1 GHz
MT6737T - 1,5 GHz
La mía es la primera de esa lista!
Tu tienes acceso al foro de 4pda no?
Podrías preguntarle a jemmini si tiene el TWRP pero adaptado a mi MT6737, que lleva la compilación: THL.T9.Pro.175A_1.5105SF7.A2.161018.MP.HD.BD6737.M V1616.P30 ?
Por lo que vi el publicó el TWRP para la segunda versión de la lista MT6737M y con otra compilación: thl.T9.Pro.175A.5105SF7.A2.160818.MP.HD.BD6737.MV1616.P27

Ahora comprendo porque no me funciona!

Te pido ese favor amigo, porque por más que intenté descifrar los captchas no pude acceder.
Muy agradecido por lo que puedas hacer por mi.
 
Última edición:
No, aún no me funciona.
De acuerdo en lo que leí en 4pda existen 3 versiones de ROM par la marca de mi teléfono:
MT6737 - 1,3 GHz
MT6737M -1,1 GHz
MT6737T - 1,5 GHz
La mía es la primera de esa lista!
Tu tienes acceso al foro de 4pda no?
Podrías preguntarle a jemmini si tiene el TWRP pero adaptado a mi MT6737, que lleva la compilación: THL.T9.Pro.175A_1.5105SF7.A2.161018.MP.HD.BD6737.M V1616.P30 ?
Por lo que vi el publicó el TWRP para la segunda versión de la lista MT6737M y con otra compilación: thl.T9.Pro.175A.5105SF7.A2.160818.MP.HD.BD6737.MV1616.P27

Ahora comprendo porque no me funciona!

Te pido ese favor amigo, porque por más que intenté descifrar los captchas no pude acceder.
Muy agradecido por lo que puedas hacer por mi.
Mañana intento dejarle un MP en inglés, porque en 4pda no se puede postear nada en otro idioma que no sea ruso.
 
Mañana intento dejarle un MP en inglés, porque en 4pda no se puede postear nada en otro idioma que no sea ruso.
Te agradezco mucho, de echo en estos días yo le envié un MP en inglés por xda y me respondió que necesitaba la ROM original (que no se de donde sacarla) para hacermelo y me pasó su skype para hablar, pero yo le respondí que no hablaba inglés y no me ha respondido mas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba