Como se hace ? ..... si se puede.

Hola compañero. Efectivamente tienes que ser root. Utilizando root explorer te vas a system/etc y edita el fichero vold.fstab realizando el cambio q indico arriba. Tan sencillo como cambiar en las líneas:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc /devices/platform...................

dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard/ext_sd auto /devices/platform....................

las cambias por:

dev_mount sdcard2 /mnt/sdcard/ext_sd emmc /devices/platform............................

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/..............................

esto es donde pone sdcard pones sdcard2 y donde pone sdcard2 pones sdcard.
Saludos
 
Hola @guti223, muchas gracias por tu ayuda, esa parte creo que la tengo clara, pero me pedrias decir como lo has hecho para ser root, es que he leido en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/Star-note-n9770-%28tutoriales%29-%28root-recovery-imei-problemas-con-camaras-%29.14892 que se necesita el uncle tools y en el mio no venía y en el market no lo encuentro.
He encontrado un enlace donde venia el Mobileuncle Tools.apk y otro programa que es recovery.iso, he de instalar los dos?, te agradecería que me echases una mano
 
Última edición por un moderador:
pues me la jugué en un post que ví. Mi móvil vino de china sin emei en la SIM2 (no podía hacer llamadas). Me pasaron una aplicación para poder meterlo pero necesitaba ser ROOT así q o me la jugaba o mandaba el móvil a china y sonó la flauta. Según dice es compatible con la mayoría de mt6577 pero yo no sé, a mí si me funcionó. Mi teléfono es un I9220 con mt6577. El post es http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1886460
pero compañero ya te digo yo no soy experto en esto y no quisiera q por mi culpa se joda tu móvil. Saludos y suerte
 
Qué bien @guti223, que has quedado satisfecho con el asunto del almacenamiento de las apks en la sd32GB.

Y @Tonguas, si lo rooteas ganas muchos privilegios, si usas la forma correcta (al parecer la que dice Guti, si es que tienes el mismo móvil) y sigues los pasos no deberá darte problema y no tendrías nada qué arriesgar. Por el contrario, si te acojona la idea de quedarte sin móvil mejor no le entres al trapo no sea qe por un momento de nerviosismo o desesperación algo salga mal. Además sigo pensando qe 2GB son suficientes para almacenar apks, pero eso es cuestión de gustos.

Saludos.

Desde Star N8000 vía Tapatalk II
 
Última edición por un moderador:
Estoy en ello, a ver si me decido, hoy en descargado en el market el mobileuncle mtk tools, pero ciertas partes del programa vienen en chino y no me aclaro del todo. El compañero @running puso un enlace para descargarlo: Script , pero aqui aparece otro programa más con extensión .iso y no se si este se tiene que instalar también. Luego otra duda que tengo, es que en el tutorial que puso @roi28 en https://www.movilesdualsim.com/tema...t-recovery-imei-problemas-con-camaras-).14892 , es si el archivo que hay que meter en la raiz de la sd interna (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1302336&d=1346785429 ) si se ha de poner descomprimido o no, si consigo aclarar estas dudas me decidiré a hacerlo root, porque el tema de tener las 32 gb me parece perfecto, porque yo sólo con el sygic y los mapas de España y portugal ya me he comido casi 1 gb. Os lo agradecería si me echaseis una mano, gracias.
He estado trasteando un poco y os puedo decir que las fotos y videos tomados con la camara se guardan en la sd externa, mientras que los del watsap en la interna, cosa rara.
 
Última edición por un moderador:
Hola @guti223 y @eduardolopez0 , gracias por vuestra ayuda. Bueno, el primer paso ya lo he conseguido, ya he conseguido rootear el teléfono y luego me he descargado el root explorer, pero no consigo encontrar la ruta para cambiar lo de las sd. Cuando entro en system no consigo encontrar el archivo vold.fstab, sin embargo si entro en mnt si que encuentro dos carpetas (sdcard y sdcard2) donde estan guardadas todas las cosas que contienen cada una. Si las renombro aqui seria suficiente?
 
Última edición por un moderador:
compañero como comenté el fichero de marras está en system/etc. Suerte.
 
Hola @guti223 te cuento, he entrado en la carpeta system/etc y luego me aparecen 2 carpetas
1ª vol.fstab
2ª vol.fstab.nand
Bien he entrado en la primera con el editor de texto y esto es lo que encuentro, es parecido a lo que tu me pones pero no exactamente igual, te lo copio a ver donde he de hacer el cambio:
(he puesto numero al principio de cada linea para facilitar loHcalizar la linea donde se ha de hacer el cambio)


1## Vold 2.0 Generic fstab

2## - San Mehat ([email protected])
3##

4#############
5## Regular device mount
6##
7## Format: dev mount <labet><mount point="">
<sysfs path1...=""></sysfs></part></mount></labet>

8## Label - Label for the volumen
9## Mount point - Where the volume wil be mounted
10## Part - Partition # (1 based) , or 'auto' for first usable partition.
11## <sysfs path=""> - List of sysfs paths to source devices</sysfs>
12################

13## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Cream
14# Mounts the first usable partition of the spedified devices
15device mount sdcard / mnt/sdcard emmd@fat /devices/platform/ goldfish mmc.0 /devices/platform/
16mtk-sd0/mmc host/mmc0
17device mount sdcard / mnt/sdcard2 auto /devices/platform/ goldfish mmc.1 /devices/platform/
18mtk-sd1/mmc host/mmc1
19## Example of a dual card setup
20# dev mount left sdcard /mnt/ sdcard1 auto/devices/platform/goldfish mmc0 /devices/platform/
21mtk-sd.0/mmc host/mmc0
22# dev mount right sdcard /mnt/ sdcard2 auto/devices/platform/goldfish mmc1 /devices/platform/
23mtk-sd.2/mmc host/mmc2

24## Example of specifiying a specific partition for mounts
25# dev mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish mmc.0 / devices/platform/msm.
26 sdcc. 2/mmc host/mmc1

La verdad es que esta carpeta me parece un poco rara, aunque yo no entiendo nada de programación, pero parecen todo ejemplos, como si no fuese donde realmente esta escrito el programa, nose..... a ver que opinais vosotros.
 
Última edición por un moderador:
Yo las tengo así:

15 device mount sdcard / mnt/
sdcard2 emmd@fat /devices/platform/ goldfish mmc.0 /devices/platform/

17 device mount sdcard / mnt/sdcard auto /devices/platform/ goldfish mmc.1 /devices/platform/

Compañero si realizas el cambio no te funcionarán las aplicaciones. Antes de hacer el cambio, pásalas al almacenamiento interno. Realizas el cambio y luego las pasas al almacenamiento del tekéfono. Saludos
 
Hola @guti223,
siento seguir molestándote, pero he hecho lo que tu me has dicho, pasar las aplicaciones al almacenamiento interno y luego he hecho los cambios en las lineas 15 y 17 pero no ha funcionado, luego he cambiado una aplicacion y me la seguia moviendo a la memoria del telefono que seguia siendo de 2 gb en vez de las 32 gb. Al no funcionarme lo he vuelto a dejar de momento todo como al principio, pero root explorer me ha creado una copia de seguridad de la carpeta y ahora tengo otra carpeta llamada vold.fstab.bak en la que estan los cambios que tu me has dicho, pero todo sin funcionar.
Es que lo que me extraña de esta carpeta es eso que pone de los ejemplos de montaje de la tarjeta, parece que sean las diferentes maneras de montarla, pero lo raro es que esten todas las formas, no puede ser que realmente esta carpeta sea una guia y el programa que realmente lo hace funcionar se encuentre en otra carpeta? joer que liao estoy:dizzy:
 
Última edición por un moderador:
pues compañero no sé. Yo lo tengo así, solo he realizado ese cambio como te digo a mí si me ha funcionado, el porqué? pues no lo sé. Si quieres dime una dirección de correo y te paso mi fichero a ver si suena la flauta. Saludos

PD: Una vez cambiado has apagado o reiniciado el movil?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba