TUTORIAL Cómo solucionar que no se reconozca el pin, o el patrón, de seguridad cuándo se recupera un backup de una rom

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.250
Puntos
17.145
Móvil
Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 5 - Jiayu S3
EDITADO

Se mueve a un hilo propio este aporte de @antonioantuan en el que se explica lo que se debe hacer para que al recuperar un backup de una rom e intentar poner el pin nos diga que no es el correcto.

Se origino la consulta en el hilo de la rom Havoc, pero lo que se explica es válido para cualquier rom. Incluso para otros móviles.

Hay dos situaciones:

1ª Si quitaste el pin, patrón, etc para hacer el backup y una vez restaurados te das cuenta que no te deja volver a poner un pin o patrón. Si no los pones nunca es facil que no te des ni cuenta de este problema.

2ª Si has hecho el backup manteniendo tu pin o patrón de seguridad. Y al restauralo te pide el pin, o patrón, pero no te acepta el que siempre pones. En el mensaje 3 se explica como solucionar el problema. Se trata de borrar el archivo lockseting.db desde el administrador de archivos del TWRP.

Si te acuerdas de este problema antes de iniciar la rom solo hay que eliminar el archivo que se encuentra en /data/system/lockseting.db ene el mensaje 3 hay capturas de pantalla para verlo. Si no te acordaste y ya iniciaste la rom, se soluciona igual desde el TWRP, pero entonces ya se habrán generado dos archivos más lockseting, con extensiones diferentes, se borran todos y se inicia en sistema.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________



Esta es la que llevo yo y va fina fina.
Pero me ha pasado una cosa rarisima.
Mi pin de desbloqueo de pantalla (que también me lo pide Google cuando instalo las gapps) para recuperar mi copia de seguridad.
Me da error. Osea he perdido ese pin. Menos mal que con la huella me va.
Alguien sabe como puedo resetear ese pin?
Hablas de cuando restauras un backup no????
 
Última edición por un moderador:
Si. Vamos que eran 4numeros 4444 vaya.
Pero que ahora me dice que no es esa.
Es una cosa que descubrí hace tiempo.....
Atentos todos que es importante
Antes yo cuando creaba un backup eliminaba todas las contraseñas, patrones, etc....
Pero me dí cuenta de que si hacía eso, al restaurar ajustes/seguridad se me quedaba inutilizable, ya no podía poner un patrón, pin, etc.....
Así que guardé mis backup con el patron puesto....
Pero.....
Cuando restauras ese backup no puedes iniciar porque te dice que el patron es incorrecto.....
No problem..... Es muy facil.......
Una vez restaurado, antes de iniciar sistema por primera vez....
Vas a ..... avanzado / administrador de archivos

/ data / system Y busca un archivo que se llama algo como locksetting.db Borralo

Screenshot_2019-02-24-21-44-26.png Screenshot_2019-02-24-21-44-31.png Screenshot_2019-02-24-21-44-38.png Screenshot_2019-02-24-21-44-46.png
Screenshot_2019-02-24-21-44-55.png Screenshot_2019-02-24-21-45-13.png Screenshot_2019-02-24-21-45-16.png
Reinicias y ya está....
Cuando inicia no hay patrón....
Y lo puedes poner cuando quieras....
El reconocimiento facial para activarlo debes ir (una vez puesto el patrón) a ajustes / seguridad/ avanzado/
Screenshot_20190224-215050_Ajustes.png
Ya está.......
-------
En caso de que al restaurar se te olvide ir primero a borrar el archivo locksetting.... No te preocupes.....
Una vez que te salga mensaje de patron incorrecto.....
Entras a recovery..... Y haces lo mismo....
Solo que ahora encontrarás tres archivos que empiezsn por locksetting....
Borra los tres y reinicia....
--++++-+--________
Esa es mi forma actual de restaurar
 
Última edición por un moderador:
Es una cosa que descubrí hace tiempo.....
Atentos todos que es importante
Antes yo cuando creaba un backup eliminaba todas las contraseñas, patrones, etc....
Pero me dí cuenta de que si hacía eso, al restaurar ajustes/seguridad se me quedaba inutilizable, ya no podía poner un patrón, pin, etc.....
Así que guardé mis backup con el patron puesto....
Pero.....
Cuando restauras ese backup no puedes iniciar porque te dice que el patron es incorrecto.....
No problem..... Es muy facil.......
Una vez restaurado, antes de iniciar sistema por primera vez....
Vas a ..... (Ahora sigo, voy a sacar capturas)
Jajaja que intriga!!
 
Es una cosa que descubrí hace tiempo.....
Atentos todos que es importante
Antes yo cuando creaba un backup eliminaba todas las contraseñas, patrones, etc....
Pero me dí cuenta de que si hacía eso, al restaurar ajustes/seguridad se me quedaba inutilizable, ya no podía poner un patrón, pin, etc.....
Así que guardé mis backup con el patron puesto....
Pero.....
Cuando restauras ese backup no puedes iniciar porque te dice que el patron es incorrecto.....
No problem..... Es muy facil.......
Una vez restaurado, antes de iniciar sistema por primera vez....
Vas a ..... avanzado / administrador de archivos / data / sistema.... Y busca un archivo que se llama algo como locksetting.... Borralo
Screenshot_2019-02-24-21-44-26.png
Screenshot_2019-02-24-21-44-31.png
Screenshot_2019-02-24-21-44-38.png
Screenshot_2019-02-24-21-44-46.png
Screenshot_2019-02-24-21-44-55.png
Screenshot_2019-02-24-21-45-13.png
Screenshot_2019-02-24-21-45-16.png
Reinicias y ya está....
Cuando inicia no hay patrón....
Y lo puedes poner cuando quieras....
El reconocimiento facial para activarlo debes ir (una vez puesto el patrón) a ajustes / seguridad/ avanzado/
Screenshot_20190224-215050_Ajustes.png
Ya está.......
-------
En caso de que al restaurar se te olvide ir primero a borrar el archivo locksetting.... No te preocupes.....
Una vez que te salga mensaje de patron incorrecto.....
Entras a recovery..... Y haces lo mismo....
Solo que ahora encontrarás tres archivos que empiezsn por locksetting....
Borra los tres y reinicia....
--++++-+--________
Esa es mi forma actual de restaurar
Voy a probar.
Pero aunque no me sirviera.
Eres un crack
Gracias!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba