ACCESORIOS Compartamos accesorios para el Xiaomi Redmi Note 5

Yo llevaré el móvil con el protector de pantalla que trae con el móvil hasta que vea una definitiva porque paso de pedirla y a los dos días encontrar una mejor...
 
Para los que les llega el móvil y aún no tienen cristal yo siempre he hecho un apaño, a saber. No retirar la película con la que viene el móvil y con un algodón mojado en acetona borrar las letras del film hasta dejarlo translúcido y así aguantar hasta recibir un protector adecuado. En el Xrmn5 no lo hice porque en mi caso me llegó funda, cristal y móvil a la vez pero así lo vengo haciendo hasta ahora.
 
A ver compis si podéis ayudarme a encontrar un cable USB OTG para nuestro XRN5, que sea compatible con el formato de partición NTFS (me interesa que se puedan mover archivos pesados y para ello necesito que admita memorias o discos duros particionados en NTFS).

El otro día un compi recomendaba un cable reversible de carga y me dio por investigar si tenían cable USB OTG porque la web pintaba muy bien, tienda de muchos años con muchas opiniones favorables y aunque tienen dicho cable, el vendedor me ha confirmado (porque le pregunté expresamente) que ningún cable de los que tienen de USB OTG admite el formato NTFS:
USB OTG pero que no admite NTFS

A ver si podéis ayudarme a encontrar uno que lo admita y no se vaya de precio, en torno a 2 o 3 € como mucho. En Amzon también he visto, pero creo que tienen el mismo problema o se van ya "demasiado" de dinero.

Gracias.
 
A ver compis si podéis ayudarme a encontrar un cable USB OTG para nuestro XRN5, que sea compatible con el formato de partición NTFS (me interesa que se puedan mover archivos pesados y para ello necesito que admita memorias o discos duros particionados en NTFS).

El otro día un compi recomendaba un cable reversible de carga y me dio por investigar si tenían cable USB OTG porque la web pintaba muy bien, tienda de muchos años con muchas opiniones favorables y aunque tienen dicho cable, el vendedor me ha confirmado (porque le pregunté expresamente) que ningún cable de los que tienen de USB OTG admite el formato NTFS:
USB OTG pero que no admite NTFS

A ver si podéis ayudarme a encontrar uno que lo admita y no se vaya de precio, en torno a 2 o 3 € como mucho. En Amzon también he visto, pero creo que tienen el mismo problema o se van ya "demasiado" de dinero.

Gracias.

Seguiré tu busqueda con interés, nunca habia pensado en esa necesidad.

Yo siempre lo he usado para conectar memorias usb, que seguramente estaban todas en FAT32. Para conectar un ratón o un teclado. Siempre sin problemas con los que tengo. Son todos normaluchos.

Saludos
 
A ver compis si podéis ayudarme a encontrar un cable USB OTG para nuestro XRN5, que sea compatible con el formato de partición NTFS (me interesa que se puedan mover archivos pesados y para ello necesito que admita memorias o discos duros particionados en NTFS).

El otro día un compi recomendaba un cable reversible de carga y me dio por investigar si tenían cable USB OTG porque la web pintaba muy bien, tienda de muchos años con muchas opiniones favorables y aunque tienen dicho cable, el vendedor me ha confirmado (porque le pregunté expresamente) que ningún cable de los que tienen de USB OTG admite el formato NTFS:
USB OTG pero que no admite NTFS

A ver si podéis ayudarme a encontrar uno que lo admita y no se vaya de precio, en torno a 2 o 3 € como mucho. En Amzon también he visto, pero creo que tienen el mismo problema o se van ya "demasiado" de dinero.

Gracias.
Por si te sirve

El sistema de archivos más común para formatear un disco duro externo al que le queremos meter archivos de más de 4 GB de tamaño es el NTFS de Microsoft, pero luego tiene el problema de que no todos los dispositivos que usan otro sitema operativo que no sea Windows sea capaz de reconocerlo. No todos los fabricantes añaden compatibilidad con NTFS para no tener que pagar a Microsft la licencia.
Por lo tanto, si alguna vez has contectado un pendrive o HDD externo en formato NTFS al USB OTG y tu dispositivo te decía que no podría montar esa unidad es porque no compatible con ese sistema de archivos creado por Microsoft.

Por suerte a través de aplicaciones de terceros podemos hacer compatible nuestro Android con el sistema de archivos NTFS y para ello podemos descargar la nueva aplicación ****Paragon File System Link** que trae soporte al USB Driver NTFS de Microsoft.
Una vez instalado Paragon File System Link, cuando conectamos un pendrive o HDD externo al USB OTG de nuestro dispositivo Android ya podremos montar la unidad externa en NTFS para poder abrir y gestionar todos los archivos de dicha unidad desde nuestro móvil o tablet.
Paragon File System Link se integra con el explorador de archivos nativo de Android. Aparecerá en la lista de almacenamientos del menú lateral de nuestro explorador. Paragon File System Link es totalmente gratuito y soporta NTFS, FAT32 y HFS+.
 
Yo tengo exactamente la misma ignorancia que tú.
La mismita.
Pues ya somos 3 con la misma ignorancia. Me he quedado un poco asombrado con la petición. Si que es cierto que el mundo de los cables a veces reparan sorpresas en cuanto a comunicaciones. Seguiré atento el desarrollo de acontecimientos.
 
Yo nunca escuché un cable OTG que soporte NTFS... Si que leí hace mucho tiempo eso que puse en el mensaje anterior sobre app más o menos estable que hace que nuestro terminal lo permita... No lo he usado, que lo sepas!
 
@Calamaro, te cuento. El cable puede ser de calidad y buenos materiales o no, pero no interviene en el formato de archivos en el que esté formateado el USB ni el reconocimiento del formato de archivos del móvil
Ejemplo: tengo un cable USB OTG que me llegó en una Tablet I-Joy del Alcampo hace 4 años de 45€
O sea, será un cable antiguo y muy barato
Tengo un USB 3.0 de 16Gb formateado en NTFS y lo he conectado al Jiayu S3 con formato de archivos EXT4 y data y caché en f2fs y puedo verlo en el móvil los archivos y carpetas del USB
Como verás todo son cosas de 3 años o más. No hace falta ningún cable especial
IMG_20180522_162142.jpg
Screenshot_20180522-163135.jpg
IMG_20180522_162126.jpg
 
@Calamaro, en la misma linea que los compañeros que te han respondido, creo que no depende del OTG, sino del software propio del terminal.
POr mi experiencia, desde hace un par de años, uso este tipo de OTG, me resulta más cómodo que el modelo de cable y también más "portable".
Screenshot_20180522-164651.png
Tal y como habéis comentado, nuestro Jiayu S3 soporta la lectura de memorias formateadas en NTFS tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla ...
memoria ntfs.png
y tanto con formato de archivos en "ext4" como en "f2fs".
Sin embargo, en el RedMiNote3 Pro de mi chica, terminal 2 años más nuevo que nuestro Jiayu S3, no reconoce memorias formateadas en NTFS (el terminal está con Miui Global sin root (no me ha dejado hacerle nada :tired:...).
Aún no he recibido mi terminal, pero en cuanto me llegue, si no lo comprueba alguien antes, postearé si reconoce la memoria en formato NTFS o no. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba