TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

bueno; tengo problemas con EPIC browser, no me sale el cuadrante para escribir, menos mal que está el cromm....

empecemos:


Vino de nueces ó vino de San Juan


-ingredientes-

  • 4 litros de vino tinto*
  • 1litro de cognac*
  • 1kg de azúcar blanquillo*
  • 12 nueces VERDES

  • -en una garrafa vacia de agua de unos 8 litros, (nosotros usamos la marca Regás) porque es difícil ver garrafas de agua tan grandes.

  • -ponemos el vino, el azúcar, el cognac, tapamos y agitamos bien.

  • -chafamos las nueces verdes con un martillo y las añadimos, tapar y volver a agitar.

  • -dejamos en un sitio oscuro agitándole suave cada dos ó tres días, en seis meses se habrá oscurecido y quedaran posos en el fondo, colarlos y ya está listo.

  • *consideraciones*

  • El poner vino bueno y cognac caro no nos ha dado el resultado que justifique el gasto.

  • El uso de azúcar moreno u otras variantes variará definitivamente el resultado, pero todo es probarlo.
  • nosotros este año le hemos puesto casi la mitad de azucar, a ver como sale, con las medidas que os he dado sale muy PELIGROSO, --porque entra solo y sube como un cohete--
  • Se llama vino de San Juan porque es sobre esas fechas en las que ya empieza a haber nueces verdes, aunque cada año varia depende de las lluvias, en general se le llama vino de nueces, Y se hace en estas fechas, pensando en sacarlo en Nochebuena,(no confundir con el vino de Navidad alemán que tiene otra composición y otros procesos)
  • Los sabores son parecidos a vinos quinados y Oportos.
  • se puede guardar en el frigo ó fuera en un sitio oscuro,
IMG_20180712_112000.jpg vinode nuecespartidas.jpg vino de nueces2018.jpg
...y ahora a flipar haciendolo, vereis
Jodo, a mi no me .gusta el vino pero éste lo probaría por curiosidad, jejejejeje...
 
Pimientos rellenos de tortilla de patatas y mezcla especial simba, jajajaja:
Dejamos huecos los pimientos por dentro limpios de pepitas y echamos mezcla de tortilla de patatas , yo como me quedé corto con la.mwzcla tuve que inventarme mezcla ,jajajaja:
La otra mezcla llevaba:
Tomate natural rallado.
Queso rallado.
Lacón.
Huevo batido.
Manzana golden.
Todo triturado.
Metemos los pimientos rellenos en el horno y a esperar, no sé deciros tiempo porque no lo controle, estuve mirando cada dos por tres y así lo miré....
IMG-20180912-WA0066.jpeg
IMG_20180912_223625_452.jpeg
 
Tallarines con verduritas y atún en reducción de Pedro Ximénez.
Cocemos los tallarines, aparte sofreímos una cebolla mediana, una zanahoria, un pimiento verde pequeño y cuando esté todo casi pochado echamos una lata de atún. Mezclamos todo bien y echamos los tallarines removemos todo bien y echamos el vino al gusto, yo medio vasito y dejamos reducir un poco y a comer.
IMG-20180920-WA0058.jpeg
 
FLAN DE CALABAZA AL CARDAMOMO.

--INGREDIENTES--
* 500grms de calabaza.
* 5 cuch.pequeñas de azúcar moreno.
* 6 cardamomo triturados (sus semillas).
* 1cuch.pequeña canela molida.
* 1/2 cuch.pequeña de jengibre molido.
* 2 huevos medianos.
* 4grms de agar-agar.
* 1/2l. de leche.
* 1 bola de mozzarella.

--- cocemos al vapor la calabaza. (no hace falta pelarla en crudo, una vez cocida se pela mucho mejor).
---batimos en el vaso de la batidora huevos, parte de la leche,mozzarella y calabaza (ya pelada).
---en cazuela aparte, ponemos a cocer,leche restante con la canela, el jengibre y el cardamomo.
--- cuando empiece a estar caliente, vamos echando el batido de calabaza removiendo hasta integrar.
--- agregamos azúcar y el agar agar previamente mezclados entre si.
--- diluirlos en la leche.
--- dejamos hervir la mezcla unos dos minutos.
--- verter en un molde de silicona,
--- dejar enfriar en la encimera y cuando esté frío, meter en la nevera tapado, dejar unas seis horas antes de desmoldarlo.
IMG_20180923_122905.jpg
 
FLAN DE CALABAZA AL CARDAMOMO.

--INGREDIENTES--
* 500grms de calabaza.
* 5 cuch.pequeñas de azúcar moreno.
* 6 cardamomo triturados (sus semillas).
* 1cuch.pequeña canela molida.
* 1/2 cuch.pequeña de jengibre molido.
* 2 huevos medianos.
* 4grms de agar-agar.
* 1/2l. de leche.
* 1 bola de mozzarella.

--- cocemos al vapor la calabaza. (no hace falta pelarla en crudo, una vez cocida se pela mucho mejor).
---batimos en el vaso de la batidora huevos, parte de la leche,mozzarella y calabaza (ya pelada).
---en cazuela aparte, ponemos a cocer,leche restante con la canela, el jengibre y el cardamomo.
--- cuando empiece a estar caliente, vamos echando el batido de calabaza removiendo hasta integrar.
--- agregamos azúcar y el agar agar previamente mezclados entre si.
--- diluirlos en la leche.
--- dejamos hervir la mezcla unos dos minutos.
--- verter en un molde de silicona,
--- dejar enfriar en la encimera y cuando esté frío, meter en la nevera tapado, dejar unas seis horas antes de desmoldarlo.
IMG_20180923_122905.jpg
Eso tiene q estar rico, pero mientras no me mandes un cacho para probarlo no se yo.... Jejej
 
Tallarines con verduritas y atún en reducción de Pedro Ximénez.
Cocemos los tallarines, aparte sofreímos una cebolla mediana, una zanahoria, un pimiento verde pequeño y cuando esté todo casi pochado echamos una lata de atún. Mezclamos todo bien y echamos los tallarines removemos todo bien y echamos el vino al gusto, yo medio vasito y dejamos reducir un poco y a comer.
IMG-20180920-WA0058.jpeg
El Pedro Ximenez que no falte:yum:
 
"Simba Ximène,La revolusione de la redusione"


Ya lo veo en un neón....
Ya teìgo chò que a luego de probar mi vino de San Juan, tesiva aol vidar ese bebedizo y lo ibas q cambiar por el mio....


.......por cierto, hoy haré merluza con calabacín y algo de preparado de paella al vapor, le pondré al agua una cucharita de salsa de ostiones y romero, y si me animo harè una lactonesa de avena y regaliz.


.....para daros en la nariz...Jejeje...
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba