TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Pulpo a Feira:
"Receta de marinero"


  1. Un pulpo
    Una cebolla
    Dos hojas de laurel
    Patatas
    Aceite oliva 1º
    Sal Gruesa
    45 minutos "exactos" de coccion una vez hierve el agua.
    (da igual la cantidad de pulpo o el peso)
No es un plato muy barato, la verdad...
Pero es que a mi me sale el pulpo Perfecto. La unica cosa que hay que tener en cuenta es que la pota tiene que ser grande. Mucha agua, una cebolla y dos hojas de Laurel. Importante echarle un toque de sal, o sea como una cuharada sopera mediada,(antes se usaba agua de mar..ahora esta contaminadisima).
En el momento que hierve el agua con la ayuda de un tenedor (aguantandolo por la cabeza) o lo que sea se introduce en el agua un momento y se saca del agua. Se espera un momento (2 minutos) y se vuelve a meter. Lo normal es que sean tres veces, pero lo importante es que las patas mas pequeñas se rizen. O sea tienen que quedar rizadas las puntas de las patas...MUY importante.
Es simplemente para que la piel del pulpo se mantenga firme y no se despegue y no se ponga "paposa".
Cuando las patas estan rizadas se mete el pulpo en el agua..Y os digan lo que os digan ...la mejor manera de cocer un pulpo es esta:
45 minutos sea el tamaño que sea, en el momento de que el agua empieze a hervir y me refiero a hervir un poco...no esperar a que hierva a lo loco...en el momento que le salen las primeras buenas burbujas del agua de hervir son 45 minutos clavados. Ni uno mas ni uno menos.
La cebolla es solo para darle gusto al agua no se come ya que tambien absorve impurezas del pulpo, por eso se le echa.
Pasados los 45 minutos se coge un vaso de sidra. La cabeza del pulpo se mete en el vaso de sidra y asi las patas quedan de esta manera
images.jpg

Ayuda a que se enfrie para poder cortarlo a gusto de cada uno.
La patata se pone a cocer en el mismo agua del pulpo y cuando esta cocida se pone de base y pulpo cortado por encima. Los pasos son...primero Aceite, despues la sal gruesa y al final el pimenton picante.Tendreis un pulpo con su piel perfecta un poco crujiente al morder pero blando por el centro...Maravilloso
images (1).jpg
PEROOOOOOO QUE CRACKKKKKK ME HEPUESTO MORADO DE PULPO, ADEMAS LO COGI EN LA LONJA FRESCO FRESCO
 
CARNE DE MEMBRILLO

Ingredientes:

-Membrillo
-Azúcar


Preparación:

Se asan o cuecen los membrillos separando a continuación la carne del hueso; se tritura la carne, se pesa y por cada kilo de membrillo se le añade un kilo de azúcar cociéndolo todo bien sin dejar de mover; cuando toma color dorado se vierte en los recipientes.

Receta muy fácil de elaborar y muy muy dulce
.:wink:

encrypted_tbn2_gstatic_com_images_0e67f7e978a60bdfe00bf10b793805ba._.jpg
Pues mira que como membrillo y no se me habia ocurrido mirar nunca como se hace y es bien facil.
 
Última edición por un moderador:
  • TORRIJAS de Semana Santa
Ingredientes:
Pan de molde especial de torrijas, o pan de barra del día anteriror
Azucar
leche
vino dulce
huevos
limón
canela/en rama/molida
aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos en una cazuela medio litro de leche, con 5 cucharadas de azucar, medio vasito de vino dulce, una ramita de canela, y la cascara de medio limón.
Lo calentamos un poco, sin que llegue a hervir. Dentro ponemos a remojo el pan.
Batimos tres huevos.
Ponemos a calentar en una sarten. Cuando esté caliente, vamos sacando el pan de la leche, los rebozamos en el huevo, y los vamos echando a la sarten. Damos la vuelta cuando esten bien dorados.
Los sacamos a un plato, donde previamente tendremos azucar, con unas cuantas cucharadas de canela molida, y los vamos enharinando en esa mezcla.
Esperar que esten completamente frias, y ! a comer !. Que aproveche !

oi62.tinypic.com_294nuqh.jpg


 
Última edición por un moderador:
@haulage En mi casa eso de tener que esperar a que se enfríen lo llevamos muy mal, es un castigo ir y venir a la cocina o verlas ahí, cuando se enfrían un poco y antes de ir al frigorífico siempre desaparece alguna que otra, y como somos muchos nadie a sido :blush::blush:
 
Yo no se que pasa, que en cuanto hay algo rico de postre o reposteria casera que esta lo suficientemente frio, desaparece un trozo presa de una cata misteriosa.

Ayer aparecio misteriosamente una flanera con un trozo de flan que faltaba cuando estaba enfriendose en el balcon... Me pregunto quien seria :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink:

Si llegan a ser torrijas, desaparece la capa superior de ellas y las riego con el liquido del fondo del plato, mientras salgo a la carrera con un carton de leche en la otra mano :wink:
 
R E C E T A S PARA C O M E R EN S E M A N A SANTA
1ª RECETA

POTAJE DE VIGILIA

iNGREDIENTES:

300 g. de garbanzos

300 g. de bacalao desalado

250 g. de espinacas frescas

2 cebollas medianas

4 dientes de ajo

1 huevo

1 rebanada de pan

1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera (agridulce)

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

Sal
ELABORACIÓN:
1. La noche anterior a la elaboración del plato se deben poner los garbanzos a remojo, basta con que estén 12 horas bajo el agua. El bacalao, además, debe estar desalado y para ello debe estar en remojo entre 24 y 48 y debemos cambiarle el agua cada 8 o 12 horas.

2. Escurre los garbanzos, lávalos y elimina los que estén estropeados.

3. Coloca los garbanzos en una olla con un litro de agua y añade dos dientes de ajo pelados y la hoja de laurel. Cuece durante una hora y media a fuego lento (entre 12 y 20 minutos si usas olla exprés).

4. Mientras se hacen los garbanzos, prepara el sofrito. Pica fino uno de los dientes de ajo y pela el otro. Pela las cebollas y pícalas en juliana. En una sartén amplia vierte el aceite de oliva y fríe el ajo a fuego medio, cuando coja un tono dorado, retira el ajo entero y resérvalo. Añade la cebolla. Cuando esté pochada apaga el fuego y añade el pimentón. Remuévelo bien y ten cuidado de que no se queme.

5. En un cazo pequeño hierve el huevo, que usaremos al final de la receta.

6. Cuando los garbanzos están listos, retira el ajo y el laurel, pero deja que se siga haciendo el potaje a fuego medio. Vierte entonces el sofrito y remueve bien. Añade también las espinacas en tandas, para que se vayan reduciendo sin hacer que rebose el recipiente. Rectifica de sal y deja que se cueza todo un par de minutos. Tras esto desmiga el bacalao desalado y ve añadiéndolo a la cazuela. Mezcla todos los ingredientes y baja el fuego.

7. Deja que se haga toda la mezcla otros cinco minutos, pero mientras fríe una rebanada de pan en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté crujiente. Machácalo en un mortero junto al diente de ajo que tienes reservado y, pasados los cinco minutos, añade el majado al potaje. Esto le dará consistencia al caldo.

8. Pela el huevo cocido, córtalo en trozos y añádelo a la cazuela justo antes de servir el plato, bien caliente.
Ahora ya solo queda disfrutarlo.

 
2ª RECETA

PATATAS VIUDAS

iNGREDIENTES:

1 kilo de Patatas

Media Cebolla

Medio pimiento verde

Dos dientes de Ajo

Una hoja de Laurel

Una cucharadita de pimentón

Ocho cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

Sal

ELABORACIÓN:

1. Pela las patatas y trocéalas cascándolas: en vez de cortarlas del todo con el cuchillo, introduce este y sepáralas desgajando los trozos. Esto permite que el guiso quede más espeso.

2. Pica la cebolla, el pimiento verde y el ajo.

3. En una cazuela vierte el aceite de oliva y sofríe la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando estén doradas, añade la patata, y rehoga todo un poco.

4. Añade el pimentón y remuévelo bien con cuidado de que no se queme. Añade un poco de sal y cubre la mezcla con agua. Echa también la hoja de laurel y deja cocer hasta que la patata esté blanda (unos 40 minutos).
!Venga! a disfrutarla también:wink:



 
3ª RECETA

BACALAO EN TOMATE

iNGREDIENTES:

500 gramos de bacalao
1 kilo de tomates maduros
aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN:

Cortamos el bacalao en tres trozos de unos 150 gr y lo metemos en una fuente de paredes altas, cubriéndolo de aceite de oliva. A continuación, lo ponemos a confitar, es decir lo cocemos dentro del aceite que mantendremos a una temperatura de 70º durante unos 10 minutos. Esta operación la podéis hacer al fuego, teniendolo al mínimo, en el horno fijando esa temperatura o incluso en el microondas, en cuyo caso lo calentamos durante 3-4 minutos a potencia máxima y dejamos luego reposar el pescado dentro del aceite otros 20 minutos.

Después, tomamos cuatro cucharadas de ese aceite que tendrá algo de gelatina y del sabor del bacalao y las ponemos en una sartén en la que vamos a freír a fuego muy lento los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos pequeños. Dejamos que se hagan durante 25 minutos hasta tener un tomate frito bien espeso y con un sutil toque de bacalao.

Ponemos en una fuente de barro cuatro o cinco cucharadas de nuestro tomate frito especial, y calentando hasta que empiece a cocer. Entonces colocamos los lomos de bacalao confitado en el centro, los cubrimos con el tomate y dejamos que se hagan otros tres minutos, llevándolos a la mesa inmediatamente. El sabor de ese tomate y lo jugoso del bacalao no se os va a olvidar nunca.
Seguro que ésta receta os gusta:wink:. A disfrutarla
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba