APORTE Conectar el Jiayu S3 y un PC con Ubuntu 16.04

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Os traigo lo que me parece un gran aporte que hizo el compañero @tx6376 en el foro del Lenovo K3

El compañero lo comentó como un método alternativo para poder instalar un nuevo recovery TWRP mediante comandos ADB, o mediante fastboot, prescindiendo de windows y usando una distribución de Linux.

La importancia del tema está en que podemos conectar nuestro móvil a un PC sin los problemas que nos ofrece windows y sus drivers.

Algunos ya han experimentado problemas con las últimas revisiones de win 10 y la conexión MTP, que permite transferir archivos entre el móvil y el PC. Se solucionó instalando bien el driver USB MTP. Aquí tenemos la posibilidad de usar linux como una buena alternativa.

La distribución que usemos de linux también debe reconocer el móvil, pero creo que se hace de una forma más sencilla que en windows.

Para ello hay que seguir lo que comenta este tuto Un poco de todo que es mucho: Conectar móvil android con sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS. Está realizado en UBUNTU 16.04, pero creo que existe la misma posibilidad para otras distros. Todo será "googlear" un poco. Si alguno lo hace con otra distribución linux que lo comente y dejamos constancia de ello.

He probado la conexión MTP mediante Ubuntu 16.04 resultando sencillo y rápido.

Acordarse que hay que tener activada en la rom del móvil la depuración USB, como paso previo. Ya sabeis que eso se encuentra en las opciones de desarrollador de la rom.

Si además necesitamos ir más haya e instalar un recovery, puede hacerse como explicó el compañero @tx6376 aquí APORTE - Recovery Oficial MDSTWRP 3.0.2-4 por JDesing

Que quede claro que el archivo twrp.img que se usa en el hilo es para el LENOVO K3. Pero nada impide hacer lo mismo con un archivo twrp.img de una versión del recovery TWRP para el Jiayu S3, o para cualquier otro móvil. En cada móvil hay que hacerlo con la versión correspondiente a ese móvil, no a otro.

Dentro de poco tendremos nuevas versiones del recovery TWRP para el Jiayu S3, y para otros móviles, compiladas por los compañeros del grupo @MDSTWRP.

También sería posible instalar una rom mediante fastboot desde Ubuntu, pero no conozco ninguna rom del Jiayu S3 que esté preparada para esto. Si es posible hacerlo en otros móviles.

Siempre podremos tenerlo en cuenta para poder librarnos, si fuese necesario, de la tiranía de windows y sus drivers.

Saludos
 
Personalmente llevo usando ubuntu como sistema exclusivo sin ningún problema desde el 2005 y hay también la posibilidad de flashear como en windows. El programa flashtool esta también para linux

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Personalmente llevo usando ubuntu como sistema exclusivo sin ningún problema desde el 2005 y hay también la posibilidad de flashear como en windows. El programa flashtool esta también para linux

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Pues yo estaba en lo que comenta el compañero. No conozco a nadie que haya instalado una Rom en el Jiayu S3 con Flashtools usando Linux.

Puedes darnos más datos?

El programa para Linux y como lo has hecho.

Saludos

Desde Mi Campamento Base LL
 
Personalmente llevo usando ubuntu como sistema exclusivo sin ningún problema desde el 2005 y hay también la posibilidad de flashear como en windows. El programa flashtool esta también para linux

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
El programa sí está para Linux, lo que no hay son drivers del Jiayu.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba