Configuración y Soporte ROMs VibeUI

Ducad0s

Ducad0s

Platino
Cocinero
17 Ago 2016
327
428
1.189
Desubicado
Configuración y Soporte ROMs VibeUI logo_vibeui_jdesing-png.139284

Configuración y Soporte VibeUI

Hace algo más de un par de meses ni siquiera sabía que Lenovo hacia teléfonos, a dia de hoy estoy muy satisfecho con la elección de un Lenovo K3 Note, no solo por el terminal en sí, también por la cantidad de cosas que he aprendido sobre su funcionamiento y el sistema de Android en general, gracias a las personas que frecuentan este foro habitualmente o esporádicamente. Fruto de merodear por este foro surgió la posibilidad de compartir las cosas que he ido aprendiendo y en una de esas charlas @JDesing sugirió la posibilidad de crear un hilo para ofrecer recomendaciones y posibilidades de configuración en la ROM que llevo casi desde el principio disfrutando y de Vibe UI en general.

El objetivo de este post está en ayudar a quienes tenéis este móvil a resolver dudas y mejorar la experiencia de uso. No es un post cerrado y cuando vea alguna configuracion interesante de añadir lo haré, e invito a quienes paséis por este hilo a colaborar con sugerencias, solicitudes o corregir fallos si los hay

Me complace ofreceros en nombre de las personas que han colaborado al preparar estas mini-guias las siguientes sugerencias de configuración y recomendaciones.

Saludos!!

• Desactivar el Sensor de Proximidad **Nuevo**
  • Activar Dictado por voz
  • Centro de temas - Fondos de pantalla
  • Configuración de "Bloquear Publicidad" AdAway **Nuevo**

• Desinstalar aplicación de sistema (Exclusivo en "The Flash ROM")
  • Eliminar ROOT de teléfono
  • Escena Inteligente
  • Habilitar botones virtuales en pantalla
  • Hacer funcionar el Anclaje WiFi
  • Instalar ViPER4Android XHiFi
  • Limpieza de caché App/Global
  • Mostrar correctamente contactos
  • Realizar un backup completo del teléfono y su restauración
  • Uso de Carpeta Oculta en Escritorio
  • Uso de Smart Lock

Este es un trabajo conjunto de @blood, @JDesing, @Santadroid, @jojumoca, y este servidor conocido como @Ducad0s. Mi agradecimiento para ellos. Algunas de las guias que he escrito estan basadas en las experiencias de usuarios de este foro, en mi caso no quiero ponerme méritos que no son mios, simplemente me he limitado a unificar esas experiencias con un formato, de modo que mi agradecimiento mas especial a todos los miembros del foro que contibuyen con sus experiencias y soluciones.

Saludos!

Última edición por un moderador:
Jumabede

Jumabede

Simdualero de Oro
22 Jul 2015
227
118
751
Gran trabajo!!!!
:aplause::aplause::aplause:

FeyoMx

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
11 Mar 2015
4.637
12.762
11.029
39
Pachuca,Hgo,México.
Lenovo K3
Buen trabajo compañero, seguro que le es útil a todo user limonero. Gracias por generar contenido de calidad

Margolles

Margolles

Simdualero de Oro
2 Dic 2015
169
173
1.290
Asturias
Xiaomi Mi A1
Menudo currazo @Ducad0s, una guía que nos ayudará a los que no sabemos mucho de todo esto y una lectura muy recomendada o casi, casi obligada a los que empiezan. Leyendo esta guía nos ahorraríamos muchas preguntas que ensucian o distraen un poco los post de lo verdaderamente importante que se está hablando en ellos. Todo esto lo digo sin querer ofender a nadie, que yo soy el primero que pregunto cuando no se, pero si todos leyeramos un poco nos ahorraríamos mucho trabajo.
Nuevamente gracias y gracias por vuestro curro!!!
:aplause::aplause::aplause::aplause:

Ducad0s

Ducad0s

Platino
Cocinero
17 Ago 2016
327
428
1.189
Desubicado
Muchas gracias @Margolles por tus comentarios, el mérito es de quienes he aprendido y de quienes han colaborado para dar luz a esta información.
Con el echo de que a alguien le sea de utilidad, ya me siento satisfecho y doy por útiles los ratos dedicados a escribir esto
Saludos!

0Jos0

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
8 Jul 2014
9.033
11.546
11.193
Genial trabajo, tremendo esfuerzo. Qué mejor forma de devolver la ayuda obtenida de manera desinteresada que ayudando a los demás. Compi, aplaudo tu ejemplo. :aplause:

edujancker

edujancker

Platino
8 Ene 2015
796
189
2.203
En un lugar de La Mancha
Ya se lo dije en su dia a @JDesing: por gente como vosotros @Ducad0s es por lo que me he comprado un segundo limon a pesar de que el primero, tras un año, me salio rana.

Es impagable el trabajo y esfuerzo que demostrais día a día desinteresadamente.

Millones de gracias (y me quedo corto).

Aprovecho para preguntar una duda con respecto al ViPER4Android XHiFi:

Yo que no uso el limon para escuchar musica ni radio ni nada de eso: ¿es recomendable instalarlo?

Quiero decir, que si para recibir los tonos de llamada se notaría mejoría en cuanto a volumen y calidad.

Recuerdo que mi 2º limon esta en el cajon a la espera de que me llegue el cristal templado, y mientras llega, lo estoy configurando poco a poco, pero por culpa de @JDesing , ahora me voy a estar quietecito, pues va y se le ocurre sacar una version supermegahipermejorada de su rom (ya estas tardando en publicarla, majete :tonguewink:) que implicará formatear. Fruto de ese trasteo inicial me he dado cuenta que en determinados tonos de llamada, la calidad es un poco "distorsionante", y no se si con el ViPER4Android XHiFi se mejoraría algo en esta línea.

Saludos limoneros.

Ducad0s

Ducad0s

Platino
Cocinero
17 Ago 2016
327
428
1.189
Desubicado
Hola @edujancker
Quiero decir, que si para recibir los tonos de llamada se notaría mejoría en cuanto a volumen y calidad.
Si, en principio si lo configuras de la misma manera que se indica, Viper4Android gestiona todo el audio del telefono y se nota la diferencia. Al menos yo lo he notado al configurarlo

Saludos!

edujancker

edujancker

Platino
8 Ene 2015
796
189
2.203
En un lugar de La Mancha
Ya se lo dije en su dia a @JDesing: por gente como vosotros @Ducad0s es por lo que me he comprado un segundo limon a pesar de que el primero, tras un año, me salio rana.

Es impagable el trabajo y esfuerzo que demostrais día a día desinteresadamente.

Millones de gracias (y me quedo corto).

Aprovecho para preguntar una duda con respecto al ViPER4Android XHiFi:

Yo que no uso el limon para escuchar musica ni radio ni nada de eso: ¿es recomendable instalarlo?

Recuerdo que mi 2º limon esta en el cajon a la espera de que me llegue el cristal templado, y mientras llega, lo estoy configurando poco a poco, pero por culpa de @JDesing , ahora me voy a estar quietecito, pues va y se le ocurre sacar una version supermegahipermejorada de su rom (ya estas tardando en publicarla, majete :tonguewink:) que implicará formatear. Fruto de ese trasteo inicial me he dado cuenta que en determinados tonos de llamada, la calidad es un poco "distorsionante", y no se si con el ViPER4Android XHiFi se mejoraría algo en esta línea.

Saludos limoneros.
PD por cierto @JDesing , en la nueva version de tu rom vendra de serie configurado el ViPER4Android XHiFi?
ViPER4Android XHiFi

blood

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
SuperMod
Cocinero
11 Ago 2015
4.961
5.045
8.245
Ehh!!!!
Te ha quedado genial, buen trabajo compañero.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 35 63,6%
  • Carga inalámbrica

Votos: 19 34,5%
  • Carga ultra rápida

Votos: 27 49,1%
  • 5G

Votos: 29 52,7%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 13 23,6%
  • Sensor TOF

Votos: 11 20,0%