Consulta ampliar almacenamiento aplicaciones Umi X1

etunash

Platino
Mensajes
410
Puntos
1.145
Móvil
Sony Ericsson XPERIA X10i
A pesar de tener 4GB de memoria interna el teléfono (y muchos otros) solo dejan 500mb aprox. para instalar aplicaciones. Ya sabemos que aunque se muevan a la SD, siempre queda algo residente en la memoria interna.
Creo que para el Newman N1 con este truco de se consigue utilizar todo el espacio disponible.

Bigger internal storage by eliminating internal SD storage

Download the following pack to fix the storage size to 2,5GB and no SD partition:
Instructions:

1. After you downloaded the file extract it and put NewmanN1_intSD_2_Data.zip and N1dc_No_SD_Patch.zip on your SDcard
2. Open CWM recovery, create a CWM backup of your system.
3. Install patch NewmanN1_intSD_2_Data.zip.
4. Reboot CWM (Reboot Recovery)
5. In CWM go to "mounts and storage" format /cache, / data, / system
6. Restore your back-up.
7. Install patch N1dc_No_SD_Patch.zip.
8. Reboot Phone.


Pregunto:
¿Este parche sirve para cualquier Android o solo para el Newman?
¿Hay algún truco/parche general aplicable a todos los modelos?

Método probado para Umi X1:

Iniciado por @rySeer
No me responsabilizo de lo que pueda pasarle a vuestro UMI, yo me baso en mi experiencia, y me ha funcionado.

Descargamos este rar. http://ge.tt/2t9mjMO/v/6 , lo extraemos:
1. Copiamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" en la SD.
2. Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3. Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos "MTK6577_Data_Repartition.zip" y lo flasheamos.
4. Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5. Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore"
6. Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, hacemos un wipe data.
Y ahora ya sí, 2gb de apps para todos!

Puntualizado por DENIROAUXVET (Paso 6) si no aparacen los 2 gb (o da error al leer la sd) hacer wipe data y despues un restore backup
 
Última edición por un moderador:
+1 A mi también me interesa, a ver si alguien nos dice si se puede hacer de alguna forma.

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
Lo habeis probado? yo hice algo parecido en mi mt6573 y se amplio bien. No veo porque no se iba a poder hacer algo similar con los mt6577.
 
Interesa pero no tengo ni puñetera idea de esto...

me quedo en la retaguardia por si conseguis algo xDD
 
Lo habeis probado? yo hice algo parecido en mi mt6573 y se amplio bien. No veo porque no se iba a poder hacer algo similar con los mt6577.

La cuestión es ¿ese patch funciona solo con el newman o es algo para todo android 4.0? Si solo vale para el newman a ver si encontramos algo para el Umi o algo generico.
Por lo que me han dicho el Nexus 4, que creo que trae android 4.2, ya trae de serie todo el espacio combinado.
 
A ver... he vuelto a flasear el Newman con otra ROM, y veo que no reparticiona, sigue conservando los 2GB y pico para aplicaciones. Por lo tanto no me atrevo a hacerlo con el Umi hasta que sepa como revertir el sistema y volver al particionado original.
Ayer un colega encontró algo para una tablet (con 16GB de memoria que solo da 1GB para aplicaciones) que ampliaba el espacio para aplicaciones a 2GB, a ver si me pasa el enlace e investigo algo.
 
A ver... he vuelto a flasear el Newman con otra ROM, y veo que no reparticiona, sigue conservando los 2GB y pico para aplicaciones. Por lo tanto no me atrevo a hacerlo con el Umi hasta que sepa como revertir el sistema y volver al particionado original.
Ayer un colega encontró algo para una tablet (con 16GB de memoria que solo da 1GB para aplicaciones) que ampliaba el espacio para aplicaciones a 2GB, a ver si me pasa el enlace e investigo algo.

No hay ninguna app gratis en el market que haga particiones...? luego ya decides el tamaño de las mismas supongo, porque lo de revertir una unión de particiones no tiene mucho sentido (por lo que sé de memorias y discos duros)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba