TUTORIAL Convertir TDD en FDD

ruben92

Simdualero de Oro
Mensajes
150
Puntos
388
Xiaomi vende 3 versiones del redmi note 2

-TDD (mercado chino)
-FDD (mercado internacional)
-PRIME (version mejorada de los anteriores)


El modelo TDD es exactamente igual que el modelo FDD y es mas barato (130e) simplemente que a veces viene con una rom capada para el las bandas del mercado chino (a veces, no siempre es asi)

si recibes el modelo TDD y no te funciona con tu sim simplemente debes de cambiar de rom para convertirlo en FDD y que te funcione todo ok

por ejemplo yo voy a usar la ultima a dia de hoy de xiaomi.eu (en español y tal) aquí os dejo la descarga

https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347822062


una vez descargado renombrais el archivo a "update.zip" sin las comillas

ese archivo renombrado a update.zip lo copiais en la raiz de la memoria interna de vuestro movil


0 - Teléfono apagado
1 - Pulsa las teclas Vol Arriba + Encendido para entrar en el Recovery (Se puede acceder aquí desde las opciones del updater en el escritorio. Lo veremos más adelante)
2 - Selecciona el idioma. Solo hay dos, Chino e Inglés (Moved con el volumen y aceptar con el botón de Power. (Mirar captura 1)
2.5 - Selecciona WIPE& RESET Y DESPUES WIPE ALL DATA. S(Mirar captura 2 y 5)

3 - Una vez en el Menú principal bajar hasta la tercera opción que pone "Install update.zip to System One" y le dáis a aceptar con el botón de "Power" (Captura 2)

lh3.googleusercontent.com__iH6swmS9Z78_TwGNAC55n6I_AAAAAAAAFFA_Cu503p5sJ_k_s800_tutomi04.jpg


4 - Una vez dentro de las opciones de "Install update.zip to System One" podéis ver la ventana de confirmación, aceptáis con el botón de "Power" Eso te instalará el "update.zip" directamente en el primer Boot (System One) (Ver captura 3)
*(Nota: Recordad que la ROM que instaléis, debe llamarse siempre "update.zip")


lh4.googleusercontent.com__GsTnDlJ_lC0_TwGPj4QLlmI_AAAAAAAAFFQ_zzWLTqg35_4_s800_tutomi05.jpg


5 - Para volver al menú principal os dirigís a la última opción donde dice "Back to Mainmenu" y dáis a "Power" para confirmar (Ver captura 5)
6 - En el menú principal, para reiniciar le dáis a "Power" sobre la opción "Reboot to System One(Latest)" y se os reiniciará.

lh5.googleusercontent.com__iXsrAKoRjow_TwGIB454_QI_AAAAAAAAFEw_ycYUVy2rHOw_s800_tutomi03.jpg



el tutorial del mi recovery es de miui.es, solo lo he adaptado un poco



http://miui.es/index.php?action=post;quote=196;topic=192.0
 
@ruben92 tú has comprado el TDD o sólo has adaptado lo que pone en miui.es?

yo no he comprado uno, he comprado dos TDD, uno se lo ha llevado mi tio hace escasas horas y otro estoy pendiente de recibirlo en breve.

he aprovechado que ya tenian el tutorial del MI Recovery hecho y lo he utilizado (por los que no saben actualizar el telefono, pero esto es MUY VIEJO, pero este tutorial del RRN2 TDD no está en miui.es
 
Yo añadiría una cosa más, una vez que se ha instalado el update zip, si se quiere la instalación más limpia posible desde el mirecovery y teniendo en cuenta que se pierden todos los datos guardados ( si es que hay alguno ya que si no detecta la sim por ser tdd no habréis podido funcionar mucho con el móvil) es ir a wipes y seleccionar wipe all data u una vez que haga el wipe completo entonces si reboot to sistema.
 
osea es cierto que si se puede desbloquear. sera cuestión para comprarle ese a mi esposa :wink:
 
En el fondo es hacer lo que todos o la mayoria haria, que es cambiar la rom por una mejor y buum ya tienes la version internacional.
Gacias @ruben92

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
 
Y es totalmente operativo en esas frecuencias? Porque una cosa es que salgan en el menú ingeniero y otra que funcionen.....

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Os cito dos enlaces que debéis leer:
Para comprobar si funcionan las frecuencias antes de comprar un teléfono comprobadlo aquí:
http://www.willmyphonework.net/

Lo he leído en éste foro donde se trata el tema: http://en.miui.com/thread-155075-2-1.html

El tema no es poder flashear la rom es comprobar si tienes cobertura 4G. Confírmanos que la tienes!

Por lo que he leído hay gente que asegura que si pero sólo en la SIM1. Ningún problema por mi parte. Pero mejor esperar a que lo confirme @ruben92
 
Perdonad mi ignorancia, qué es la raíz de la memoria interna? Cómo copio ahí el archivo?
 
La raíz es el primer escalón(por llamarlo así) de la memoria osea que no va dentro de ninguna carpeta.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
buenas, quiero comprar esta version del movil.

los 2 slots de sims desbloqueados pueden funcionar a 3g/4g? igual que en la FDD

tiene ranura de expansion microsd? (en internet hacen mucho lio con eso)

hablo de la version TDD

GRACIAS
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba