Coolpad 7320 (Leer 1ª Entrada Importante)

el recovery el que traía y el uncle no lo he llegado a instalar
Puedes instalar el uncle, si tienes root, te permitíra cambiar el recovery y hacer copia de los imei. Una vez cambiado el recovery podrás instalar la rom que quieras.
Si no tienes robot, podrías cambiar el recovery por flashtools. Es como si hicieras el tema del sensor de proximidad. No haces el formar, vas a las parte del download, pero desmarcas todas las casillas, menos la del recovery.img. De esta forma solo cambia el recovery y ya podrás hacer copia de seguridad de la ROM y cargar la que quieras
 
Cuando esta el cuadradito amarillo del mtkdroid, me dices que le das a reboot?, hay que darle a root, para que el programa solicite permisos de root al teléfono, entonces la barra empezara a correr, puede que en la pantalla del movil te pida autorización robot y al final cambia de amarillo a verde.
 
@avecilla le he pasado el root checker y me dice que si, que soy root asi que no entiendo nada. En el mktdroid le he dado a reboot y he probado con reboot y nada con ninguno de los dos me deja copiar imei ni back up ni nada de nada. Mañana miraré si puedo instalarle un recovery si el root checker dice que soy root.. Otra cosa con la room original no hay forma de que las notificaciones de whatssapp salgan con led? Vi al principio que tuvisteis este problema pero no se si tenía solución con la room original.
 
@avecilla le he pasado el root checker y me dice que si, que soy root asi que no entiendo nada. En el mktdroid le he dado a reboot y he probado con reboot y nada con ninguno de los dos me deja copiar imei ni back up ni nada de nada. Mañana miraré si puedo instalarle un recovery si el root checker dice que soy root.. Otra cosa con la room original no hay forma de que las notificaciones de whatssapp salgan con led? Vi al principio que tuvisteis este problema pero no se si tenía solución con la room original.
Con la rom original las notificaciones con el whatssapp no te van a funcionar. Con Una rom cocinada si. Buena noticia eres root, entonces bajate de store la aplicación mobile uncle tolos - Enlace roto eliminado, Cuando la abras te pedirá permiso root, se los das y listo. Dentro tiene una opción que es cambiar de recovery, le das y en primer lugar te saldrá el archivo recovery.img ( previamente lo descargar y lo guardas en la raíz de la sd.) lo seleccionas y lo cargas, te preguntara si reinicias en recovery o normal. Con esta herramienta puedes hacer copia de seguridad de los imei (no de la nvram).
Volviendo a lo de antes lo que te digo que tienes que pulsar es el cuadradito que pone root, no el de reboot. A mi me pasa lo mismo, conecto el móvil al pc, abro el mtkdroid me lee datos pero el cuadrito de abajo me sale amarillo ( no tiene permiso de root del teléfono), pulso en el cuadrado que pone root y espero ( si miras la pantalla), salen cosas y puede que hasta salga una pantalla para que le des permiso root y cuando termina se pone verde. Mira si en el teléfono tienes alguna aplicación que se llama supersu, superuser, kinguser, si no la tienes te bajas de la store el supesu y lo instalas.

De todas formas voy a subir ahora un método para cambiar el recovery por medio de flashtools.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
CAMBIAR RECOVERY POR MEDIO DE FLASHTOOLS

Voy a explicar otra forma de cambiar el recovery del móvil por medio del flashtool. Para usar esta herramienta es necesario instalar los driver del móvil y los pdanet (están en la primera pagina). Si tuvieras problemas instala el programa moborobo, no se porque pero me va bien cuando se resiste algún pc.
Nos descargamos el siguiente archivo : https://mega.co.nz/#!c5FSBaLS!x5fG4rpsM0aA-FTRDyPqPqq6H7Q-gdEdbrxQ5mfrMOY
Es un archivo .zip. dentro tenemos una carpeta con el Flashtools y en la otra carpeta tenemos el archivo scatter necesario para el flashtools y el recovery.img (es el recovery de carliv)
Abrimos el programa flashtools y en la segunda línea seleccionamos el scatter de la carpeta recovery carliv, automáticamente cargara el recovery.img en la lista (es el único marcado), el resto aparece desmarcado. Hacemos clic en download e inmediatamente conectamos el movil por usb al pc con la batería quitada. El pc reconocerá el móvil y empezara la carga (es muy rápido), cuando termine nos aparecerá un OK grande y estará todo listo.
Para entrar en recovery, pulsamos volumen+ y sin soltarlo pulsamos también el power. Los mantenemos pulsados hasta que aparezca el menú del recovery.

recovery.jpg
recovery 2.jpg


Saludos
 
Con la rom original las notificaciones con el whatssapp no te van a funcionar. Con Una rom cocinada si. Buena noticia eres root, entonces bajate de store la aplicación mobile uncle tolos - Enlace roto eliminado, Cuando la abras te pedirá permiso root, se los das y listo. Dentro tiene una opción que es cambiar de recovery, le das y en primer lugar te saldrá el archivo recovery.img ( previamente lo descargar y lo guardas en la raíz de la sd.) lo seleccionas y lo cargas, te preguntara si reinicias en recovery o normal. Con esta herramienta puedes hacer copia de seguridad de los imei (no de la nvram).
Volviendo a lo de antes lo que te digo que tienes que pulsar es el cuadradito que pone root, no el de reboot. A mi me pasa lo mismo, conecto el móvil al pc, abro el mtkdroid me lee datos pero el cuadrito de abajo me sale amarillo ( no tiene permiso de root del teléfono), pulso en el cuadrado que pone root y espero ( si miras la pantalla), salen cosas y puede que hasta salga una pantalla para que le des permiso root y cuando termina se pone verde. Mira si en el teléfono tienes alguna aplicación que se llama supersu, superuser, kinguser, si no la tienes te bajas de la store el supesu y lo instalas.

De todas formas voy a subir ahora un método para cambiar el recovery por medio de flashtools.

Saludos

Le he dado al botón root otra vez y me he dado cuenta que en la pantalla del móvil me salía algo, le he dado a que si ( era algo como pidiendo permiso root creo que era el kinguser) y cuando ya parecía que iba a rular y cambiar a verde me salta esto de la imagen que puedes ver, le vuelvo a dar a root y me vuelve a salir lo mismo algo del adbd. En la pantalla del teléfono me dice "granted ADB programm to get root permission" 1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Las roms originales tienen ficheros de root en varios sitios, gestionados por supersu chino kinguser. Ese sistema de root se lleva mal con mtkdroid, no le da permisos para acceder y poder las copias de seguridad. Las aplicaciones desde el PC para root fallan, no consiguen tomar el root completo.

Quitar el root proporcionado por kinguser y su "su" es una tarea laboriosa, yo me tire más de una hora con ello y creo que lo conseguí. Recuerdo que estaba en varios sitios el fichero su y de muchos nombres, si borrabas todos menos uno, en el siguiente arranque volvían.
Así que mi recomendación, y por gestión de tiempo a emplear, es utilizar ese root para cambiar el recovery, hacer copia NVRAM y IMEIs desde el recovery, cambiar a una rom cocinada, hacer otra vez copia con la rom funcionado (ya no hay problemas con el mtkdroid), y ya con dos copias seguridad, hacer el flashtools para arreglar el sensor de proximidad.

Intentar hacer funcionar al mtkdroid con una rom original es pegarse contra un muro bien construido, pero no imposible. Es cuestión de tiempo.
Se puede hacer con el framaroot, tiene la opción de ejecutar un fichero custom, en ese fichero pones a borrar todos los amigos de kinguser, eso me llevó tiempo y perdí ese fichero. No merece la pena, salvo por el valor educativo de conseguir lo.

Gracias por leer el tocho. Un saludo.
 
Las roms originales tienen ficheros de root en varios sitios, gestionados por supersu chino kinguser. Ese sistema de root se lleva mal con mtkdroid, no le da permisos para acceder y poder las copias de seguridad. Las aplicaciones desde el PC para root fallan, no consiguen tomar el root completo.

Quitar el root proporcionado por kinguser y su "su" es una tarea laboriosa, yo me tire más de una hora con ello y creo que lo conseguí. Recuerdo que estaba en varios sitios el fichero su y de muchos nombres, si borrabas todos menos uno, en el siguiente arranque volvían.
Así que mi recomendación, y por gestión de tiempo a emplear, es utilizar ese root para cambiar el recovery, hacer copia NVRAM y IMEIs desde el recovery, cambiar a una rom cocinada, hacer otra vez copia con la rom funcionado (ya no hay problemas con el mtkdroid), y ya con dos copias seguridad, hacer el flashtools para arreglar el sensor de proximidad.

Intentar hacer funcionar al mtkdroid con una rom original es pegarse contra un muro bien construido, pero no imposible. Es cuestión de tiempo.
Se puede hacer con el framaroot, tiene la opción de ejecutar un fichero custom, en ese fichero pones a borrar todos los amigos de kinguser, eso me llevó tiempo y perdí ese fichero. No merece la pena, salvo por el valor educativo de conseguir lo.

Gracias por leer el tocho. Un saludo.

Gracias, supongo que tienes razón seguir intentándolo es complicarme más y creo que ya he perdido mucho tiempo con el mkt y de la otra forma que dices que lo hiciste no me atrevo asi que me tocará hacer cambio de recovery, copias y room.
 
Tengo este este fichero a aplicar desde el recovery, se encarga de borrar el root. Lo encontré en xda y añadí al kinguser a borrar

https://db.tt/LnHprUxY

Tras aplicar el fichero estamos sin root, y podemos aplicar uno de los ficheros que he visto antes en el hilo, o desde el PC los root habituales.

Estoy desde el móvil y antes desde la tablet.
 
@najwa no te lies mas. Eres root, instalate el uncle, con este cambias el recovery y haces copia de os imei en las dos sd (por si no sabes cual es la externa o interna). arrancas en recovery y haces un backup de lo que tienes ahora por si tienes que restaurar, después haces los wipes e instalas la rom que quieras. Ya con otra rom te será mas fácil hacer lo que quieres. Mete antes la rom que quieras instalar en la sd
Si la cosa se pone fea te preparo una nvram de socorro para tu móvil con tus imei

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba