Cual es la forma correcta de calibrar la bateria de nuestro lenovo?

jtcano

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
366
Buenas tardes.

Alguno de vosotros ya a calibrado la batería? como lo habéis realizado, como indica las instrucciones (dejar que se quede sin batería y calibrarla a la vez que realiza la recarga)?
Dejáis que se agote del todo y después de cargarla 100x100 le dais a calibrar? o desde el mismo recovery?

a ver si hay alguien que ya ha calibrado su bateria y nota diferencia...

gracias y un saludo
 
el procedimiento con la app de lenovo es :

· Dejar que baje por debajo del 15% (las baterias LiOn tampoco es bueno apurar tanto)
· Conectar al cargador
· Darle al boton calibrar
· Esperar

Por lo que sé, el calibrado debería hacerse cuando se instala rom nueva o cuando la batería tiene muchos ciclos de carga y descarga, la calibración no hace que dure más, sino que el sistema operativo muestre de forma más veraz la información sobre la carga y descarga

En una batería nueva se empieza a tener el rendimiento normal a partir del 5º ciclo de carga, así que poco a poco te irá durando más

Saludos
 
el procedimiento con la app de lenovo es :

· Dejar que baje por debajo del 15% (las baterias LiOn tampoco es bueno apurar tanto)
· Conectar al cargador
· Darle al boton calibrar
· Esperar

Por lo que sé, el calibrado debería hacerse cuando se instala rom nueva o cuando la batería tiene muchos ciclos de carga y descarga, la calibración no hace que dure más, sino que el sistema operativo muestre de forma más veraz la información sobre la carga y descarga

En una batería nueva se empieza a tener el rendimiento normal a partir del 5º ciclo de carga, así que poco a poco te irá durando más

Saludos

tengo la rom de @zoyB y entro en el lenovo power y no veo ninguna opcion para calibrar la bateria ¿en que app esta o donde se hace el calibrado?
 
Última edición por un moderador:
Esta en la pestaña estado en el tercer menú

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Yo instale la ROM de Pakito. La batería la reconoce como de 1000mA en lugar de 2000 y se agita en un rato de chateo o internet.
Los calibradores, he probado varios, no hacen nada.
La solución ha sido instalar "battery monitor" que permite modificar el parámetro de corriente de la batería. Hecho esto se (yo) apaga y enciende el tfno y cargar al 100%. Luego calibrar con "battery calibration" de marosige. Apagar y encender. Con un descargador agoto la batería de forma rápida y vuelvo a cargar. Con esto ya he conseguido que me dure más.
Dentro de unos días sabré si se ha extendido realmente la duración, pero hoy lleva unas 8 horas funcionando con chateo, internet y una hora de palique por teléfono y va por el 56%.
El consumo con la pantalla encendida a tope es de unos 450mA por lo que debe aguantar unas 4horas en esas condiciones. Con un uso intermitente no debiera durar menos de un día.
Ya veeemos.
 
Sigo con problemas. No obstante el cargador es muy importante. El original de Le novo permite cargar con mas corriente que otros. Esto afecta a la duración de la batería.
Algo sigue mal pero no doy con ello. Al apagar el teléfono con un 80% de carga y volverlo a encender aparece con el 50%. Esto es un síntoma evidente que está mal calibrado.
Lo mismo sucede si se apaga dejándolo agotar hasta el 1%. Cuando enchufo el cargador marca que la batería está al 60%. Esto es otro sintoma que hay problemas de calibración.
El calibrador borra los datos viejos, pero algo hay mal aun.
 
Hola @Juanpablillo puedes probar con Easy Battery Calibration. También y si no es problema para ti, te recomiendo cambiar la rom, según pruebas y comentarios de varios usuarios la Pure Xperia con el modo Stamina activo puede llegar a los 2 días con un uso normal.

Si después de esto, ves que el consumo de energía no se estabiliza, tal vez sea momento de cambiar la batería.

Saludos!
 
Buenas tardes amigos. Hace un semana instale una rom de este sitio para mi lenovo a806 y desde hace 3 dias el celular solo enciende con el cargador puesto. Sin el cargador el telefono se reinicia cuando va a cargar la presentacion de arrancque de lenovo. He probado muchos calibradores de bateria y nada. Justo ahora estoy probando el calibrador que trae el telefono prro tiene rato calibrando y ya la bateriadice que esta al 100%. Ayer probe el mismo calibrardor y al llegaf al 100% me arrojo un msj pero no me dio tiempk de leer que decia pero cuando le quite el cargador se volvio a apagar... que me recomiendan?
 
Buenas tardes amigos. Hace un semana instale una rom de este sitio para mi lenovo a806 y desde hace 3 dias el celular solo enciende con el cargador puesto. Sin el cargador el telefono se reinicia cuando va a cargar la presentacion de arrancque de lenovo. He probado muchos calibradores de bateria y nada. Justo ahora estoy probando el calibrador que trae el telefono prro tiene rato calibrando y ya la bateriadice que esta al 100%. Ayer probe el mismo calibrardor y al llegaf al 100% me arrojo un msj pero no me dio tiempk de leer que decia pero cuando le quite el cargador se volvio a apagar... que me recomiendan?
¿Has probado si la batería tiene juego? Es decir, que se mueve un poco en su sitio? Puedes probar a cortar un trozo de cartón fino y ponerlo para que aumente la presión a ver si así no se te apaga. Un saludo.
 
¿Has probado si la batería tiene juego? Es decir, que se mueve un poco en su sitio? Puedes probar a cortar un trozo de cartón fino y ponerlo para que aumente la presión a ver si así no se te apaga. Un saludo.

Saludos Aldogar. En lo que termine la calibracion y no funciona pruebo eso y les cuento como me fue. Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba