PROBLEMA Cual es la solución mas fácil para eliminar los virus

c36

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
36
Saludos, pues el tema es que llevo mas de un año con el jiayu s3 advanced y había tenido algún problema puntual con algún virus pero sin mas importancia, pero lo de hoy ha sido trágico, el teléfono se reinicia solo, publicidad, me redirige todo el tiempo, va lentísimo, pantalla en negro, la imagen de la mano en la parte superior de la pantalla....en fin que no puedo usar el móvil.
Después de leer algo la solución que veo es quitar la rom y poner otra limpia, hasta aquí bien, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de como hacerlo hay alguna solución fácil o por el contrario deberé ponerme a intentar cambiar la rom como pueda.
Decir que el teléfono esta con la rom stock kitkat y nunca se ha modificado nada en él.
De tener que cambiar la rom cual es mas acomsejable poner hay algún tutorial para torpes, con vídeo o similar.....gracias
 
Saludos, pues el tema es que llevo mas de un año con el jiayu s3 advanced y había tenido algún problema puntual con algún virus pero sin mas importancia, pero lo de hoy ha sido trágico, el teléfono se reinicia solo, publicidad, me redirige todo el tiempo, va lentísimo, pantalla en negro, la imagen de la mano en la parte superior de la pantalla....en fin que no puedo usar el móvil.
Después de leer algo la solución que veo es quitar la rom y poner otra limpia, hasta aquí bien, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de como hacerlo hay alguna solución fácil o por el contrario deberé ponerme a intentar cambiar la rom como pueda.
Decir que el teléfono esta con la rom stock kitkat y nunca se ha modificado nada en él.
De tener que cambiar la rom cual es mas acomsejable poner hay algún tutorial para torpes, con vídeo o similar.....gracias
Si...como bien dice @avecilla deberás de pasar por Flashtools a Lollipop.

O bien poner una KitKat de las modificadas y limpias de malware que hay en el foro.
Yo empezaría poniendo una rom KitKat limpia, como la ElectricRom o la Torpedo.

Las stock KitKat de serie de Jiayu tienen bastante malware.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Saludos, pues el tema es que llevo mas de un año con el jiayu s3 advanced y había tenido algún problema puntual con algún virus pero sin mas importancia, pero lo de hoy ha sido trágico, el teléfono se reinicia solo, publicidad, me redirige todo el tiempo, va lentísimo, pantalla en negro, la imagen de la mano en la parte superior de la pantalla....en fin que no puedo usar el móvil.
Después de leer algo la solución que veo es quitar la rom y poner otra limpia, hasta aquí bien, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de como hacerlo hay alguna solución fácil o por el contrario deberé ponerme a intentar cambiar la rom como pueda.
Decir que el teléfono esta con la rom stock kitkat y nunca se ha modificado nada en él.
De tener que cambiar la rom cual es mas acomsejable poner hay algún tutorial para torpes, con vídeo o similar.....gracias
Tienes que poner una Rom mediante Flashtools. En el hilo sobre el malware en el Jiayu S3 tienes todo lo que usaron compañeros que pasaron por lo mismo que tu.

Necesitas un Pc y usar el programa Flashtools, del que tenemos varios tutos en el foro. Tienes bastante que leer. Vete mirando y te ayudamos.

Saludos

Con el Tapatalk y desde el campamento base
 
Buenas a mi me ha pasado lo mismo.

Desde primera hora de la mañana me va fatal, todo publicidad, se descargan solas aplicaciones... No puedo utilizar el movil.

Ademas de esto se le suma un problema. No puedo conectar el Jiayu al PC.

Lo conecto y el movil se pone a cargar pero el PC no lo detecta. Me he bajado los drivers que hay en un Hilo de este foro y seguido los pasos para que lo detecte pero nada de nada....

¿El problema puede estar en el movil?

Querría guardar todas las fotos que hay en el movil antes de borrar todo y ademas creo que para hacer el cambio de rom es necesario conectarlo a un PC ¿no?

Muchas gracias
 
Buenas a mi me ha pasado lo mismo.

Desde primera hora de la mañana me va fatal, todo publicidad, se descargan solas aplicaciones... No puedo utilizar el movil.

Ademas de esto se le suma un problema. No puedo conectar el Jiayu al PC.

Lo conecto y el movil se pone a cargar pero el PC no lo detecta. Me he bajado los drivers que hay en un Hilo de este foro y seguido los pasos para que lo detecte pero nada de nada....

¿El problema puede estar en el movil?

Querría guardar todas las fotos que hay en el movil antes de borrar todo y ademas creo que para hacer el cambio de rom es necesario conectarlo a un PC ¿no?

Muchas gracias
Por lo que veo hay una reactiva cien del malware. Son varios en los foros que estos días han vuelto a comentar el problema.

Existen dos opciones

1- los que están en la Rom stock kitkat pero pusieron el custom recovery kitkat. Deberían poder instalar una custom Rom kitkat desde el recovery. Los que no tengan el custom recovery kitkat seguramente no podrán ponerlo ahora porque no funcionará el root.

2- usar el Pc y el programa Flashtools para poner una Rom en formato Flashtools. Puede ser una Kitkat pero lo lógico es aprovechar para poner una Rom lollipop. Está es la única opción si no funciona el root para poner el custom recovery kitkat.

Lo primero es poner drivers de preloader en el Pc para que reconozca el móvil apagado y pueda funcionar Flashtools. Es lo que más problema suele dar. Pero leyendo tutos y con paciencia se consigue.

Saludos

Con el Tapatalk y desde el campamento base
 
Hola llegue al tema por que hoy me ha pasado exactamente lo mismo, el muy malévolo icono de una mano en el celular, lentitud y se instalan aplicaciones solas..en fin el celular se volvió loco.
Hace mucho tiempo que no hacia modificaciones a mis celulares, por eso estoy leyendo todo lo que pueda para ponerme al día.
Estoy en rom Stock KK.
Estoy pensando en aprovechar de parar a LL a ver que rom me recomiendan, tengo un Jiayu s3 de 3 gb de ram, no he instalado ningun recovery alternativo, todo lo que traía el celular de fabrica.

Mi duda mas grande es en mi caso me conviene poner otra rom kk limpia primero y después pasar a una directa LL por el mismo flashtool.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas,

yo tambien tengo el mismo problema desde ayer por la mañana .... pienso que podría estar programado, no sé .... Para poder usarlo tuve que bloquear el acceso a Red Movil ( por wifi imposible ) a un montón de aplicaciones

Ahora mismo instalando ROM desde Recovery

Root -> Con GeniusRoot mediante pc
Recovery con Jiayu.Es desde Play Store (no la ultima version)
ROM Stock Rom Oficial Modificada con launcher Jiayu

Suerte

Es una vía de solución, pero date cuenta que el problema es que la rom stock kitkat tiene una puerta abierta al malware. La solución definitiva es poner una custom rom, limpia de chinadas. Si consigues que el custom recovery kitkat funcione. ten preparada una custom rom kitkat para instalarla rapidamente. Si dejas la stock, volverá a aparecer el malware.

Saludos
 
Hola llegue al tema por que hoy me ha pasado exactamente lo mismo, el muy malévolo icono de una mano en el celular, lentitud y se instalan aplicaciones solas..en fin el celular se volvió loco.
Hace mucho tiempo que no hacia modificaciones a mis celulares, por eso estoy leyendo todo lo que pueda para ponerme al día.
Estoy en rom Stock KK.
Estoy pensando en aprovechar de parar a LL a ver que rom me recomiendan, tengo un Jiayu s3 de 3 gb de ram, no he instalado ningun recovery alternativo, todo lo que traía el celular de fabrica.

Mi duda mas grande es en mi caso me conviene poner otra rom kk limpia primero y después pasar a una directa LL por el mismo flashtool.

Gracias.

El malware de la manita, en su última aparición anterior, impedia el funcionamiento normal del root. Sin root no se puede poner un custom recovery kitkat y sin custom recovery no se puede poner una custom rom kitkat. Hay soluciones para poder volver a ser root o para poner el Custom recovery sin ser root, mediante flashtools. Pero lo mejor, y más rápido, sería ponerlo todo en una solo instalación.

Todas las custom rom en versión para flashtools, llevan incorporado el custom recovery. Se hace todo en un flasheo.

Solo es cuestión de decidir si se quiere seguir en kitkat o aprovechar para pasar a lollipop.

Hay dos custom rom kitkat con archivo para instalar por flashtools. La Torpedo y la Electric V2.

Además, hay varias rom lollipop con versión para instalar por flashtools.

Aquí encontráis los hilos de las roms y todo lo que se necesita hacer para usar flashtools

APORTE - Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

Usar flashtools, a veces, no es sencillo porque hay que instalar drivers en el PC y no se consigue a la primera. Pero siempre se acaba consiguiendo y además se aprovecha para subir a lollipop.

Desengañaos, el malware de la manita aparece por alguna app china de rom stock kitkat y lo activan, cíclicamente, cuando les da la gana. Nunca ha aparecido en una custom rom actual, completamente limpia de chinadas.

Saludos
 
El malware de la manita, en su última aparición anterior, impedia el funcionamiento normal del root. Sin root no se puede poner un custom recovery kitkat y sin custom recovery no se puede poner una custom rom kitkat. Hay soluciones para poder volver a ser root o para poner el Custom recovery sin ser root, mediante flashtools. Pero lo mejor, y más rápido, sería ponerlo todo en una solo instalación.

Todas las custom rom en versión para flashtools, llevan incorporado el custom recovery. Se hace todo en un flasheo.

Solo es cuestión de decidir si se quiere seguir en kitkat o aprovechar para pasar a lollipop.

Hay dos custom rom kitkat con archivo para instalar por flashtools. La Torpedo y la Electric V2.

Además, hay varias rom lollipop con versión para instalar por flashtools.

Aquí encontráis los hilos de las roms y todo lo que se necesita hacer para usar flashtools

APORTE - Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

Usar flashtools, a veces, no es sencillo porque hay que instalar drivers en el PC y no se consigue a la primera. Pero siempre se acaba consiguiendo y además se aprovecha para subir a lollipop.

Desengañaos, el malware de la manita aparece por alguna app china de rom stock kitkat y lo activan, cíclicamente, cuando les da la gana. Nunca ha aparecido en una custom rom actual, completamente limpia de chinadas.

Saludos

¿ No se puede subir a Lollipop por TWPR ?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba